X-100VI , la mejor cámara jamás fabricada?

minitt

Gurú Fujista
Eso es lo que me planteo cada vez que la utilizo. Tiene un 23mm magnífico, con una nitidez y detalle que solo encuentras en objetivos top,estabilización, una estética inmejorable, el mejor sensor apsc hasta la fecha, unos colores y simulaciones sin igual, una buena ergonomía, poco peso un valor en el mercado muy estable.., no creo que muchas cámaras puedan presumir de eso, ni acercarse. Que cuesta 1800€? Barato me parece si lo comparas con otras marcas. No existe el santo grial, pero existe la x-100vi

Yo la veo fantástica, al igual que tú, pero seguro que hay margen de mejora, por ejemplo haberla hecho sellada sin falta de añadir adaptadores y filtros.

Tampoco veo que tenga el mejor agarre, aunque se soluciona con un grip tipo al de Smallrig. No soy muy fan de estos grips, sobre todo de los de terceras marcas, puesto que el diseño de la cámara se altera y ya no se ven igual.

Vale los 1800 euros que cuesta? Pues como todo, depende... Lo indudable es que, a día de hoy, es una cámara que mantiene muy bien su valor de segunda mano. Habrá que ver qué ocurre en un tiempo... Igual a algún influencer le da por usar cualquier reflex de la época y cambia el pastel.

Saludos y a disfrutar de la cámara.

Le falta el sellado sin necesidad del filtro, que aumenta bastante el tamaño del conjunto, supongo que se lo habrán guardado para la x100VII

Una de las cosas que más me tiran para atrás de las X100 es que la cortinilla del visor esté todo el rato para arriba y para abajo, si te la pones en el ojo, si entras al menú de ver fotos, si la apagas, si se suspende por inactividad… con lo delicado que es el sistema, me parece un desgaste tonto del mecanismo.

Si yo elijo visor electrónico que se cierre la cortinilla y se quede así hasta que elija el óptico o hibrido

Quizá habrá que esperar a la X-Pro 4 o como la llamen, no será ya una compacta, pero seguro que trae un mejor visor, mejor agarre, mejor batería y encima le puedas poner el 23 pancake que está en el horno haciendo el combo perfectamente sellado.

Si fuese la mejor cámara jamas fabricada todos tendríamos una, al menos todos los que nos la podríamos permitir se quisiésemos. Ahora me parece muy bien que, para los que la tenéis, sea la cámara que más se adapte a vuestros gustos y/o necesidades de todas las fabricadas hasta la fecha.
Para mis gustos y necesidades, ni de lejos es la mejor cámara.

Si ejjjjjjj que es lo que pasa cuando uno lanza una pregunta llevado por el entusiasmo, Benjamín...

En cuanto a la X100VI, si me flipa la X100F que tengo ni imagino cómo tiene que ser la tuya, pero me guardo el dinero para otras cosas...

Un saludo,
Ya Manuel , me suele pasar en esta vida , cada vez más a menudo , por desgracia. Pero no dejaré de ser un inocente , con una conciencia en paz .

Yo la tengo y es buena cámara pero con tres faltas importantes a mi entender:
1. El ya comentado por foreros anteriores: el sellado no debería requerir ningún filtro.
2. El filtro no debería requerir un anillo extra pues parece una tomadura de pelo que solo busca sacarnos los casi 40€ que cuesta la arandelita y además le añade unos mm extra a la cámara
3. La velocidad de enfoque es un poco lenta a mi entender para el estado de la tecnología actual

Ay si solucionaran esas tres cosas…

En todo caso hay algo de lo que ya me convencí hace años: no existe la cámara “perfecta” pero da igual, cualquier cámara actual es inimaginable para lo que había hace 20 años en digital y muchas grandes fotos se hicieron con esa tecnología hoy obsoleta

No se.lo del sellado no lo veo tan importante...

He tenido muchas cámaras (más de 15) y ninguna es sellada (creo,porque tampoco me he preocupado por ello) y he tenido 0 problemas por ello.y las he usado lloviendo, en entornos de playa,etc...

Y como @asueto ,si me flipa mi x100 Mark I, entiendo tu entusiasmo con la VI...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

La velocidad de enfoque es un poco lenta a mi entender para el estado de la tecnología actual
Esto es extensible a todas las Fuji, pero especialmente comentado ha sido siempre en las X100, he de decir que nunca me ha supuesto un problema. Parece que la gente ahora coge una cámara, no está en concreto, y tiene que ser perfecta. En mi experiencia, que algo tengo, siempre ha habido y siempre habrá que adaptarse a la herramienta que llevas entre manos, a sus virtudes y especialmente a sus defectos, ahí es donde se ve al fotógrafo/a

Un saludo,

No se.lo del sellado no lo veo tan importante...

He tenido muchas cámaras (más de 15) y ninguna es sellada (creo,porque tampoco me he preocupado por ello) y he tenido 0 problemas por ello.y las he usado lloviendo, en entornos de playa,etc...

Y como @asueto ,si me flipa mi x100 Mark I, entiendo tu entusiasmo con la VI...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Respecto al sellado, todas mis X100 en sus diferentes iteraciones, han sido mis cámaras all weather, todas se han mojado y cero problemas. Basta con ir pasándoles un paño seco cada rato y ya está.

Un saludo,

Esto es extensible a todas las Fuji, pero especialmente comentado ha sido siempre en las X100, he de decir que nunca me ha supuesto un problema. Parece que la gente ahora coge una cámara, no está en concreto, y tiene que ser perfecta. En mi experiencia, que algo tengo, siempre ha habido y siempre habrá que adaptarse a la herramienta que llevas entre manos, a sus virtudes y especialmente a sus defectos, ahí es donde se ve al fotógrafo/a

Un saludo,
Entiendo que con lo del AF no se refiere a la cámara, si no al objetivo.
Los F2 son muy rápidos enfocando y silenciosos.
Otra cosa es el endesempeño de la cámara en seguimiento o detección de sujeto, cosa que mejorará, no?

Un saludo,

Sí… pero cada vez que cojo mi Canon R6 y veo la precisión y rapidez con la que enfoca a ojo en retratos, incluso usando un objetivo de otra marca (Sigma) pienso… ojalá mi Fuji X100VI funcionara también así

Atrás