Hola
@tera
Quizá esto pueda ayudarte. En modo manual la única confirmación de enfoque es la que te da el
focus peak, que yo tengo seleccionado en rojo brillante (y que apenas se distingue en la lámpara de pie y el sillón). El punto de enfoque central es un cuadradito blanco porque con la cámara en M no está en uso.
Ver el adjunto 58373
En modo AF la confirmación de enfoque la obtienes al colorearse en verde tanto el punto de enfoque (AF-L), como el cuadrado que indica el punto de enfoque que marco con un círculo rojo en la siguiente imagen. Cuando el punto de enfoque se pone rojo, la imagen no está enfocada.
Ver el adjunto 58374
Para que esto suceda, tienes que configurar la cámara como verás en las imágenes siguientes:
Ver el adjunto 58375
Ver el adjunto 58376
Y aunque la X100V no es una cámara para fotografiar deportes, el AF-C lo configuro así:
Ver el adjunto 58377
Siento el
moiré que se aprecia en alguna de las fotos y que mis menús los tenga en inglés, pero tal vez esto despeje tus dudas y las de otros compañeros.
¡Ah! me olvidaba, normalmente empleo la cámara con prioridad a la apertura y autofoco normal con punto de enfoque central (
focus and recompose) salvo cuando empleo el trípode.
Saludos cordiales.