Buenos días, voy a contar un poco mi experiencia con la X100V por si a alguien le puede ayudar de alguna manera.
Vengo de la X100F (cámara que conocí por casualidad escuchando hablar de ella maravillas en el foro) la cual me enamoró su focal y el poco tamaño y peso, pero que el AF se me hacía un poco lento cuando intentaba hacerle fotos al torbellino de mi hija y el tema de la pantalla abatible y el plus del sellado (que siempre está bien tenerlo por lo que pueda pasar) me empujaban a comprar la X100V. Después de preguntar, ver reviews y escuchar opiniones decidí comprarla y lo cierto es que no me ha decepcionado lo más mínimo. Se nota una gran diferencia en el AF, mucho más rápido y el seguimiento al ojo casi iguala al de la XT3. Otra cosa que pensaba que me iba a echar para atrás es la ausencia del D-PAD. He de decir que cuando la desempaqueté y la encendí, lo primero que hice fue llevar el dedo al D-PAD, pero milésimas de segundos después me di cuenta que no estaba y a partir de ahí, no lo he echado en falta en ningún momento. Es más, cuando cojo mi XT3 voy directamente al joinstick para moverme por el menú (así que el que tenga dudas en este sentido, que se la compre, no lo va a echar en falta).
Una de las cosas que no me acaba de convencer es que la pantalla abatible al sacarla parece un poco delicada, da miedo hacer movimiento brusco y romperla, en mi XT3 se siente mas estable y robusta en el momento de tirar de la pestaña y desplegarla.
Con respecto a la mejora de la focal, yo la verdad que no nota diferencias en la nitidez de la lente, he de decir también que no soy una persona que revise las fotos pixel a pixel ni con aumentos del 100%, al final de todo esas fotos si las imprimo son en tamaño pequeño y sino, son para verlas en el móvil o en el ordenador, no me dedico a esto profesionalmente.
El tema del visor óptico si he notado también un poco de diferencia con respecto a la F, lo he notado un poco más "electrónico" que óptico, cosa que en la F parecía más "clásico", cuando miraba a través de el, la imagen que veía es tal cual lo que miras sin visor. En la V lo veo un poco diferente, no se explicarlo mejor, perdón. No digo que sea bueno ni malo, ya que no suelo usar el visor, pero para el que lo utilice, se haga una idea.
Para terminar decir que se siente más maquina que la F en las manos, mis sensaciones cuando la he sacado a pasear (de momento sólo he tenido la ocasión de sacarla una vez, ya que la tengo en las manos desde hace unos días) han sido mejores que con la F.
No sé si me dejo algo en el tintero, ya os seguiré contando, pero de momento muy contenta con la cámara y deseando salir a disparar.
Espero os sirva de ayuda, un saludo.