X-S10: llega el estabilizador interno a la gama media

Por curiosidad, los que echáis en falta la cruceta ¿habéis probado el joystick? Se que parece incómodo o poco preciso, pero la verdad es que es un método muy ágil y sensible
Para usar atajos? A menos que las cámaras nuevas tengan alguna combinación de botones para usar atajos con el joystick creo que no me lo sustituye :(

Tampoco la pantalla táctil que en el caso de tenerla oculta es más engorroso aún.
 
Atajos? Si te refieres a combinaciones de teclas yo tengo unas cuantas pero con los diales y los botones programables.
La pantalla táctil la desactivé el primer día, no me apaño con ella. Pero yo también llevaba usando lustros las crucetas y el joystick no me inspiraba confianza hasta que lo probé.
 
Es que todo es -o puede ser- así: yo no me apañaba con las pantallas táctiles y ahora, para algunas cosas, me resultan prácticas (cuando son buenas y funcionan bien). Por ejemplo, para "cazar" en la calle, discretamente, nada mejor que una pantalla abatible con AF, incluso disparo, por toque. Es lo más rápido y eficaz: pones el foco y disparas sin pérdida de tiempo ni necesidad de reencuadre (la famosa "hiperfocal" para quien la quiera, yo soy más de foco selectivo).
Y el joystick también me gusta, para otro tipo de foto. En cambio la cruceta nunca me ha gustado. Nunca.
Para gustos...colores 🤗
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atajos? Si te refieres a combinaciones de teclas yo tengo unas cuantas pero con los diales y los botones programables.
La pantalla táctil la desactivé el primer día, no me apaño con ella. Pero yo también llevaba usando lustros las crucetas y el joystick no me inspiraba confianza hasta que lo probé.
¿Pero el joystick para qué lo utilizas? Porque yo lo usaba desde el principio para seleccionar foco pero no sabía que sirviese para nada más (a parte de moverme por los menús cuando no haya cruceta)

La cruceta la uso principalmente para los botones rápidos/atajos o cómo se llamen 😅
 
¿Pero el joystick para qué lo utilizas? Porque yo lo usaba desde el principio para seleccionar foco pero no sabía que sirviese para nada más (a parte de moverme por los menús cuando no haya cruceta)

La cruceta la uso principalmente para los botones rápidos/atajos o cómo se llamen
La uso para seleccionar el foco, moverme dentro de un zoom, menús, cambiar modo de pantalla al visualizar fotos...
Para atajos tengo programados diales y botones.
 
La uso para seleccionar el foco, moverme dentro de un zoom, menús, cambiar modo de pantalla al visualizar fotos...
Para atajos tengo programados diales y botones.
Pues eso, me temo que sin la cruceta no tengo botones suficientes para los atajos que necesito. En la X-H1 tengo los 8 ocupados... podría prescindir de algunos de los asociados a gestos táctiles pero no sustituir completamente los físicos...aunque bueno...todo es acostumbrarse...
 
.
Una cruceta que desaparece representa 5 botones que pierdes. Lo que más me gusta de los botones de la cruceta es que están más o menos en el mismo sitio en todas las cámaras (de distintos fabricantes) y si los configuras igual son muy fáciles de recordar. Además son muy seguros de usar sin mirar.

Lo que no me duele que hayan quitado es la ruedita de modos de enfoque de delante, nunca me pareció cómoda.

Saludos !
.
 
Estuve a punto de comprar como segunda cámara la X100V (tengo la XT2) y aparece esta ....pues ahora a esperar a ver como responde .
Saludos
 
Dicen los de Photolari que no saben si habrá una X-T40, pero que si la hay, será sin IBIS. Qué sentido tendría entonces estando la X-T30? Qué mejoras podría traer? Si no hay cambio de sensor o algo reseñable no lo veo.
 
Dicen los de Photolari que no saben si habrá una X-T40, pero que si la hay, será sin IBIS. Qué sentido tendría entonces estando la X-T30? Qué mejoras podría traer? Si no hay cambio de sensor o algo reseñable no lo veo.
Una X-T40 sin estabilizador tendría todo el sentido del mundo a finales de 2021 con un cambio de sensor/procesador. Antes caerán la X-E4, la X-H2 y la X-T5.
 
Dicen los de Photolari que no saben si habrá una X-T40, pero que si la hay, será sin IBIS. Qué sentido tendría entonces estando la X-T30? Qué mejoras podría traer? Si no hay cambio de sensor o algo reseñable no lo veo.
Quizás la nueva pantalla que tanto gusta a algunos, mejor enfoque, simulaciones...
Si lo piensas de la T20 a la T30 e único cambio significativo fue el enfoque y el X-Trans 4, que no es radicalmente mejor que el 3, las diferencias no son drásticas en los saltos de esta gama.
 
Una X-T40 sin estabilizador tendría todo el sentido del mundo a finales de 2021 con un cambio de sensor/procesador. Antes caerán la X-E4, la X-H2 y la X-T5.
Sería muy raro que el modelo inferior tuviese un sensor superior al del tope de gama.
 
Pero una T-40 con un supuesto X-Trans 5 mejor que su hermana mayor T4 sería un poco raro no?

Sería muy raro que el modelo inferior tuviese un sensor superior al del tope de gama.
Antes caerán la X-E4, la X-H2 y la X-T5.

Evidentemente, se presentaría esa X-T5 antes que esa supuesta X-T40, que bien podría saltarse un dígito y pasar directamente a X-T50 para equiparar digitos.
Quizás la nueva pantalla que tanto gusta a algunos, mejor enfoque, simulaciones...
Eso me suena a una chuminada de cámara. Básicamente, el único cambio de hardware sería una pantalla que tampoco sea algo que entusiasme (muy) mayoritariamente. Lo demás, es introducible al 80% vía firmware... algo que sé que pensáis casi todos, y con razón.
 
Evidentemente, se presentaría esa X-T5 antes que esa supuesta X-T40, que bien podría saltarse un dígito y pasar directamente a X-T50 para equiparar digitos.

Eso me suena a una chuminada de cámara. Básicamente, el único cambio de hardware sería una pantalla que tampoco sea algo que entusiasme (muy) mayoritariamente. Lo demás, es introducible al 80% vía firmware... algo que sé que pensáis casi todos, y con razón.
Luego llegamos a la misma conclusión y es que esta X-S10 ha descolocado la gama media que venía ofreciéndose hasta ahora...no tiene sentido una X-T40 sin estabilizador. Quizás si una X-T50
 
Luego llegamos a la misma conclusión y es que esta X-S10 ha descolocado la gama media que venía ofreciéndose hasta ahora...no tiene sentido una X-T40 sin estabilizador. Quizás si una X-T50
tendra sentido o no dependiendo de precios... si baja 50 euros no, pero con un cambio mayor puede ser interesante para algunos
 
Hola.
Mirándolo con algo de perspectiva, dado que el márketing se ha encargado de dejar las cámaras sin estabilizador como obsoletas, si les interesa mantener la serie X-Txx tendrá que ser con estabilizador o no podran competir en igualdad de condiciones.
Los que nos gusta la estética, no necesitamos que sea WR ni que tenga prestaciones límite, y queremos gastar un poco menos, apostaremos por una X-T40 con estabilizador, yo por lo menos.
Hay que tener en cuenta que el grueso de las ventas no se las llevan las tope de gama.
 
Siento expresaros que es una cámara no-Fuji, es decir, una cámara que se aleja del purismo y la esencia de Fujifilm y no siendo yo un purista en su máxima expresión. Pero es una cámara que no quedará en el recuerdo en comparación con las primeras X-E1, X-PRO / 2, o X-T3 / 4. Se aleja de su ruta, la que ellos mismo marcaron hace años, para acercarse al público de YouTube, videovloggers... gente que en general no se caracteriza por hacer trabajos artísticos sino que requieren de ciertas specs para seguir haciendo más videos de marketing y publicidad.


El diseño se me asemeja a Sony ??? la parte superior; una empuñadura que desentona demasiado con un diseño tan angular en corte recto. También he leído y escuchado que esta "evolución" o lanzamiento nuevo se debe a que ciertos usuarios no se acostumbran o llegan a comprender el manejo de los diales propios de las X-T... ¿no será esa falta de habilidad una carencia en conocimientos teóricos de fotografía, y manejo de cámaras manuales? ¿queremos que todo se reduzca a una simulación de película y automatismos? ¿o buscamos la foto usando para ello la configuración de parámetros necesaria?


A mí Fujifilm me ha decepcionado con este nuevo producto, aunque su línea habitual sigue siendo magnífica y como propietario de una X-T3, espero que perdure por siempre su estilo.


P.D.: aquellos que tengáis una X-PRO2 no os deshagáis nunca de ella, será un valor seguro y de nicho en años.


Slds,
Hombre, me parece un poco extremista sentirse decepcionado porque lancen una cámara que se aparte algo de la ruta habitual. Siguen haciendo las cámaras que te gustan y que le han conferido su peculiaridad. Somos usuarios de Fuji no miembros de una secta de fubifans
 
Ya me he decidido y he precomprado la X-S10 en GALAXYANDORRA. Garantía de 2 años de Fuji y el precio me parece bien para las prestaciones que tiene y sobre todo para lo que necesito, que creo es el punto más importante, más de otras cualidades. Para mi es para las necesidades de cada cual.
844€ puesta en casa. Ahora a vender la X-T2.
Cuando llegue y la tenga en la mano pondré alguna foto y las primeras impresiones y probar bien el estabilizado en un Chinon que tengo 50 1.4 que me encanta.
 
Atrás
Arriba