Vuestra experiencia con la X100V

La lente me parece muy buena porque hasta completamente abierta es nítida en todo el cuadro. Pero esta tarde me he dado cuenta de algo que me tiene preocupado y no sé si devolverla...

Estoy comprobando que el dial de apertura, especialmente entre f/2 y f/3.2, tanto al subir como al bajar, funciona de forma errática y muchas veces no marca bien los pasos. Muevo el dial, que funciona con buen tacto duro y firme, pero no refleja inmediatamente en pantalla el cambio efectuado y tengo que moverlo varias veces para que muestre en pantalla la apertura seleccionada. Ya leí algo de esto en otro foro... ¿os pasa lo mismo?
Hola, Fran66.
Creo que deberías devolver esa cámara inmediatamente para que te envíen otra. Es defectuosa. El diafragma se refleja inmediatamente en la pantalla cuando se cambia. Es normal que haya unidades defectuosas de cualquier cámara. Lo importante es que donde la hayas comprado respondan. Si la has comprado. online, ni siquiera tendrías que dar razones de la devolución, al no haber pasado quince días que marca la ley para tu derecho de desistimiento. De todos modos podrías informar de que se trata de una cámara defectuosa para que no se la endosen a otra persona.
Saludos.

Les acabo de enviar tres vídeos en los que el error se observa muy claramente. En todos ellos el dial está situado en una apertura y la pantalla muestra una apertura distinta. Ahora toca esperar al lunes.

Última edición:
Mal asunto esto que comentas.
Estarás fastidiado con esto porque no hay nada peor que una máquina nueva que empieza a fallar, te hace dudar y te tira la ilusión por los suelos.
Ya nos contarás lo que haces al final.
Sí claro, es una putada. He solicitado la devolución, espero que respondan bien y no tenga que enviar los vídeos a Paypal.

Algo parecido me pasó a mí a los 8 meses con la x100f y el dial de velocidad y amazon me devolvió el dinero.
Espero que te hagan pronto el cambio y sin problemas.

Y cuándo te mandan otra?
Espero que en cuanto les llegue me envíen otra... Pero cuándo la tendré ya es otro tema, porque ellos no van a gastar lo que he gastado para que la tengan al día siguiente. Pero no me ha quedado más remedio, paso de estar haciendo nervios una semana o diez días.

Otra persona del foro la compró a la vez que yo y le ha ido muy bien, afortunadamente. Un fallo muy raro este de mi cámara.

Última edición:
También me han dicho que llevarán la cámara al sat de Fuji para que verifique si realmente es un defecto de la cámara (a mí no me cabe duda), y si es así me devolverán los gastos de envío.

Buenos días, voy a contar un poco mi experiencia con la X100V por si a alguien le puede ayudar de alguna manera.

Vengo de la X100F (cámara que conocí por casualidad escuchando hablar de ella maravillas en el foro) la cual me enamoró su focal y el poco tamaño y peso, pero que el AF se me hacía un poco lento cuando intentaba hacerle fotos al torbellino de mi hija y el tema de la pantalla abatible y el plus del sellado (que siempre está bien tenerlo por lo que pueda pasar) me empujaban a comprar la X100V. Después de preguntar, ver reviews y escuchar opiniones decidí comprarla y lo cierto es que no me ha decepcionado lo más mínimo. Se nota una gran diferencia en el AF, mucho más rápido y el seguimiento al ojo casi iguala al de la XT3. Otra cosa que pensaba que me iba a echar para atrás es la ausencia del D-PAD. He de decir que cuando la desempaqueté y la encendí, lo primero que hice fue llevar el dedo al D-PAD, pero milésimas de segundos después me di cuenta que no estaba y a partir de ahí, no lo he echado en falta en ningún momento. Es más, cuando cojo mi XT3 voy directamente al joinstick para moverme por el menú (así que el que tenga dudas en este sentido, que se la compre, no lo va a echar en falta).
Una de las cosas que no me acaba de convencer es que la pantalla abatible al sacarla parece un poco delicada, da miedo hacer movimiento brusco y romperla, en mi XT3 se siente mas estable y robusta en el momento de tirar de la pestaña y desplegarla.
Con respecto a la mejora de la focal, yo la verdad que no nota diferencias en la nitidez de la lente, he de decir también que no soy una persona que revise las fotos pixel a pixel ni con aumentos del 100%, al final de todo esas fotos si las imprimo son en tamaño pequeño y sino, son para verlas en el móvil o en el ordenador, no me dedico a esto profesionalmente.
El tema del visor óptico si he notado también un poco de diferencia con respecto a la F, lo he notado un poco más "electrónico" que óptico, cosa que en la F parecía más "clásico", cuando miraba a través de el, la imagen que veía es tal cual lo que miras sin visor. En la V lo veo un poco diferente, no se explicarlo mejor, perdón. No digo que sea bueno ni malo, ya que no suelo usar el visor, pero para el que lo utilice, se haga una idea.
Para terminar decir que se siente más maquina que la F en las manos, mis sensaciones cuando la he sacado a pasear (de momento sólo he tenido la ocasión de sacarla una vez, ya que la tengo en las manos desde hace unos días) han sido mejores que con la F.

No sé si me dejo algo en el tintero, ya os seguiré contando, pero de momento muy contenta con la cámara y deseando salir a disparar.

Espero os sirva de ayuda, un saludo.

Espero que en cuanto les llegue me envíen otra... Pero cuándo la tendré ya es otro tema, porque ellos no van a gastar lo que he gastado para que la tengan al día siguiente. Pero no me ha quedado más remedio, paso de estar haciendo nervios una semana o diez días.

Otra persona del foro la compró a la vez que yo y le ha ido muy bien, afortunadamente. Un fallo muy raro este de mi cámara.
☝️☝️☝️

Una put*d* lo tuyo... con la ilusión que compra uno las cosas y luego pasa esto.. Pero bueno, seguro que no vas a tener problemas con el cambio, lo único que a ver cuánto tiempo te tarda en llegar...

Un saludo compi!!

Confíemos en que Fuji haga bien su trabajo de control de calidad y esto no pase habitualmente.
La mía para Reyes o unos días después tiene que caer.

Buenos días, voy a contar un poco mi experiencia con la X100V por si a alguien le puede ayudar de alguna manera.

Vengo de la X100F (cámara que conocí por casualidad escuchando hablar de ella maravillas en el foro) la cual me enamoró su focal y el poco tamaño y peso, pero que el AF se me hacía un poco lento cuando intentaba hacerle fotos al torbellino de mi hija y el tema de la pantalla abatible y el plus del sellado (que siempre está bien tenerlo por lo que pueda pasar) me empujaban a comprar la X100V. Después de preguntar, ver reviews y escuchar opiniones decidí comprarla y lo cierto es que no me ha decepcionado lo más mínimo. Se nota una gran diferencia en el AF, mucho más rápido y el seguimiento al ojo casi iguala al de la XT3. Otra cosa que pensaba que me iba a echar para atrás es la ausencia del D-PAD. He de decir que cuando la desempaqueté y la encendí, lo primero que hice fue llevar el dedo al D-PAD, pero milésimas de segundos después me di cuenta que no estaba y a partir de ahí, no lo he echado en falta en ningún momento. Es más, cuando cojo mi XT3 voy directamente al joinstick para moverme por el menú (así que el que tenga dudas en este sentido, que se la compre, no lo va a echar en falta).
Una de las cosas que no me acaba de convencer es que la pantalla abatible al sacarla parece un poco delicada, da miedo hacer movimiento brusco y romperla, en mi XT3 se siente mas estable y robusta en el momento de tirar de la pestaña y desplegarla.
Con respecto a la mejora de la focal, yo la verdad que no nota diferencias en la nitidez de la lente, he de decir también que no soy una persona que revise las fotos pixel a pixel ni con aumentos del 100%, al final de todo esas fotos si las imprimo son en tamaño pequeño y sino, son para verlas en el móvil o en el ordenador, no me dedico a esto profesionalmente.
El tema del visor óptico si he notado también un poco de diferencia con respecto a la F, lo he notado un poco más "electrónico" que óptico, cosa que en la F parecía más "clásico", cuando miraba a través de el, la imagen que veía es tal cual lo que miras sin visor. En la V lo veo un poco diferente, no se explicarlo mejor, perdón. No digo que sea bueno ni malo, ya que no suelo usar el visor, pero para el que lo utilice, se haga una idea.
Para terminar decir que se siente más maquina que la F en las manos, mis sensaciones cuando la he sacado a pasear (de momento sólo he tenido la ocasión de sacarla una vez, ya que la tengo en las manos desde hace unos días) han sido mejores que con la F.

No sé si me dejo algo en el tintero, ya os seguiré contando, pero de momento muy contenta con la cámara y deseando salir a disparar.

Espero os sirva de ayuda, un saludo.

Excelente análisis, muchas gracias.
Es de mucha ayuda para los que aún no la tenemos, aunque en mi caso tengo tan claro que me voya a hacer con ella que muy mal tendrían que hablar para compensar todo lo bueno que he visto y leído en estos meses.
Una pregunta, has notado que el visor electrónico ha mejorado con respecto a la F?

Excelente análisis, muchas gracias.
Es de mucha ayuda para los que aún no la tenemos, aunque en mi caso tengo tan claro que me voya a hacer con ella que muy mal tendrían que hablar para compensar todo lo bueno que he visto y leído en estos meses.
Una pregunta, has notado que el visor electrónico ha mejorado con respecto a la F?
Tiene una leve mejora, pero tampoco mucho. También es verdad q el visor de la xt3 me parece una pasada y ya cualquiera me parece inferior, pero con respecto a la F que es lo que preguntas, si mejora un poco.

Me alegro q os sirva de ayuda el análisis.

Tuve la misma sensación, para mí también son casi lo mismo... Si quieres óptico clásico, desactiva el sensor. No tienes información pero mola más. :p

Cómo es eso de desactivar el sensor? Me interesa porque soy de visor óptico y me gusta tenerlo lo más minimalista posible!
A ver si me acuerdo porque no tengo la cámara. Creo que es la opción de herramienta/configuración de pantalla/ajuste modo visor. También puedes desactivar la información mientras miras por el visor con el botón disk/back, pero no es lo mismo. Lo primero deja el visor como si mirases por una pequeña ventana, sin marco, libre de electrónica.

Pruébalo y me cuentas.

Última edición:
¿Alguien con la x100v e IOS? Todavía no he sido capaz de pasarme ni una foto al móvil con la app de fuji :mad:

Atrás