X-T1 vs X-T3 vs X-T4 vs Sony A6600

Axelko

Principiante
Hola a todos,

Actualmente soy usuario de una X-T1 junto con los clásicos 18-55mm f/2.8-4 y 35mm f/1.4

Me gusta mucho el resultado que me ofrece la cámara en cuanto a color, nitidez, rango dinámico, ruido a ISOs altos, etc, pero no así con la velocidad. Me resulta una cámara lenta en enfoque, especialmente con el 35mm, lo que hace que me pierda muchas fotos, sobre todo de elementos en movimiento. La cámara sencillamente es incapaz de mantener en foco a un niño moviéndose, por ejemplo.

Estoy considerando muchas cosas, entre ellas cambiar a Sony ahora que ha presentado la nueva A6600. Pero perdería otras de Fuji que me gustan mucho. Para empezar, sus objetivos. Así que también estoy valorando cambiar a la Fujifilm X-T3, o a la futura Fujifilm X-T4 que se presentará en 3 semanas.

Lo que busco ahora mismo es un buen sistema de enfoque continuo, que sea rápido, capaz de mantener el foco en personas en constante movimiento sin problemas, y no falle en condiciones de poca luz. ¿Qué me recomendais? ¿Hay mucha diferencia en este aspecto entre la X-T1 y la X-T3? ¿Y respecto a la Sony A6600?

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Me temo que parte de tu problema es ese 35mm, según tengo entendido es de los más lentos de Fuji, irónicamente el 35 f/2 XF es el más rápido.
No tengo el gusto de conocer la T1 pero por lo visto en la T3 trabajaron mucho ese tema y yo al menos con la X-T30 estoy más que contento con ese aspecto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, de la X-T1 a la 3 hay un salto cualitativo en cuestión de enfoque y demás, supongo que si optas por la 4 el salto será mayor.
El 35 f1.4 es algo mas lento enfocando que su hermano pequeño f2.
Un saludo
 
La SONY, te dará algunas cosas que no tiene FUJI, pero el parque de objetivos (para todos los gustos) y las ruletitas y estética solo lo tiene FUJI.
La XT3 ha dado un salto importante en cuanto al AF (dicen), la XT4 supongo que será más y mejor. Lo suyo es que si te decides por FUJI, y no haces fotos de atletismo con poca luz. Es que te esperaras a que saliera la XT4, y baje la XT3 un 30% que es lo que suele pasar.
Y si tu economía es saneada y te quieres dar el capricho, compra la XT4 con IBIS, más capacidad de batería, mejor agarre y mejor AF.
Pero si lo que quieres es hacer fotos de deportes con poca luz, compra las camarás y objetivos de los que se dedican a eso, que no son ni la SONY que refieres, ni las FUJI (de momento).
 
Las diferencias en aspecto entre la X-T1 y la X-T3 son casi nulas, la última es un 5% más grande pero estéticamente más recta y elegante para mí, las diferencias en el interior son abismales. Desde que pones el ojo por el visor electrónico te das cuenta de cómo ha pasado el tiempo y de que tienes entre las manos un producto sobresaliente con la última tecnología en el sector. La última, menos el estabilizador, pero si has sido feliz tanto tiempo con una X-T1 no creo que lo eches de menos, además tu zoom ya está estabilizado.

Yo nunca recomendaría la 6600 viniendo de Fuji porque no creo que te acostumbres a la formula de color de Sony. Es todo tan digital y frío que echarás de menos muy pronto la calidez y la vida que tienen las fotos tomadas con cualquier Fuji.

Puedes esperar unas semanas para que anuncien la posible X-T4 pero yo aprovecharía y cogería a buen precio la XT-3 con un 23 F2 o un 50 F2 y conservaría esa joya de 35 que tienes, esa es mi recomendación.
 
No sé porque has descartado la T2, se podría decir que el gran salto en cuanto a AF, es entre la primera y segunda generación, tengo ambas y se nota bastante, lo que hicieron con la T3 es mejorar aún más, pero entre la 2 y la 3, no es taaaaanta la diferencia, claro que si pasas de la 1 a la 3, lo notarás aún más, pero ahora mismo por CALIDAD-PRECIO, la T2 es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado.

Mi consejo, es invertir en un cuerpo como el de la T2 que está a unos 650€ aproximadamente (Segunda mano) y lo que te ahorras, en alguna lente más rápida, como la 35mm f2, con ello, tendrás una cámara profesional, con la que se considera, la mejor lente de Fuji en cuanto a velocidad. No es necesario tener "lo último", obviamente todo ésto se anula, si tienes el presupuesto, incluso para la X-T4, si tiene la ventaja de tener más actualizaciones, aunque esperaría al menos 6 meses, que es cuando la tecnología suele ser más estable y con fallos corregidos.

Saludos y ya nos dirás cual ha sido tu elección :D.
 
Gracias a todos! Lo primero sería comentar que en cuanto a presupuesto no tendría excesivo problema en el sentido de que, si considero que la X-T4 es la elección correcta, podría ir a por ella. Pero quiero tomar una decisión inteligente, así que si la X-T4 aportará básicamente mejoras en video sin ser un gran salto respecto a la X-T3, compraría esta última aprovechando la bajada de precio por la salida del nuevo modelo.

El tema por un lado era ver si efectivamente ha habido una evolución de la tecnología autofocus en los cuerpos, que por lo que decís sí ha sido así y con uso real se percibe, y si el objetivo que uso habitualmente me limita.

La conclusión que saco de vuestros comentarios es que sí ha habido una evolución notable, especialmente entre la X-T1 y la X-T2, y no tanto entre esta última y la X-T3. Aún así, creo que por la diferencia de precio merece más la pena esta última, que se pondrá a precio de derribo dentro de un mes. Quedaría a la espera de ver qué novedades trae la futura X-T4.

Por otro lado, el dichoso 35. Yo tengo el f/1.4 y un amigo tiene el f/2, así que se lo pediré para comparar velocidad y resultado final. El problema, y aquí es donde el sistema Fuji me raspa, es que me encanta el f/1.4. El 90% de mis fotos las hago con él, adoro su luminosidad y el bokeh, y creo que el f/2 no me va a ofrecer lo mismo. Va a ser un paso atrás. Lo que realmente me gustaría es que Fuji lanzara un f/1.4 mk2 más moderno, pero no parece que vaya a pasar a corto plazo. Así que, o miro otro objetivo f/1.4 en otras focales, lo que va a suponer más peso, más precio, y diferente tipo de fotos, o doy un paso atrás en resultados con el f/2, o me aguanto el motor del enfoque del f/1.4. No hay solución buena.

Lo que sí parece consenso es que pasar a Sony no es una solución. Aunque claro, tratándose del foro en el que estamos, lo raro sería sacar otra conclusión, jaja.

Seguiré dándole vueltas al tema. Gracias de nuevo a todos!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una X T10, con los Fujicrones, y no tengo la sensación de que sean objetivos lentos (pero sé que Fuji no es de las cámaras de las rápidas). Sigo a mi hijo jugando a fútbol (con un 55-200) o a tenis de mesa en interiores (con el 50 f2), por lo que sugiero que pruebes un f2 antes de cambiar de cámara (y sugiero que sea el 23 f2, que es el que uso un 90% del tiempo).
 
Lo que sí parece consenso es que pasar a Sony no es una solución. Aunque claro, tratándose del foro en el que estamos, lo raro sería sacar otra conclusión, jaja.
Tienes razón en que preguntar en un foro de FUJI si es mejor una SONY, rasca. Pero te voy a decir una cosa, con SONY es difícil discutir si es mejor una A7II o A7III que una XT3 (y hay ríos de tinta) , pero creo que en APSC ahora mismo FUJI no tiene rival, por todo lo antes expuesto (opinión personal).
 
Yo tengo el f/1.4 y un amigo tiene el f/2,


He tenido el 35mm 1,4 con la X T1 y con la X T2 y no tiene nada que ver, con la X T1 es lentoro,, pero con la X T2 es otra cosa, no es el más rápido del mundo, pero se defiende muy bien.

Así que me imagino que con la x T3 o con la próxima X T4 no tendrás problema de rapidez.
 
Si tu problema principal es con el AF, la X-T3 se pone en niveles cercanos a Sony y dudo que te de problemas (la T1 y T2 si se quedan bastante atrás). Luego ya entre Fuji y Sony tienes que valorar todos los pros y contras y como te afecten a ti, lo que si te diría es que la comparación la haría entre la X-T3 y la a7III, la gama 6xxx para mi es claramente inferior.
Ya con el tema del supuesto anuncio de la X-T4 yo sin duda esperaría a ver que ofrecen. No esperaría grandes avances en AF, pero como mínimo vas a tener un bajón de precio en la T3.
 
Como dicen por ahí arriba: la diferencia en autoenfoque en el seguimiento de sujetos en movimimiento entre la X-T1 y la X-T2 es ENORME. Básicamente con la X-T1 podías hacer seguimineto sólamente en circunstancias de luz más o menos buenas y con movimientos uniformes. Con la X-T2 por fin hay un AF-C en condiciones y con la X-T3 por fin hay una detección de rostros fiable y el seguimiento todavía es más rápido y preciso, incluso con objetivos de primera generación.
 
Vamos por partes, si tu necesidad esencial es poder clavar el foco en personas en movimiento entonces la elección está clara Sony es el mejor con diferencia.

Ahora si necesitas una cámara para otro tipo de situaciones entonces deberías de valorar el compromiso entre una cámara Fuji moderna que ha mejorado evidentemente el enfoque continuo o un cambio de sistema, también va a depender de tu inversión actual en objetivos Fuji y si estás dispuesto a cambiar los objetivos Sony con el consiguiente incremento económico.

Deberíamos de tener una cámara para cada tipo de fotografía? yo creo que no.

(Madrid) by Tapatalk
 
Hola de nuevo,

Me han prestado una Sony A6500 y un Fujinon 35 f/2 para comparar con mi X-T1 y el Fujinon 35 f/1.4. Las pruebas han sido muy curiosas.

Cabe destacar que la Sony A6500 enfoca de forma instantánea en cualquier sitio y clava el foco. Sin embargo, por peso, controles, visor, y calidad final, Sony no me está convenciendo. Además, para tener buena calidad en objetivos tienes que irte a la gama Zeiss, mucho más cara que los Fujinon.

Prueba autofocus Fujifilm X-T1 + 35mm f/1.4 (single point)

Se puede ver que el enfoque es lento, ruidoso, y en ocasiones falla enfocando. Tarda bastante en hacer la operación, lo que significa que te pierdes momentos rápidos, o que si pones la cámara en AF-C y el sujeto se mueve rápido, el objetivo es incapaz de seguirle. Digamos que es un objetivo ópticamente excelente pero tranquilo.


Prueba autofocus Fujifilm X-T1 + 35mm f/2 (single point)

Sólo hay dos objetivos en toda la gama de Fuji en los que la marca se atreva a anunciar su velocidad de enfoque, y este es uno, con una velocidad oficial de 0.08s (el otro es el 23mm f/2 con 0.05s de velocidad de enfoque). Además, se supone que el motor es completamente silencioso. Pero aquí se puede ver que tarda mucho en enfocar, más incluso que el f/1.4 pasando de infinito a cerca, y que mete ruido pasando de cerca a infinito.


Prueba autofocus Fujifilm X-T1 + 35mm f/2 (zone)

Curiosamente, al cambiar el área de enfoque a "zone", la cosa cambia al pasar de infinito a cerca, obteniendo un enfoque silencioso e instantáneo. Sin embargo, el paso de cerca a infinito no ha mejorado, y sigue siendo lento y ruidoso. Con el f/1.4 no aprecio diferencia al pasar de "single point" a "zone" o a "wide".


Entonces, ¿dónde está el problema? ¿Es la cámara? Porque el f/2 sí parece tener velocidad para enfocar de forma instantánea, y lo que parece que le impide hacerlo son los algoritmos de la cámara. Entiendo que un cambio de cuerpo mejoraría mucho la velocidad de enfoque, sobre todo con el f/2, y quizá también con el f/1.4. ¿Qué opináis?
 
Última edición:
Yo tengo la T1 y la T3 y no hay comparación entre una y la otra, el fin de semana pasado de mas de 200 fotos con T3, solo una o a lo sumo dos fuera de foco y creo que por fallo mío. Mi consejo es, si como dices no tiene problema de presupuesto, espera a la salida de la Fuji T4 y luego compara entre la T3 y T4. Yo personalmente siempre dejo pasar una o dos versiones de un modelo, no voy a cambiar mi T3 por la T4, si acaso tengo necesidad mirare una futura T6 o T7.
 
La Fuji X T1 salió al mercado en Enero 2014, hace seis años.
La Sony 6600 hace 6 meses.
La comprobación no es comparable.
 
¡Gracias a todos!

Ahora mismo la contienda anda entre la X-T3 y la X-T4. Las Sony han quedado descartadas.

También he estado valorando seriamente la X-T30 en lugar de la X-T3, ya que en estos momentos tiene un precio de derribo (cuerpo por 750€), pero creo que me va a faltar ese "algo más" de la hermana mayor. Principalmente, lo que me echa para atrás de la X-T30 es: la ausencia de soporte de tarjetas UHS-II, el tamaño del viewfinder, la ausencia de D-Pad, y la posición del botón Q. La velocidad de ráfaga y buffer es menor que en la X-T3 pero similar a la de mi actual X-T1, y me resulta suficiente. Muy a favor: el peso. Y no tengo claro si valorar a favor o en contra: el tamaño. Pero la tengo prácticamente descartada.

Esperaremos a que anuncien la X-T4, y en base a sus características tomaré una decisión (aunque por los rumores ya tengo bastante claro que sería una X-T3).

Un saludo.
 
Buenas
La XT3, además está sellada, y si tienes un poco de paciencia, bajará de precio cuando entre la XT4 y se aproximará más a la XT30.
 
Atrás
Arriba