Vilafoto
Principiante
Vaya, ahora el objetivo es malo.Si, no es justo, sobre todo por el formato y los objetivos.. Jeje..
Toda la razon, se pueden comparar la nitidez y/o calidad de dos fotos hechas con dos camaras diferentes y dictaminar sobre las dos fotos, ahora bien sacar conclusiones que si una camara es mejor que otra por dos fotos ya es un salto mortal.
Inclusive si se comparan dos camaras de la misma marca como en Fuji de 40 Mpx y 26 Mpx con el mismo objetivo, los resultados no se pueden comparar tan alegramente, por muchas razones una de ellas obvias " el objetivo" ya que no todos rinden de la misma forma en las camaras de 40 Mpx respecto a las de menos Mpx.
Por ejemplo en el 56 mm F1,2 hay dos versiones la antigua y la nueva WR, que esta última además de ser WR el esquema optico es diferente 445 grs con 13 elementos en 8 grupos y el antiguo otro 405 grs con 11 elementos en 8 grupos para que este último pueda rendir con las camaras de 40 MPx. ya que cuando aparecio el 56 f1,2 R hace 10 años las camaras tenian 12 y 16 Mpx.
De hecho en la lista oficial de objetivos recomendados por Fuji para sus camaras de 40MPX no aparece el 56 mm F1,2 R y si aparece el WR:
Ver el adjunto 113487
Además muchos megapixeles tiene más ventajas, una que no se ha mencionado es lo bien que se editan, todo discurre mucho mejor, eso si el PC tiene que ser potente para que no se ralentice.
No me convences.
Cursta admitirlo, pero es así. La XH2 es una tomadura de pelo a nivel fotográfico. Como maquina, si es superior al XH1, como video seguro que tambien...pero amigo. A nivel fotográfico es una estafa.
Vistemelo como tu quieras, que el objetivo es una caca, que no se pueden comparar.
Por si alguien le interesa la tengo a la venta. Cuerpo, grip y baterias nuevas.
Me quedo con la XH1,
Llevo desde la Fuji S3 y jamas me senti que Fuji me tomo el pelo hasta ahora. Es más, la defendi siempre en comparación con otras marcas, sobre todo Nikon. Aún con equipos con más resolución.
En fin, supongo que hay que defender la marca aún sabiendo que no da la talla.
Repito vendo mi equipo y seguro que lo voy a malvender y perder dinero.
Saludos.