Vuestra experiencia con la X100V

Hola, Juan.

La verdad es que hace años que he dejado de ver recortes al 100% de las fotos en raw, porque creo que no merece la pena. Eso solo me servía para darle vueltas a la cabeza pero sin aplicación práctica (al menos en mi caso). De hecho, cuando cambié de la Nikon D800 con objetivos N a las cámaras Fuji, sabía que estaba perdiendo nitidez, pero mi fotografía ganaba en posibilidades (más ganas de utilizar la cámara, más portabilidad, más acceso a objetivos de calidad a precio razonable, más opciones en vídeo, etc.) y, por lo tanto, en calidad. Actualmente las fotos las valoro en el tamaño en que voy a verlas habitualmente. Desconozco si en tu caso necesitas la nitidez por una cuestión profesional (necesitas ampliaciones gigantes), pero si no es el caso, te recomendaría que no le dieras vueltas tampoco. Dicho esto, hay muchos elementos que pueden influir en la nitidez en esas condiciones (si el recorte que nos mandas es del punto de enfoque o de una esquina; si no es del punto de enfoque, si ese lugar coincide con el plano focal o no, etc.). En todo caso, te paso dos recortes al 100% que he hecho en una foto tirada esta misma mañana, también a 5.6 de diafragma como las tuyas, de una esquina y del punto de enfoque, vista en el RAW file converter de Fuji. Yo creo que son más nítidos que la prueba que nos has mandado. Por eso digo que tal vez haya alguna circunstancia que esté influyendo en la nitidez de tus recortes. En cualquier caso, volviendo a mi argumento inicial, la nitidez es solo un parámetro técnico que no define la calidad global de un equipo fotográfico o de una fotografía. Y si no, que se lo digan a Miroslav Tichy :).
Saludos.

Hola felinorama, mi experiencia con la X100V es dudosa. Hace poco alguien me comentó que tenía falta de definición. He hecho un montón de pruebas comparandola con la Sony A6400 y verdaderamente hay una diferencia. Todo igual en una u otra cámara, misma velocidad y diafragma, misma sensibilidad, misma distancia focal y mismas condiciones de luz. Tanto con flash en interior como en exteriores. Fotos RAW, descargadas en el ordenador y recortadas al 100%. ¿Alguien ha notado esto? (Adjunto un ejemplo)Ver el adjunto 54625Ver el adjunto 54626
tempImageugyyvw.png
tempImageq1SLgw.png

Hola, Juan.

La verdad es que hace años que he dejado de ver recortes al 100% de las fotos en raw, porque creo que no merece la pena. Eso solo me servía para darle vueltas a la cabeza pero sin aplicación práctica (al menos en mi caso). De hecho, cuando cambié de la Nikon D800 con objetivos N a las cámaras Fuji, sabía que estaba perdiendo nitidez, pero mi fotografía ganaba en posibilidades (más ganas de utilizar la cámara, más portabilidad, más acceso a objetivos de calidad a precio razonable, más opciones en vídeo, etc.) y, por lo tanto, en calidad. Actualmente las fotos las valoro en el tamaño en que voy a verlas habitualmente. Desconozco si en tu caso necesitas la nitidez por una cuestión profesional (necesitas ampliaciones gigantes), pero si no es el caso, te recomendaría que no le dieras vueltas tampoco. Dicho esto, hay muchos elementos que pueden influir en la nitidez en esas condiciones (si el recorte que nos mandas es del punto de enfoque o de una esquina; si no es del punto de enfoque, si ese lugar coincide con el plano focal o no, etc.). En todo caso, te paso dos recortes al 100% que he hecho en una foto tirada esta misma mañana, también a 5.6 de diafragma como las tuyas, de una esquina y del punto de enfoque, vista en el RAW file converter de Fuji. Yo creo que son más nítidos que la prueba que nos has mandado. Por eso digo que tal vez haya alguna circunstancia que esté influyendo en la nitidez de tus recortes. En cualquier caso, volviendo a mi argumento inicial, la nitidez es solo un parámetro técnico que no define la calidad global de un equipo fotográfico o de una fotografía. Y si no, que se lo digan a Miroslav Tichy :).
Saludos.

Ver el adjunto 56201Ver el adjunto 56202
Hola, Juan.

Saludos.

Ver el adjunto 56201Ver el adjunto 56202
Eso es importante, porque igual no hay que revelar con el mismo programa los RAW de Sony y los de Fuji.
Gracias por responderme. Efectivamente las he revelado las dos con Lr.

Gracias por responderme. Efectivamente las he revelado las dos con Lr.
Gracias por tus comentarios Felinorama, tienes mucha razón y te diré que nada más mandar el mensaje me puse a pensar en todo eso que me comentas y se me quitaron las ganas de seguir haciendo pruebas. Me encanta la X100 V y todas las de Fuji. Efectivamente no sabría decirte qué parte he mandado como recorte de 100% paro ya es igual, ¿qué más da? Muchas gracias por tus conseejos

Bueno, hoy me he puesto a trastear la cámara de nuevo y solucionado, ya no hace el ruido de querer enfocar. Sospecho que tema de alguna configuración pero he tocado tantas cosas que no sabría decir qué era exactamente.
Me sigue chinando que no se ponga el recuadro de color verde para confirmar el enfoque, pero bueno, habrá que acostumbrarse.
¿Has probado a seleccionar en el menú "confirmación de foco"? igual ese es el problema de que no aparezca el recuadro en verde

¿Has probado a seleccionar en el menú "confirmación de foco"? igual ese es el problema de que no aparezca el recuadro en verde

Yo creo que probé ya de todo. Por lo que entendí al de fuji no debe ponerse en verde el recuadro.
Después de hacer diferentes pruebas, creo q ir va perfecto, simplemente es eso, que el recuadro no se pone en verde. Ya me he acostumbrado y no le doy más vueltas al tema

Recibida esta mañana. Sabía que Fuji no incluye el cargador externo, pero no sabía que tampoco incluye el adaptador USB para conectarla a la red.:mad:

¿Alguien más carga la batería sin extraerla de la cámara? A veces, cuando sé que con una batería tendré suficiente, me gusta cargar así porque evito sacar y meter tanto la batería... pero como no incluye el adaptador con su enchufe a red, me pregunto qué modelo concreto tengo que comprar.

Me quedé igual de chafado cuando lo vi, y además, con las indicaciones del manual, que pone que la conectes por usb al ordenador (lo que tardaría 5 horas)

Yo la conecto con el cargador del móvil, después de leer el siguiente post ... y de momento sin problemas...tarda 2 horas y media.

A disfrutarla!!!

¿Y no hay problema, no digo ya para la cámara sino también para batería, de usar el cargador del móvil?

Yo es que tenía cargador patona y dos baterías platinum de la x100f así que la verdad es que no me importó demasiado que no tuviera cargador. Por el momento va todo perfecto.
Nunca he cargado la batería en la propia cámara ni creo que lo haga.

Me quedé igual de chafado cuando lo vi, y además, con las indicaciones del manual, que pone que la conectes por usb al ordenador (lo que tardaría 5 horas)

Yo la conecto con el cargador del móvil, después de leer el siguiente post ... y de momento sin problemas...tarda 2 horas y media.

A disfrutarla!!!
Pues en ese hilo estoy leyendo algunas opiniones que no son muy tranquilizadoras. Mejor no me arriesgaré y compraré el original, si lo encuentro claro.

Pues en ese hilo estoy leyendo algunas opiniones que no son muy tranquilizadoras. Mejor no me arriesgaré y compraré el original, si lo encuentro claro.
Stes l mensaje que más lo aclara:

Hola compañeros, quiero externar mi opinión.

Primero aclarar que el voltaje y la corriente son dos cosas diferentes pero que sin una no vive la otra; y una de las varias relaciones entre ellas, es la potencia que en el caso de la corriente continua (la que suministran estos cargadores) es el producto del voltaje por la corriente. Por ejemplo, en el caso de un cargador etiquetado 5Volts 2Amperes, entenderemos que puede proporcionar una potencia máxima de 10 Watts.

En el caso de querer utilizar un cargador de este tipo lo mas importante es asegurarse de que cumple con el voltaje nominal (p.ej. 5 Volts), y el valor mínimo de corriente necesario para realizar la carga; en otras palabras debemos asegurarnos que el cargador tiene la capacidad de suministrar la poténcia mínima necesaria para transferir energía a nuestras baterías. Explico de otra manera.... Si pensamos en la famosa analogía de una cañeria (tubería), y decimos que la corriente es el liquido que circula por los tubos, y la presión que lleva dicho líquido es el voltaje, y que a través de esta tubería deseamos llenar un tanque (entendamos por analogía que sea una batería), podemos ver varios escenarios que permitiran o no, alcanzar nuestro objetivo. Por ejemplo:
Suficiente líquido, suficiente presión --> Seguro el tanque se llena y en poco tiempo
Suficiente líquido, poca presión --> Se llena el tanque muuuy lento, o ni siquiera alcanza la fuerza para elevar el líquido al tanque.
Poco líquido, mucha presión --> Seguramene no se llena, y con grandes posibilidades de dañar la bomba y/o tuberias.
Poco líquido, poca presión --> Ni hablar es necesario........

Así por ejemplo podemos contar con un hipotético cargador de 5V 100A, y no tendríamos de que preocuparnos, (a menos que sea una fuente de corriente y no de voltaje; pero esa es otra historia), ya que eso significa que dicho cargador puede proporcionar máximo 500 Watts, de los cuales nuestra batería solamente consumira lo que necesita (y que además esta limitado por los chips de protección con los que vienen equipadas nuestras baterías). En cambio si pretendemos cargarlas con un dispositivo de 5V 0.005 A, ahi si que debemos preocuparnos, ya que de inicio estaremos exigiendole una potencia mayor (mas corriente) de la que puede proporcionar dicho cargador provocando calentamientos y variacion en el voltaje de salida, y esto si que puede dañar la batería o peor, la cámara.

Esto último lleva a tener en cuenta otra posibilidad; y es que, aunque un cargador esté etiquetado por el fabricante y se indique que proporciona 5V 2A, si no es de buena calidad, será posible que no proporcione el voltaje adecuado, es decir, más de 5V, o mucho menos de los 5 volts en el caso de que se le exijan esos 2 Amperes. En ese caso.... daño seguro en un tiempo relativamente corto.

En conclusión, se puede usar cualquier cargador con confianza siempre y cuando el voltaje suministrado sea estable, y entre más capacidad de corriente tenga mejor

Fotografiando no lo sé porque no he hecho ni diez fotos (vídeo no hago nada), pero estuve anoche más de hora y media trasteando en los menús y la cámara apenas se calienta, un poquito de calor en la parte derecha pero nada significativo. La duración de la batería también parece buena porque de momento solo ha caído una barra. El control con el joystick es muy bueno, sorprendentemente no echo de menos el d-pad.

Mis primeras impresiones son muy buenas. Y a pesar de que las diferencias son muchas (tamaño, visor, joystick, etc.), me recuerda mucho a la experiencia sentida con la X70.

Yo es que tenía cargador patona y dos baterías platinum de la x100f así que la verdad es que no me importó demasiado que no tuviera cargador. Por el momento va todo perfecto.
Nunca he cargado la batería en la propia cámara ni creo que lo haga.
Es que de Fuji no me quedaba nada, así que tuve que comprar el cargador y me decidí por el de la casa y también por otra batería original. Pero ahora esta cámara es todo lo que tengo, ya no me queda nada más.

Fotografiando no lo sé porque no he hecho ni diez fotos (vídeo no hago nada), pero estuve anoche más de hora y media trasteando en los menús y la cámara apenas se calienta, un poquito de calor en la parte derecha pero nada significativo. La duración de la batería también parece buena porque de momento solo ha caído una barra. El control con el joystick es muy bueno, sorprendentemente no echo de menos el d-pad.

Mis primeras impresiones son muy buenas. Y a pesar de que las diferencias son muchas (tamaño, visor, joystick, etc.), me recuerda mucho a la experiencia sentida con la X70.

Ya te dije que no se echaba de menos la cruceta . Ahora a disfrutarla!!!

La lente me parece muy buena porque hasta completamente abierta es nítida en todo el cuadro. Pero esta tarde me he dado cuenta de algo que me tiene preocupado y no sé si devolverla...

Estoy comprobando que el dial de apertura, especialmente entre f/2 y f/3.2, tanto al subir como al bajar, funciona de forma errática y muchas veces no marca bien los pasos. Muevo el dial, que funciona con buen tacto duro y firme, pero no refleja inmediatamente en pantalla el cambio efectuado y tengo que moverlo varias veces para que muestre en pantalla la apertura seleccionada. Ya leí algo de esto en otro foro... ¿os pasa lo mismo?

Última edición:
La lente me parece muy buena porque hasta completamente abierta es nítida en todo el cuadro. Pero esta tarde me he dado cuenta de algo que me tiene preocupado y no sé si devolverla...

Estoy comprobando que el dial de apertura, especialmente entre f/2 y f/3.2, tanto al subir como al bajar, funciona de forma errática y muchas veces no marca bien los pasos. Muevo el dial, que funciona con buen tacto duro y firme, pero no refleja inmediatamente en pantalla el cambio efectuado y tengo que moverlo varias veces para que muestre en pantalla la apertura seleccionada. Ya leí algo de esto en otro foro... ¿os pasa lo mismo?
Mal asunto esto que comentas.
Estarás fastidiado con esto porque no hay nada peor que una máquina nueva que empieza a fallar, te hace dudar y te tira la ilusión por los suelos.
Ya nos contarás lo que haces al final.

Atrás