X-H2 VS XT 2

Pues yo estoy comparando un archivo de la X-H1 con el mismo objetivo, mismo diafragma, las fotos tiradas a Vivido, misma velocidad de obturación y encuadre y la verdad veo la misma definición. La foto de la X-H2 parece una foto muy bien interpolada de la X-H1.
Me parece que Fuji nos ha estafado.
 
Me estoy planteando vender la X-H2 por desilusión y estafado. Vaya putada me compré el grip y un par de baterias. Una pasta😡
 
Me estoy planteando vender la X-H2 por desilusión y estafado. Vaya putada me compré el grip y un par de baterias. Una pasta
Estafado es una palabra muy gruesa, supongo que nadie te puso una pistola en el pecho para comprar la cámara, otra cosa es que cumpla o no tus expectativas.

En cualquier caso y como ya has hecho el gasto, mi consejo es que dejes de comparar imágenes y disfrutes del pepino de cámara que tienes y que muchos sueñan con tener.

Saludos.

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues yo estoy comparando un archivo de la X-H1 con el mismo objetivo, mismo diafragma, las fotos tiradas a Vivido, misma velocidad de obturación y encuadre y la verdad veo la misma definición. La foto de la X-H2 parece una foto muy bien interpolada de la X-H1.
Me parece que Fuji nos ha estafado.
Con qué objetivo?
Con la T5, viniendo de una T30, hay más resolución, más detalle.
Aparte de la mejora en AF y otros aspectos.
No estoy de acuerdo con que nos ha estafado con este sensor.
 
En el día de ayer adquirí una X-H2, estaba muy contento con el resultado sin catar los RAWS. Para poder jubilar una Fuji XT2 y utilizarla como tercer cuerpo.
Haciendo pruebas, con los mismos ajustes de ISO, velocidad y diafragma; me encuentro la sorpresa que tienen más calidad las fotos de la XT2 frente a un XH2 de 2.000€ el cuerpo. Adjunto enlace para que comprobéis con un objetivo 23 mm f2 que entra en la lista para aprovechar el nuevo sensor, ya que un 10-24 misteriosamente no aparece.


Me gustaría saber opiniones, o si algún parámetro he hecho mal. Ya que las fotos se han disparado en RAW + fine (jpeg) y procesadas con Capture one 23.
Me estoy planteando devolverla en unos día a Amazon, pero lo peor es que FUJIFILM se está riendo de los clientes. Recuerdo que probé una GFX y ahí la nitidez era un mundo, pensé que con esta cámara se iba a conseguir. Pero no ha sido así.
Si utilizas Lightroom, coge un RAW de la XT2, entra en el módulo de revelado, click derecho de ratón. eliges la opción "Mejorar ...". En la ventana que te sale eliges "Super Resolución". Pasarás de los 24mp a 96mp. Compara el resultado con lo que da la XH2.

Se puede argumentar que entonces se coge un RAW de la XH2, se hace lo mismo y se pasa de 40mp a 160mp.

Probadlo, por favor, que hay sorpresas. Y gordas :)
 
En primer lugar, despues de leer que esta maquina tiene una resolucion muy superior a la X-H1 me tire de cabeza. Que gran desilusion cuando comparo fotos. Reitero, Fujifilm me ha estafado. Veo que solo tuene una muy buena interpolación de esos 24/26mpx...nada más y ahí van los ejemplos de esa GRAN RESOLUCIÓN...

Fuji X-H2 y X-H1
Objetivo: Fujinon 56 f1,2
I.S.O.= 200
f 5,6
1/1000
Recorte 200%
IMG_20240402_193353.jpg
IMG_20240402_193250.jpg
 
Estafado es una palabra muy gruesa, supongo que nadie te puso una pistola en el pecho para comprar la cámara, otra cosa es que cumpla o no tus expectativas.

En cualquier caso y como ya has hecho el gasto, mi consejo es que dejes de comparar imágenes y disfrutes del pepino de cámara que tienes y que muchos sueñan con tener.

Saludos.

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
Si, si. Exacto, es una palabra muy grueso y no la retiro. Nadie me puso una pistola en el pecho, pero si una gran publicidad para vender la camara que al final te la creés.
¿Que deje de compara imagenes? Eso si que es grueso. Gastamos un dinero muy importante y se tuene que cumplir las expectativas que nos dan y tenemos todo el derecho del mundo a comparar mil y una vez esas imagenes y criticar lo vendido.
No comprar imágenes es seguir ciegamente dogmas...como si de una religion se tratara.
Llevo mas de 20 años con Fuji y es la primera ves que me decepciona. Pepino...bueno, bueno...
En comparacion el salto de la Fuji S5 a Fuji XT2, eso si fue de PEPINO!
Saludos.
 
Mi humilde opinión es que subir lo Mpx un 66% es que tienes como puedes ver una imagen un 66% más grande. Y por eso al 200% en ambas tienen tamaños distintos. Usando el mismo objetivo/apertura, la misma escena y aprox la misma iluminación e ISO el resultado tiene que ser muy similar. No hay más; ya vimos que los sensores ganan en Mpx pero el rango dinámico y ruido a los mismos ISOS es prácticamente el mismo (varían muy poco) -> te damos más Mpx manteniendo esas prestaciones.... que lo normal con fotositos más pequeños es que perdieras calidad.

Solo una puntualización -> ver imagenes en pantallas digitales a más de 100% lo que hace es descojonarlas. Te recomiendo que leas (link de abajo) los comentarios al respecto de un fotografo que analiza porque las imagenes (entre otras) pierden nitidez en las pantallas.

 
Vengo de una década tirando con sensor completo de Canon, casi todos sus modelos, y no le veo falta de calidad a la xh2. Para nada.
Hay dos cosas, que objetivos estás utilizando y, como dice el compañero, arriba de 100/200% no se deben de ver los archivos.
Personalmente estoy muy contento con mi elección.
 
A ver si este fin de semana puedo y hago una foto que hice con una GFX50S ii pero con la X-H2 que poseo ahora, a ver que "tan malo" es el sensor de la X-H2 .Es una prueba que quiero hacer desde hace tiempo pero nunca me acuerdo
 
En primer lugar, despues de leer que esta maquina tiene una resolucion muy superior a la X-H1 me tire de cabeza. Que gran desilusion cuando comparo fotos. Reitero, Fujifilm me ha estafado. Veo que solo tuene una muy buena interpolación de esos 24/26mpx...nada más y ahí van los ejemplos de esa GRAN RESOLUCIÓN...

Fuji X-H2 y X-H1
Objetivo: Fujinon 56 f1,2
I.S.O.= 200
f 5,6
1/1000
Recorte 200%Ver el adjunto 113019Ver el adjunto 113020
Hombre, pues precisamente sin ser una gran foto para comparar, se ve que en la H2 tienes en un tamaño mucho mayor una definición algo mejor. Yo no entiendo la parte mala.
Lo de que sea una estafa ya...igual el problema es más de falta de información que de las características de la cámara. Fuera de los MP puedes ver en cualquier review que en calidad de imagen no hay grandes saltos. En muchos otros campos cómo el enfoque, vídeo, etc. si que los hay, que a uno no le importen es otra historia.
 
Pues ya he hecho la foto con la X-H2 para compararla con la que hice con la GFX50S ii y la verdad es que el detalle que saca la GFX50s ii es impresionante, la X-H2 se queda a años luz :rolleyes:, pero es que un sensor de formato medio es MUY grande
Ya me estoy arrepintiendo de haberla vendido......En fín ,eso me pasa por hacer pruebas , me voy a tomar una cerveza
 
Pues ya he hecho la foto con la X-H2 para compararla con la que hice con la GFX50S ii y la verdad es que el detalle que saca la GFX50s ii es impresionante, la X-H2 se queda a años luz :rolleyes:, pero es que un sensor de formato medio es MUY grande
Ya me estoy arrepintiendo de haberla vendido......En fín ,eso me pasa por hacer pruebas , me voy a tomar una cerveza
De verdad tenías que hacer la prueba para saber qué la medio formato da más detalle???


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
En primer lugar, despues de leer que esta maquina tiene una resolucion muy superior a la X-H1 me tire de cabeza. Que gran desilusion cuando comparo fotos. Reitero, Fujifilm me ha estafado. Veo que solo tuene una muy buena interpolación de esos 24/26mpx...nada más y ahí van los ejemplos de esa GRAN RESOLUCIÓN...

Fuji X-H2 y X-H1
Objetivo: Fujinon 56 f1,2
I.S.O.= 200
f 5,6
1/1000
Recorte 200%Ver el adjunto 113019Ver el adjunto 113020
Pero tu haces fotos para verlas ampliadas al 200%? Cuando haces fotos, si es que las imprimes, también las imprimes a tamaño 1/1 y te pones a medio milimetro de distancia de la foto para ver si se lee el cartelito blanco o sale borroso? Es que menuda gilipollez de comparativa has hecho (sin acritud, de verdad). Sube la misma foto pero ampliada al 100% si quieres o sin ampliar y ahí es donde se ve la diferencia entre resoluciones de ambos sensores, no aumentando al 200% que no vale para absolutamente nada más que para comprobar que ambas se ven pixeladas (como es lógico).
 
Pues ya he hecho la foto con la X-H2 para compararla con la que hice con la GFX50S ii y la verdad es que el detalle que saca la GFX50s ii es impresionante, la X-H2 se queda a años luz :rolleyes:, pero es que un sensor de formato medio es MUY grande
Ya me estoy arrepintiendo de haberla vendido......En fín ,eso me pasa por hacer pruebas , me voy a tomar una cerveza

Poco tiempo le diste a la GFX
 
La verdad, no veo una gran diferencia de 40mpx y los 24mpx. Veo una muy buena interpolación.
Como máquina esta muy bien, pero ha nivel fotográfico no veo una gran definición y muy poquita resolución más. Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20240407_115702.jpg
    IMG_20240407_115702.jpg
    116,5 KB · Visitas: 46
  • IMG_20240407_115625.jpg
    IMG_20240407_115625.jpg
    399 KB · Visitas: 45
Poco tiempo le diste a la GFX
Creo que le dí el tiempo suficicente, tenía muchas ventajas pero encontré algunas desventajas importantes que no pude superar, esa es la la verdad. Quizás no soy tan buen fotógrafo para una cámara como esa , todo hay que decirlo
 
Atrás
Arriba