Vuelta a las andadas.

Saludos Fujistas, mucho tiempo sin pasar por aquí. Hace tiempo que abandoné la fotografía, vendí todo lo que tenía de Sony y me quedé con una X-E1 que tenía olvidada en un cajón y un par de objetivos viejunos.
Hace poco me empezó a entrar el gusanillo de salir al monte a ver algunas orquídeas silvestres, mis flores fetiche desde hace muchos años.
Salí con lo justo, nada de flashes ni antorchas led y las sensaciones fueron muy buenas, lo disfruté como siempre, aunque no creo que lo vaya a hacer con la misma intensidad de antaño, pero bueno, ya veré como voy evolucionando poco a poco.
Las dos hechas con la E1 y un Vivitar 55mm f2.8 macro, editadas con Capture One Express.

DSCF4649.jpg

DSCF4746.jpg
 
Tus fotografías son una bendición, son extraordinariamente preciosas.
No conocía a Fran de nada, pero he leído por activa y pasiva sus comentarios y sugerencias sobre fotografía macro ; aportan mucha calidad, de sus comentarios y sugerencias se aprende mucho. Es un gran maestro.
No conocía de nada al compañero Fran. Hace unos pocos días por medio de un mensaje privado le solicite ayuda sobre un tema. Su respuesta fue instantánea y su ayuda fue incondicional, me presto toda la ayuda que esta en sus manos. Posteriormente he tenido el gusto de comentar telefónicamente algunos temas con el compañero Fran, y si sus fotos son extraordinarias su amabilidad y disponibilidad para prestar ayuda son de admiración. Una gran persona.
Estoy contento con tu presencia en el foro, seguro que todos nosotros, seremos beneficiados de tu maestría.
Gracias por venir.
Saludos
Vte

Ha sido un placer Vicente, ya sabes que me tienes para lo que quieras. Ahora a darle caña a ese vivitar, con paciencia y observando la totalidad de la fotografía puedes hacer cosas muy chulas.
 
Saludos Fujistas, mucho tiempo sin pasar por aquí. Hace tiempo que abandoné la fotografía, vendí todo lo que tenía de Sony y me quedé con una X-E1 que tenía olvidada en un cajón y un par de objetivos viejunos.
Hace poco me empezó a entrar el gusanillo de salir al monte a ver algunas orquídeas silvestres, mis flores fetiche desde hace muchos años.
Salí con lo justo, nada de flashes ni antorchas led y las sensaciones fueron muy buenas, lo disfruté como siempre, aunque no creo que lo vaya a hacer con la misma intensidad de antaño, pero bueno, ya veré como voy evolucionando poco a poco.
Las dos hechas con la E1 y un Vivitar 55mm f2.8 macro, editadas con Capture One Express.

Ver el adjunto 64806
Ver el adjunto 64805

Que pasa caballero! ¿Que paso que desapareciste tanto tiempo? Vendiste el alma al diablo y te fuiste a Sony. Ahora de vuelta a Fuji pillín jejeje, ya nos contarás que tal y como es el reencuentro con la familia fujista

Saludos
 
Que pasa caballero! ¿Que paso que desapareciste tanto tiempo? Vendiste el alma al diablo y te fuiste a Sony. Ahora de vuelta a Fuji pillín jejeje, ya nos contarás que tal y como es el reencuentro con la familia fujista

Saludos

Mi tiempo en Sony no duró más de un año, demasiados cambios en mi vida me apartaron de la afición, poco a poco lo fui dejando, al final decidí vender la cámara y todos los objetivos. Me quedó la E1 que tenía abandonada años, no la vendí por que daban tan poco por ella que no merecía la pena, también me quedó un Vivitar 55mm macro.
Hace poco más de un mes me apeteció sacarla de paseo, ahora dispongo de mucho más tiempo libre que antes y poco a poco me ha ido picando el gusanillo de volver a disfrutar de la afición, la verdad es que en este periodode sequía no he dejado de hacer fotos con la mirada. Eso supone decidirme por el equipo que voy a utilizar y como ahora le doy prioridad a otras cosas, he optado por Fujifilm, ya que volver a Sony supondría un desembolso bastante mayor, así que aquí estoy, por ahora he comprado un 16-55 para poder hacer un poco de todo, pero ya iré completando el equipo conforme pueda. Tengo muy claro lo que quiero, 10-24 para paisaje, 56 f1.2 para retrato, Samyang 12mm para nocturna y volver a comprar un Olympus zuiko OM 90mm f2 macro, como el que tenía y nunca tuve que haber vendido.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gusta mucho el bokeh que logras, las protagonistas son preciosas, tal vez por gusto propio me piden algo más de definición.
salu2
 
Me gusta mucho el bokeh que logras, las protagonistas son preciosas, tal vez por gusto propio me piden algo más de definición.
salu2
Tienes razón Carlos, la primera está tirada a pulso, son unas orquídeas pequeñas para las que tuve que cerrar diafragma, confié demasiado en mi pulso y la cagué, salí sin ninguna intención, a dar un paseo cámara en mano con mi pareja y nada más, pero las vi y no pude evitar echarme al suelo.
La segunda sí está nítida, pero en una porción muy pequeña, es un encuadre mucho más abierto y para mantener un buen desenfoque del fondo tuve que tirar a f2.8, es una de las limitaciones que te da una focal corta a la hora de abrir plano, estoy deseando volver a comprar el 90mm, la foto no gana solo en ser más flexible a la hora de ganar profundidad de campo, manteniendo un buen fondo, también aporta un volumen muy agradable y natural, hablo del Olympus Zuiko OM 90mm f2 macro, maldigo el día que lo vendí.
 
Tienes razón Carlos, la primera está tirada a pulso, son unas orquídeas pequeñas para las que tuve que cerrar diafragma, confié demasiado en mi pulso y la cagué, salí sin ninguna intención, a dar un paseo cámara en mano con mi pareja y nada más, pero las vi y no pude evitar echarme al suelo.
La segunda sí está nítida, pero en una porción muy pequeña, es un encuadre mucho más abierto y para mantener un buen desenfoque del fondo tuve que tirar a f2.8, es una de las limitaciones que te da una focal corta a la hora de abrir plano, estoy deseando volver a comprar el 90mm, la foto no gana solo en ser más flexible a la hora de ganar profundidad de campo, manteniendo un buen fondo, también aporta un volumen muy agradable y natural, hablo del Olympus Zuiko OM 90mm f2 macro, maldigo el día que lo vendí.
Seguro que pronto te haces con uno, un saludo Fran.
 
Joder cómo me alegro de verte por aquí y más aún que regreses a Fuji, espero que todo este cambio no haya sido por problemas de salud. Me ha sorprendido mucho que hayas vendido el Olimpus, yo me compré un Vivitar Serie 1 100mm por una recomendación tuya y ahí estoy domandolo todavía.

Deseando que sigas posteando.

Un abrazo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Joder cómo me alegro de verte por aquí y más aún que regreses a Fuji, espero que todo este cambio no haya sido por problemas de salud. Me ha sorprendido mucho que hayas vendido el Olimpus, yo me compré un Vivitar Serie 1 100mm por una recomendación tuya y ahí estoy domandolo todavía.

Deseando que sigas posteando.

Un abrazo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Hola Jesús.
Lo del 90 no tiene perdón, ahora ando con ganas de hacer fotos y capado por el 55mm, pero me divertiré con el mientras tanto.
Joder, ese Vivitar ya debes tenerlo más que domado, dale caña que es un buen cristal.
 
Hola Jesús.
Lo del 90 no tiene perdón, ahora ando con ganas de hacer fotos y capado por el 55mm, pero me divertiré con el mientras tanto.
Joder, ese Vivitar ya debes tenerlo más que domado, dale caña que es un buen cristal.
cuando vendiste el olympus 90 f2 lo vi listado y me pareció un chollo ,estuve tentado para comprártelo ,pero me pillo que había gastado de mas en otras cosas y tal :D :D :D , hoy te lo hubiera vendido yo a ti , estoy haciendo menos fotos cada día
 
Atrás
Arriba