¡Hola!
aunque yo no me he dedicado a la fotografía profesional como tú, si que he utilizado equipos muy pesados durante muchos años: desde la 5d mark II, hasta la 6d mark II, con un 35 de fijo, un 24-70 y un 75-300. Después de varios viajes de mucho andar y sobre todo, darme cuenta de que ya estoy mayor y me falta la motivación para ir cargada como una mula, decidí pasarme a la A7III y un 35, con la idea de ir "más ligera". No obstante, este cambio duró apenas unos meses. No digo que sea una mala cámara, simplemente, no era para mí. Era más una máquina que otra cosa y me las veía y deseaba para conseguir los colores que me gustan. Y de nuevo, desde que soy adulta emancipada, no tengo tanto tiempo para dedicarlo a editar fotografías durante horas.
Después de darle muchíiiiiiisimas vueltas, decidí seguir el buen consejo de
@Mario Inoportuno que tras su buena experiencia con las X100 y sabiendo mi gusto por las rangefinder, me animó a darle una oportunidad. Así que vendí todo mi equipo Sony y me lancé a por la X100V. No me preocupa contar con una única focal porque al final casi el 90% de mis fotos ya eran con focal 35 y para lo que yo busco, que es simplemente retratar mi día a día, planes y viajes, es más que suficiente. Me encantan los jpgs tal y como salen, a los que hago unos retoques mínimos (luz, contraste, en caso necesario).
Con todo este rollo que te cuento, vengo a decir que no te puedo aconsejar sobre otros modelos Fuji, pero con respecto a la X100V, un año después, estoy feliz con ella. Entra en el bolso, el objetivo es muy luminoso, la experiencia de fotografía es brutal y además, es una cámara preciosa - sé que esto es totalmente subjetivo y para algunos es una tontería, yo soy de la opinión de que las cosas, además de prácticas, deben ser bellas.
Mucha suerte con tu elección.
Bárbara