Vuestro trío preferido de objetivos para Fuji

12F2 + 16-55F2.8 + 55-200

peeeeeeeeeeeeeeeeero.... a pesar que se solapa bastante, cada vez me gusta muchisimo más el 35f2
 
Holaa:

Yo tengo xt2 y mi trío es:

- 16mm 1.4
- 35 mm f2.
- 50 mm f2

Uso el 35 más a menudo y si no el 16 dependiendo del día.

El 50 lo compré para retratos de familia (niños y más niños jeje). No soy muy de retratos, y también tengo q decir que no se me da especialmente bien tampoco, por eso me parecía demasiado gastarme lo q cuesta el 56.
 
No se si ya respondí a este hilo, pero ahora mismo los míos por características y comodidad serían el 16 f2.8, 35 f2 y 50 f2.

Otra opción sería el 14 2.8, el 35 1.4 y el 56 1.2.

Pero ahora tengo el 16-55 2.8 y sin duda es el mejor zoom que he tenido y me durará muchos muchos años.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Veo que casi nadie ha mencionado el 90mm F2. Demasiado pesado, demasiado tele o hay algo que que se me escapa con esta lente?
 
Veo que casi nadie ha mencionado el 90mm F2. Demasiado pesado, demasiado tele o hay algo que que se me escapa con esta lente?

El XF-90 es un objetivo muy bueno, pero solo merece la pena comprarlo si te dedicas a retrato, para uso más general tienes el XF 50-140, un paso menos luminoso pero con un rango focal que lo hace más flexible y válido para más disciplinas.

Saludos.
 
Pues yo ya tengo el 16 F2.8, el 35 F.2 y el siguiente será un 50F.2.
En Nikon, últimamente andaba con un 35 y un 85.
 
Veo que casi nadie ha mencionado el 90mm F2. Demasiado pesado, demasiado tele o hay algo que que se me escapa con esta lente?
Para mi probablemente mi focal preferida (para nada limitado a retrato) y el 90 de Fuji un objetivo impresionante. Sin duda lo pondría en un top 3.
 
Es muy muy difícil elegir solo 3

Supongo que si tuviera que elegir serían el 15-45, 23 f2 y 35 1.4

Sin embargo ahora voy a probar la combinación 15-45, 18mm f2 y 27mm 2.8, que junto a la X-E3 hacen un kit diminuto y muy ligero
 
Los fujicrons dan igual o mejor nitidez que sus hermanos mayores, aunque quizas menos magia, pero ganas en tamaño y peso.

16mm f2.8 lo tengo pendiente, aunque no soy mucho de angulares.

23mm f2 para casi todo

50mm f2 para retratos

Para salidas sin pretensiones, donde "prime" aún más la comodidad el 27mm f2.8

El 35mm f2 lo tuve y es la caña, pero es que el 23mm es tan versatil....
 
Yo de momento para retratos uso el 35 1.4, tengo un crio pequeño que se mueve a la velocidad de la luz y con un 50mm no lo pillo :Laugh:
 
Mis focales favoritas en 35mm son:
28mm siempre pegado a la cámara
135mm no se qué tiene esa focal pero me enamora para retratos.
50mm para cuando el 135 me queda demasiado largo o el 28 corto. Así que en Fuji imagino que mis focales ideales serían
16 f1.4 pegado a la cámara
90 f2 para retratos
35 f2 o f1.4 para cubrir la diferencia entre ambos
(Aunque después de probar mis 50 manuales con adaptador en mi x-t1 seguramente el 56 f1.2 tendría mucho que decir😂😂😂)
 
Mi combinacion sería esta
14 ó 16mm - de momento solo tengo el 16mm, será cuestión de decidir cuando consiga el 14mm
18-55 - sigo encantado con este objetivo
60 macro de Fuji - solo que éste no lo tengo todavía - Tengo el 7 artisans 60 macro pero ha sido una pequeña decepción o no le pillo el punto
 
Mi combinacion sería esta
14 ó 16mm - de momento solo tengo el 16mm, será cuestión de decidir cuando consiga el 14mm
18-55 - sigo encantado con este objetivo
60 macro de Fuji - solo que éste no lo tengo todavía - Tengo el 7 artisans 60 macro pero ha sido una pequeña decepción o no le pillo el punto

Buenas, sólo por puntualizar tu observación del 60 de Fuji
El 60mm f2.4 es mi telecorto favorito, lo único malo que le veo es el AF de la primera generación de Fuji.
Es pequeño y ligero
Tiene una calidad óptica por encima de la media, un Macro siendo 1:2, comedido pero usable (sobre todo en flores).
Para retrato: tiene una calidad y un bokeh que sin ser un f1.2-4 tiene su gracia.
De mis Fuji, es de los que siempre llevo en la bolsa...
 
Esa es mi idea, tener un tele corto y que me permita una buena aproximación, el macro extremo tampoco me interesa mucho y como retratero, que los hago casi todos en estudio me muevo entre f4 y f8
 
Pues he de decir que en estos últimos años he cambiado mi forma de hacer fotografía, y si es verdad que he probado muchas lentes, para ver con que me sentía mas cómodo, es lo que le recomiendo a cada uno, por mucho que una persona te diga esto es lo que funciona, pruébalo y ya decides.

En fin volviendo al tema que corresponde: cierto es que como me he dedicado a esto de manera profesional siempre he ido con dos cuerpos de cámara iguales por lo que pueda pasar, siempre tenia un trio perfecto que era en formato de 35mm: 35mm 50mm y 85mm.

Cuando hace 4 años me pase a sistema Fuji tuve la oportunidad de probar las lentes fijas: 16mm, 18mm, 23mm, 35mm, 56mm y 90mm. Todas las lentes son una maravilla, fuji ha estado haciendo un buen trabajo. Pero como decía al principio, me he ido a lo simple y donde yo realmente estoy mas cómodo y/o me gusta mas el resultado que consigo. Y por si aporta, con lo que al final sacas siempre a la calle o a tus aventuras, porque de nada te vale tener lentes espectaculares que luego nunca las usas (lo digo por experiencia de tener mucho dinero invertido sin darle uso :) )

Y he dejado el trio perfecto por mi pareja perfecta que son:
Fujinon 23mm f1,4
Mitakon 35mm f0,95II (inicialmente tenia el Fujinon 35mm f1,4, que me encanta y realmente no se porque me deshice de el, creo que lo volveré a tener porque es super ligero y para esos momentos en los que necesitas autoenfoque)

Cada uno montado en una xpro2 y así no estoy cambiando lentes y ensuciando tanto el sensor :)

Vaya palique que solte, esto de la cuarentena me hace hablar por aquí lo que no puedo en la calle :)
 
Mis tres tanques ( sellados y metálicos ) :

16mm f1.4
35mm f2.0
90mm f2.0

Calidad y robustez al aire libre!
 
Atrás
Arriba