X-H2 VS XT 2

Creo que le dí el tiempo suficicente, tenía muchas ventajas pero encontré algunas desventajas importantes que no pude superar, esa es la la verdad. Quizás no soy tan buen fotógrafo para una cámara como esa , todo hay que decirlo
Benjamín, perdoname discrepar contigo. No es cuestión de ser buen o mal fotógrafo. Es cuestión de perseverancia y sobreponerse a las dificultades. Siempre hay que elegir entre Buenos resultados inmediatos (xh2) o mejores resultados a largo plazo (GFX 50)... No estabas dispuesto a esperar y de hecho te dije que si te amargaba la vida, que debías deshacerte de ella, pero sin duda alguna a la larga hubiera sido mucho mejor quedarse con la gfx50...
Ahora ya no merece planteárselo, porque tomaste tu decisión. Es la tuya y es tan buena como cualquier otra...
A disfrutar de esa xh2 mucho tiempo!!!
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Minitt, una pregunta sobre el gfx, supongo que para que todo esté a foco abra q cerrar a f20 o así no? Con lo cual será complicado disparar sin trípode, son solo conjeturas
 
Gracias Germán , sabes que al que más le dolió la decisión fué a mi, puede que tengas razón , pero fué una decisión dura y muy meditada
@Carlos.f.85 , ese fué el principal problema que no pude superar ,la profundidad de campo del formato medio, sino la GFX aún estaría conmigo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Te entiendo minitt, a mi me pasaria igual. Me gusta disparar a pulso , el formato medio da mucha calidad pero es para una fotografia mas pausada y dedicada, no es para hacer street o disparar a pulso...
 
Aquí tenéis un recorte al 400% de la X-H2 frente a la sGFX50S ii , sobran las palabras
Captura de pantalla 2024-04-07 125956.png
 
Que obsesión con la resolución tienen algunos. Que mas da si tu cámara tiene 8, 12 o 40 mpx no?
Más resolución no es sinónimo de mejor calidad en los contextos que estamos todos aquí hablando. Si me dijeras fotografía forense o militar no te lo discutiría. Pero aquí no.
Hay miles de cosas más importantes en una cámara que su resolución. Las cámaras son instrumentos para conseguir un propósito y como tales se tienen que adecuarse al usuario. No clavarás un clavo de 4 cm con martillo neumático no? Usarás un martillo manual pequeño. Y según tu mano y fuerza estarás más cómodo con uno que con otro no? Pues eso.
El tamaño de impresión es irrelevante ya que desde hace años cualquier cámara tiene calidad de sobra para imprimir lo que sea.
 
Que obsesión con la resolución tienen algunos. Que mas da si tu cámara tiene 8, 12 o 40 mpx no?
Más resolución no es sinónimo de mejor calidad en los contextos que estamos todos aquí hablando. Si me dijeras fotografía forense o militar no te lo discutiría. Pero aquí no.
Hay miles de cosas más importantes en una cámara que su resolución. Las cámaras son instrumentos para conseguir un propósito y como tales se tienen que adecuarse al usuario. No clavarás un clavo de 4 cm con martillo neumático no? Usarás un martillo manual pequeño. Y según tu mano y fuerza estarás más cómodo con uno que con otro no? Pues eso.
El tamaño de impresión es irrelevante ya que desde hace años cualquier cámara tiene calidad de sobra para imprimir lo que sea.
Buen ejemplo
 
Bueno , esa es tu opinión , muy respetable, pero , no te lo tomes a mal, ¿que sabrás tú de lo que yo busco en una cámara de fotos?
Me encanta la nitidez , será una tara de nacimiento, odio el grano, hay gente que le encanta y me parece perfecto. Cada uno tenemos una forma de interpretar o entender la fotografía , como cualquier otra cosa en la vida .
 
Por mi como si buscas que tus cámaras te bailen la jota chico. No me puede importar menos lo que busques o dejes de buscar.
Solo he mencionado que la resolución es una búsqueda inútil en los contextos que aquí se hablan. Y si, obviamente es mi opinión. Y tú tendrás la tuya. Y el otro, la suya.
 
Por mi como si buscas que tus cámaras te bailen la jota chico. No me puede importar menos lo que busques o dejes de buscar.
Solo he mencionado que la resolución es una búsqueda inútil en los contextos que aquí se hablan. Y si, obviamente es mi opinión. Y tú tendrás la tuya. Y el otro, la suya.
Ese es el problema, que yo respeto tú opinión pero tú no respetas la mía, pero cada uno es como es.
 
Ese es el problema, que yo respeto tú opinión pero tú no respetas la mía, pero cada uno es como es.
En serio? Qué no respeto tu opinión?
Decir que la búsqueda de máxima resolución es inútil es desacreditarte? Es mi opinión. Y expresar mi opinión en un foro público y abierto a todo el mundo no es un ataque a tu persona.
Decir que no me importa lo que busques o dejes de buscar es no respetarte?
Supongo que tienes un mal día. No pasa nada. Todos tenemos malos días.
Que yo haya dicho que la resolución es inútil no significa que tú no puedas seguir con lo tuyo, a la fin y al cabo yo no soy ningún gurú ni más importante que nadie. Así que no se porque te afecta tanto que haya dicho lo que opino. Sé que algunos les pone hacer zoom a sus fotos al 1000% y ver el más mínimo detalle. Solo quería expresar que hay otros que no. Y tan amigos.
 
No creo que lleguemos a ser amigos, tenemos una concepción muy diferente del respeto . En una cosa si has acertado, no tengo un buen día , pero una cosa no quita la otra .
 
Más resolución no es sinónimo de mejor calidad en los contextos que estamos todos aquí hablando
En fin, yo no me atrevería a delimitar cuáles son los contextos de los integrantes del foro. Ni yo conozco el tuyo ni tú el mío.
Mira si será importante para mí que pasé de la T4 a T5 sólo por la posibilidad de hacer reproducciones de 160Mpx. Y funciona, vaya que si funciona...
No es necesario ser tan tajante, sin acritud
 
Bueno. En eso discrepo.
No he visto a nadie que use la fotografía aquí para fines que no sean la representación de la realidad para fines pictóricos.
Me da igual si eres profesional o no. Pero la representación de la realidad es porque usan aquí la mayoría (si no todos) sus cámaras.
Ojo, que si hay alguien trabajando en fotografía militar, forense, salvamento, satelital o cualquier otra aplicación que me disculpe de antemano.
En este contexto, y según mi opinión (obvio es, pero lo menciono), la carrera de la resolución es inútil. Por que? Porque los dispositivos o formatos de visualización son los que son y tienen la resolución que tienen.
Esto es un foro público y este post está abierto a todo el mundo. Con eso, yo tengo tanto derecho a opinar como el que más. Y si en 3 páginas nadie a mencionado que la resolución no es tan importante pues lo hago y no pasa nada.
Ni el fan de la resolución es menos guay, ni yo soy mejor persona ni nada.
Son opiniones y punto. Quizás no domine la lengua bien del todo y mi expresión escrita se haya quedado corta, pero si alguien cree que mi opinión era tajante, lo siento. Repito para tajar el tema. Lo siento mucho!
Aunque realmente crea que sea una completa inutilidad perseguir la resolución no quería ofender al grupo de los que no opinan igual. Sigan con lo suyo y con sus sueños. Faltaría más!
 
Con mi camara Fuji S3 de de 6mpx he decorado hoteles con cuadros de metro y pico por el lado más largo y quedan de miedo.
La cuestión no es 6mpx, 12mpx, 24mpx o 40mpx.
La cuestión para mi es que se me hizo creer que la XH2 tenia una resolución de la leche y no es así. Minitt lo ha demostrado perfectamente con el ejemplo de la GFX 50 en comparación con la XH2...esta clarísimo ( diferencia 10mpx) y la XH1 versus XH2 (diferencia 16mpx).
Para mi Minitt lo ha dejado perfectamente claro y sigo opinando que Fuji se ha hecho creer algo que no es verdad. Solo eso y a rso le llamo, engaño, estafa, tomarme el pelo, no decirme toda la verdad...
Para que me sirven esos 40mpx (24 o 26mpx, da igual) pues para acabar de recortar, ajustar o lo que me de la gana en la "pospo" o porque me hacia ilusion tener un camarón de 40mpx por 2.000€ en vez de gastarme 3.800€ y encima aprovechando ópticas.
Creo que ha quedado clara mi opinión y mi queja.
Saludos y no os peleis, no vale la pena, esto es para aprender y opinar.
 
My two cents; tengo la XH2 desde hace un par de semanas, después de unos años con la generación de la xt3 xs10 y parece buena cámara, mejora bastante el video en algunos parámetros como una mejor exposición y algo mejor de estabilización, enfoque perfecto y magníficos colores. Lo que nunca hubiera esperado es que por tener muchos más píxeles fuera a tener mucha mas resolución/calidad en foto porque ya era muy buena la anterior generación y los milagros no existen, ni tampoco es que me importe lo más mínimo. La cámara es mejor por muchas otras cosas aunque no perfecta, pero no el doble de mejor, simplemente algo mejor, lo suficiente como para apreciarlo y querer pagar por ello.
 
Con mi camara Fuji S3 de de 6mpx he decorado hoteles con cuadros de metro y pico por el lado más largo y quedan de miedo.
La cuestión no es 6mpx, 12mpx, 24mpx o 40mpx.
La cuestión para mi es que se me hizo creer que la XH2 tenia una resolución de la leche y no es así. Minitt lo ha demostrado perfectamente con el ejemplo de la GFX 50 en comparación con la XH2...esta clarísimo ( diferencia 10mpx) y la XH1 versus XH2 (diferencia 16mpx).
Para mi Minitt lo ha dejado perfectamente claro y sigo opinando que Fuji se ha hecho creer algo que no es verdad. Solo eso y a rso le llamo, engaño, estafa, tomarme el pelo, no decirme toda la verdad...
Para que me sirven esos 40mpx (24 o 26mpx, da igual) pues para acabar de recortar, ajustar o lo que me de la gana en la "pospo" o porque me hacia ilusion tener un camarón de 40mpx por 2.000€ en vez de gastarme 3.800€ y encima aprovechando ópticas.
Creo que ha quedado clara mi opinión y mi queja.
Saludos y no os peleis, no vale la pena, esto es para aprender y opinar.
Bueno , mi intención no es decir que el sensor de la X-H2 es malo, comparándola con la GFX50S ii , no sería justo , ya que una es formato medio y la otra APSC. Tenía curiosidad por saber como se compararían en cuando a nitidez y detalle. Lo extraño hubiera sido que rindiera casi igual que la GX50S ii, entonces si que habría sido un chasco para el formato medio , aunque una alegría para mí. El detalle que puedes conseguir con la GFX50S ii es el más alto que he visto nunca , en las cámaras que he tenido claro.
 
Bueno , mi intención no es decir que el sensor de la X-H2 es malo, comparándola con la GFX50S ii , no sería justo
Si, no es justo, sobre todo por el formato y los objetivos.. Jeje..

Toda la razon, se pueden comparar la nitidez y/o calidad de dos fotos hechas con dos camaras diferentes y dictaminar sobre las dos fotos, ahora bien sacar conclusiones que si una camara es mejor que otra por dos fotos ya es un salto mortal.

Inclusive si se comparan dos camaras de la misma marca como en Fuji de 40 Mpx y 26 Mpx con el mismo objetivo, los resultados no se pueden comparar tan alegramente, por muchas razones una de ellas obvias " el objetivo" ya que no todos rinden de la misma forma en las camaras de 40 Mpx respecto a las de menos Mpx.

Por ejemplo en el 56 mm F1,2 hay dos versiones la antigua y la nueva WR, que esta última además de ser WR el esquema optico es diferente 445 grs con 13 elementos en 8 grupos y el antiguo otro 405 grs con 11 elementos en 8 grupos para que este último pueda rendir con las camaras de 40 MPx. ya que cuando aparecio el 56 f1,2 R hace 10 años las camaras tenian 12 y 16 Mpx.

De hecho en la lista oficial de objetivos recomendados por Fuji para sus camaras de 40MPX no aparece el 56 mm F1,2 R y si aparece el WR:

1712601918577.png


Además muchos megapixeles tiene más ventajas, una que no se ha mencionado es lo bien que se editan, todo discurre mucho mejor, eso si el PC tiene que ser potente para que no se ralentice.
 
Gracias como siempre @Eugenio2222 , siempre me gusta leer tus explosiones. La foto con la GFX la hice con el GF50. La de la X-H2 con el 16-80mm que no está en la lista, cosa que me extraña porque es un objetivo que se lanzó en 2019. Tambien he pensado repetir la foto con el XF 23mm, por simple curiosidad, así como con la Panasonic S1R que si todo va bien, en breve tendré en casa. No es obsesión, como he dicho, simple curiosidad.
 
Atrás
Arriba