X-T30 vs X-T3

Pues ya que están descatalogadas las X-T30 podrían igualarnos por firmware el AF de la X-T3 y despedirla del catalogo por la puerta grande...
Saludos, German.

PD: lo de la X-T30II no lo entienden ni los de Fuji. Creo que no se puede tener una vida comercial mas efímera y poco productiva...🤯🤯
 
FotoPrecios mínimos del día.
Jesus¡¡¡ pues si va la cosa rápida. Este hilo se queda, yo q estaba entre estas dos :(. Supongo q sacaran una X-T40 y una X-T5 y la 40 vendrá con un fuerte incremento de precio y tampoco bajarán la X-T4 a cerca de los 1.000 € el cuerpo, cuando en muchas ocasiones los cambios son muy pequeños de un modelo a otro. Pondrán excusas de Ucrania, la falta de chip´s, inflación. No controlo el mundo de venta de cámaras, pero se está poniendo todo a un precio q al final nadie va poder comprar un coche, cámara etc y estas compañías no viven sólo de profesionales.
 
Jesus¡¡¡ pues si va la cosa rápida. Este hilo se queda, yo q estaba entre estas dos :(. Supongo q sacaran una X-T40 y una X-T5 y la 40 vendrá con un fuerte incremento de precio y tampoco bajarán la X-T4 a cerca de los 1.000 € el cuerpo, cuando en muchas ocasiones los cambios son muy pequeños de un modelo a otro. Pondrán excusas de Ucrania, la falta de chip´s, inflación. No controlo el mundo de venta de cámaras, pero se está poniendo todo a un precio q al final nadie va poder comprar un coche, cámara etc y estas compañías no viven sólo de profesionales.

Yo creo que tú mismo te estás contestando. Si no eres profesional no necesitas (hablo de necesidad, otra cosa es el capricho) de tener el último modelo de cámara, ni el objetivo con más luminosidad. Yo utilizo una XT2 con un 35 f2 pegado a ella y no soy capaz de acabármela. ¿Me gustaría tener una futura XT5 con 40 mp y un 33 f1,4? Claro. ¿Lo necesito? Rotundamente no.

Por otra parte muchos de los que estamos en Fuji a nivel aficionado, no andamos buscando sensores apilados, ni una ultra resolución, ni un enfoque a la velocidad del sonido. Precisamente buscamos todo lo contrario, porque para eso ya están todas las demás que no son Fuji…
 
Bueno, puedes ser aficionado en una disciplina que exija mucho al equipo (deportes, nocturnas, fauna...) y si el bolsillo te lo permite puede que tu afición mejore mucho los resultados con los nuevos avances en AF, ISO o resolución.
Con poca cosa voy a mejorar mi vieja Nikon D3300. Como eterno aprendiz, siempre estoy abierto a nuevas disciplinas, pero creo q me va gustando la foto viajes - callejera, el retrato q tengo q estudiar a fondo y algo de nocturna, pero en su aspecto urbano. Asi q creo q con un fuji 35 y algún todoterreno me iré apañando. No busco ni vivir de esto, ni reconocimiento mundial ;)
 
Buenas, yo estoy también en este debate de si comprarme una XT3 o una XT30, actualmente tengo una xe3 que la verdad para fotografía callejera va muy bien con un 27mm, no se si me merece la pena pagar mas por una XT3 para hacer fotografía de calle y algún retrato de vez en cuando, no necesito que sea sellada y el estabilizador igualmente (que si que me parece interesante) no lo lleva la XT3 tampoco, por lo que estaba casi convencido de ir a por una XT30 II, pero recientemente he visto un video comparándolas en YouTube y pone que la XT30 II no dispone del modo RAW+Jpeg, yo es el modo en el que disparo porque me gusta usar simulaciones y recetas pero no quiero perder la foto en RAW por si alguna vez me apetece trabajarla un poco en Lightroom.

¿Alguien me podría decir si la XT30 II dispone del modo RAW+Jpeg? Mi pensamiento es comprarla dentro de unos meses, no tengo prisa porque me apaño bastante bien con la XE3, y tampoco me desharé de ella, usaré las dos... ¿Os esperaríais vosotros un poco mas a ver si sale algo nuevo... una xt40 por ejemplo?
 
Hay varias cosas que podrían resultarte importantes para pasar a la X-T3: ergonomía (sobre todo en combinación con objetivos grandes), visor, doble ranura, sellado, prestaciones de video, posibilidad de acoplarle el grip con baterías y botonería extra. Seguramente se me escapará alguna más, pero si nada de esto es importante para ti el cambio no te va a aportar nada.
 
¿Alguien me podría decir si la XT30 II dispone del modo RAW+Jpeg? Mi pensamiento es comprarla dentro de unos meses, no tengo prisa porque me apaño bastante bien con la XE3, y tampoco me desharé de ella, usaré las dos... ¿Os esperaríais vosotros un poco mas a ver si sale algo nuevo... una xt40 por ejemplo?

En imaging resource indican

Image File Format:JPEG (Exif Ver 2.3), .RAF 14-bit RAW, uncompressed or lossless compression; RAW + JPEG

Sí me creo que el buffer sea menor que con una XT3 o 4, pero se me hace raro que no permitiera RAW + JPEG.
 
¿Alguien me podría decir si la XT30 II dispone del modo RAW+Jpeg? Mi pensamiento es comprarla dentro de unos meses, no tengo prisa porque me apaño bastante bien con la XE3, y tampoco me desharé de ella, usaré las dos... ¿Os esperaríais vosotros un poco mas a ver si sale algo nuevo... una xt40 por ejemplo?
Hola.
Yo tengo una II y por supuesto que puede guardar en RAW+JPG.
De dónde ha salido esa leyenda urbana?
 
Si la necesidad o el capricho lo tienes ahora, yo no esperaría.
Sinó, puedes pasarte la vida esperando tu cámara ideal.
@jotae , esto no va por ti.;)
 
Hay varias cosas que podrían resultarte importantes para pasar a la X-T3: ergonomía (sobre todo en combinación con objetivos grandes), visor, doble ranura, sellado, prestaciones de video, posibilidad de acoplarle el grip con baterías y botonería extra. Seguramente se me escapará alguna más, pero si nada de esto es importante para ti el cambio no te va a aportar nada.
De todo eso que mencionas el visor, pero acostumbrado al de la xe3 no creo que sea peor el de la xt30…
En imaging resource indican

Image File Format:JPEG (Exif Ver 2.3), .RAF 14-bit RAW, uncompressed or lossless compression; RAW + JPEG

Sí me creo que el buffer sea menor que con una XT3 o 4, pero se me hace raro que no permitiera RAW + JPEG.

Hola.
Yo tengo una II y por supuesto que puede guardar en RAW+JPG.
De dónde ha salido esa leyenda urbana?
Pues a mi también me resulto muy raro pero en un vídeo en YouTube vi una comparativa sobre la xt30 y xt30 mark II y así lo entendí, decir que la comparativa era en inglés, pero gráficamente mostraban del lado de la xt30 Raw+Jpeg y del lado de la xt30 II ponían Raw y aparte Jpeg …
Si la necesidad o el capricho lo tienes ahora, yo no esperaría.
Sinó, puedes pasarte la vida esperando tu cámara ideal.
@jotae , esto no va por ti.;)
Eso es cierto, pero claro imagina que la compras y a los 3 meses sale una xt40 estabilizada (por soñar…) y encima de todo bajan de precio la xt30 ( por soñar un poco más… 😂)
 
A la X-T40 ó 50 aún le falta, pero es algo que no podemos saber, y si esperas dejas de disfrutarla.
Siempre queda venderla y tratar la pérdida como una inversión en satisfacción.
 
Hace poco decían q la X-T5 y X-T40 estaban a tres meses d salir según rumores, eso creí entender. Alguien me recomendó esperar x si bajaban precios. Aunque lo veo complicado.
 
No se atrevieron a llamar X-T40 a la X-T30II, supongo que por no tener estabilizador, pero es el rol que tiene comercialmente.
Solo hay que mirar cuándo salió la X-T30 respecto a la X-T3.
 
No dicen q esta ya descatalogada, la X-T30II?? Supongo q los profesionales están más al día, pero a los aficionados nos hacen un lío. X ejemplo, la X-T3 sin estar descatalogada es muy complicada encontrar nueva y a un precio decente, xq hay alguna tienda q la tienen inflada totalmente
 
La X-T30II es la X-Txx más nueva, es del 2021.
Creo que el responsable de la descatalogación es el fabricante, ningún otro profesional, y si te pasas por su web oficial puedes comprobar que no lo está.
El mercado está como está...
 
¿Alguien me podría decir si la XT30 II dispone del modo RAW+Jpeg?
Por supuestisimo, las diferencias de la X-T3 y la X-T30 son mucho menores de lo que aparentan:
- Tamaño
- Doble ranura tarjeta
- Sellado a polvo y salpicaduras
- Pantalla articulada a dos ejes en lugar de uno
- Visor
- ... no recuerdo mucho mas que fuese contundente

En cuanto a calidad de imagen resultante, no podrás distinguirlas, usan el mismo sensor y procesador.
Es mas, para uso "callejero", veo mucho mas práctica la T30 ;)
 
Atrás
Arriba