X-T4 como sustituta de la EOS 7D mk II

Me van a caer los palos por todos los costados por lo que te voy a decir.
Por muy avanzada que sea la X-T4 en todos los sentidos yo te digo que no sustituirá nunca a una 7D mkII, son dos cámaras diferentes y ofrecen diferentes sensaciones al manejo, yo he tenido varias 1D y a parte de la 7D original también disfruté de una 7D mkII, es de lo mejorcito de Canon en los últimos años que hacían cámaras como Dios manda, siempre he dicho que es una 5D mkIII en APSC.
La X-T4 es una cámara sin espejo muy potente, pero a mí personalmente me transmite mas fiabilidad la Canon para cierto tipo de fotografía.
Es mi opinión personal, posiblemente otros piensen lo contrario.
Saludos!!!
 
pero a mí personalmente me transmite mas fiabilidad la Canon para cierto tipo de fotografía.
Ahí está el tema, transmite a alguna gente más fiabilidad en cierto tipo de foto, la cosa sería saber cuáles son los resultados que buscas @RastaMan . A nivel puramente técnico, diría que la X-T4 es superior en todos los aspectos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por vuestra respuesta. Busco nitidez. Disparo a aviones, pero me gusta las fotos de naturaleza y retrato. Para estos fos últimos uso la 5D Mark II. El tema es que mantener dos sistemas (tengo una x-t2) en estos tiempos lo veo un lujo y pensaba en un unificar equipos. Las mirroles de Canon, Sony y Nikon están muy bien pero muy caras y sus ópticas son carísimas y grandes.
 
Mi equipo actual es

X-T2 +35mm+16-55
Eos 7D mk II + 5D Mk II + 70-200+100-400+17-40

Quería venderlo todo y comprar unas lentes fijas para fuji y el 100-400 + x-t4
 
En tema de nitidez y calidad de imagen la X-T4 no te va a dar mucha más calidad que la X-T2. Mejorará en enfoque, en el visor, estabilización del cuerpo o alguna mejora en software. Para retrato y naturaleza no sustituiría la X-T2. Para aviones desconozco porque no es algo que entienda mucho. Como usuario de las dos marcas creo que más o menos sabes los pros y contras de cada sistema.
 
Lo ideal para mi sería Sony, pero como dices...los precios son otros. En ese caso creo que pasarte a la X-T4 es buena idea, quizás donde más te flojee en tu uso sea el enfoque, pero no creo que te de problemas. En cuanto a nitidez no te va a fallar, no probé suficiente la 7D para decir pero por las pruebas se ve muy superior la fuji (en ISOs altos mucho más, que seguramente te interese para disparar a altas velocidades).
Además tienes la T2 para hacerte una idea de que va a ser notablemente mejor que es de esa.
De lentes, la diferencia de precio y tamaño entre el 100-400 y el 70-300 es muy grande, pero entiendo que perder ese extremo tele lo vas a notar mucho...y el teleconverter ya te pondría en precios similares.
 
Difícil decisión.
Me gusta mucho Fuji. No sé que hacer. Iré meditando las cosas un poco más.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Difícil decisión.
Me gusta mucho Fuji. No sé que hacer. Iré meditando las cosas un poco más.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Yo te diría que valores tus sensaciones con la cámara en mano y escojas la que más ganas de hacer fotos te de. La pasión es mejor que el mejor de los objetivos.

Aparte de eso, yo tuve la xt3 y cogí la xt4 por que me encanta el 90mm f2 y sabía que el estabilizador me iba a ayudar mucho. No me equivoqué.


*
 
Muchísimas gracias OriolC por comentar.
Fuji me encanta. Podría mirar una Sony, etc pero Fuji tiene algo especial para mí aunque bien es verdad es que siempre he isado Canon para deportes. Lo que pasa es que mantener dos sistemas me parece un poco loco y estoy viendo opciones para abandonar las espejos por las sin.

Gracias
 
Mira, aquí tienes a alguien que ha pasado de una Canon 7D a una XT-4, puedes aprovechar para preguntarle directamente por su experiencia.

Saludos.
 
Hola yo he pasado de la 7D MII con el 300 f2.8 L y el sigma Contemporary 150-600 a la XT4 y poseo tambien la XT2 con el Fujinon 100-400+ el extender 1.4 de fuji; NO hay Color y lo digo en mayusculas; si es cierto que la xT4 en alguna ocasion muy puntual segun la luz tarda en pillar el enfoque (muy puntual repito) pero en seguimiento cuando lo pilla no lo suelta, la 7D MII es otra camara con una tecnologia muy buena que lo fue en su tiempo pero a dia de hoy podriamos decir que seria igual a una XT2, quizas algo mejor , pero no llega ni de coña a la XT4; la calidad del 100-400 es muy similar al 300 2.8 de canon y claramente superior al sigma 150-600 que para mi es una lente muy buena; no te vas a equivocar y si luego crees que si , es que entonces no eres capaz de dominarla , vamos, pero sin ninguna duda. Como fotografo de aves y naturaleza te la aconsejo al 100%. Si me he cambiado a fuji es porque Canon se durmio en los laureles con las sin espejo , ahora mismo Canon tiene una buena maquina pero demasiado cara y esta muy a la par con Sony Fuji y Olympus en prestaciones , pero ya digo , muy cara. Llevaba mas de 15 años con Canon y no me arrepiento en absoluto del cambio. en mi galeria de flirck y en este foro puedes ver lo que se hace con la XT4 +el 100-400+extender 1.4; las fotos son muy similares en calidad con la Canon y con la Fuji, pero con la Fuji como herramienta no pasas ni la mitad del trabajo que pasas con la 7D MII; del agua casi al vino. Pacohidalgo
 
Hola yo he pasado de la 7D MII con el 300 f2.8 L y el sigma Contemporary 150-600 a la XT4 y poseo tambien la XT2 con el Fujinon 100-400+ el extender 1.4 de fuji; NO hay Color y lo digo en mayusculas; si es cierto que la xT4 en alguna ocasion muy puntual segun la luz tarda en pillar el enfoque (muy puntual repito) pero en seguimiento cuando lo pilla no lo suelta, la 7D MII es otra camara con una tecnologia muy buena que lo fue en su tiempo pero a dia de hoy podriamos decir que seria igual a una XT2, quizas algo mejor , pero no llega ni de coña a la XT4; la calidad del 100-400 es muy similar al 300 2.8 de canon y claramente superior al sigma 150-600 que para mi es una lente muy buena; no te vas a equivocar y si luego crees que si , es que entonces no eres capaz de dominarla , vamos, pero sin ninguna duda. Como fotografo de aves y naturaleza te la aconsejo al 100%. Si me he cambiado a fuji es porque Canon se durmio en los laureles con las sin espejo , ahora mismo Canon tiene una buena maquina pero demasiado cara y esta muy a la par con Sony Fuji y Olympus en prestaciones , pero ya digo , muy cara. Llevaba mas de 15 años con Canon y no me arrepiento en absoluto del cambio. en mi galeria de flirck y en este foro puedes ver lo que se hace con la XT4 +el 100-400+extender 1.4; las fotos son muy similares en calidad con la Canon y con la Fuji, pero con la Fuji como herramienta no pasas ni la mitad del trabajo que pasas con la 7D MII; del agua casi al vino. Pacohidalgo
Muchísimas gracias @Okap
Es lo que necesitaba leer. Ya estaba prácticamente convencido pero ahora leyéndote la cosa está clara... voy a vender todo mi equipo Canon.

Muchísimas gracias por escribir.
Un saludo
 
Mi equipo actual es

X-T2 +35mm+16-55
Eos 7D mk II + 5D Mk II + 70-200+100-400+17-40

Quería venderlo todo y comprar unas lentes fijas para fuji y el 100-400 + x-t4
Si tienes una x-t2 entendería el dilema entre ella y la Canon. La Fuji tiene más resolución pero es una pequeña diferencia, la Canon es reflex y soy de los que cree que es un mundo en extinción, he tenido muchas reflex antes de pasarme a Fuji y no le veo ninguna ventaja. Pero es cuestión de gustos. A altas sensibilidades la Fuji es superior, con un ruido de color más contenido. De autofocus no opino porque es un tema en el que soy poco exigente.
Lo que no veo es la comparación con la x-t4. Es 6 años más moderna que la Canon, y eso es mucho a la velocidad que evoluciona la tecnología. Y sobre todas las cosas tiene estabilizador. Si la puedes pagar creo que no hay color. El único inconveniente es que el sensor x-trans casi te obliga a usar Capture One, y no lo regalan...
 
Si tienes una x-t2 entendería el dilema entre ella y la Canon. La Fuji tiene más resolución pero es una pequeña diferencia, la Canon es reflex y soy de los que cree que es un mundo en extinción, he tenido muchas reflex antes de pasarme a Fuji y no le veo ninguna ventaja. Pero es cuestión de gustos. A altas sensibilidades la Fuji es superior, con un ruido de color más contenido. De autofocus no opino porque es un tema en el que soy poco exigente.
Lo que no veo es la comparación con la x-t4. Es 6 años más moderna que la Canon, y eso es mucho a la velocidad que evoluciona la tecnología. Y sobre todas las cosas tiene estabilizador. Si la puedes pagar creo que no hay color. El único inconveniente es que el sensor x-trans casi te obliga a usar Capture One, y no lo regalan...
Hola @vichenso ,

Ya he aclarado mis dudas y ya estoy en proceso de fujiconversión en su totalidad. De Canon solo me queda un flash. Ya pedí el fujinon 100-400. Estuve saliendo con la X-T2 haciendo pruebas y me ha quedado claro que si la X-T2 puede la X-t4 lo puede más. Esperaré ya que este año deben sacar alguna cámara mejor H2, Xt5, etc... y ya veré. Por el momento la X-T2 cubre mis necesidades.


Gracias a todos por opinar.
 
Hola @vichenso ,

Ya he aclarado mis dudas y ya estoy en proceso de fujiconversión en su totalidad. De Canon solo me queda un flash. Ya pedí el fujinon 100-400. Estuve saliendo con la X-T2 haciendo pruebas y me ha quedado claro que si la X-T2 puede la X-t4 lo puede más. Esperaré ya que este año deben sacar alguna cámara mejor H2, Xt5, etc... y ya veré. Por el momento la X-T2 cubre mis necesidades.


Gracias a todos por opinar.
Tengo la X-T2 pero casi no la uso desde que compré la x-h1. Es un tocho, pero el agarre y la estabilización es un paso más allá en todo. Todo depende del presupuesto, que tengas, la h-1 se encuentra por buenos precios. Saludos
 
Tengo la X-T2 pero casi no la uso desde que compré la x-h1. Es un tocho, pero el agarre y la estabilización es un paso más allá en todo. Todo depende del presupuesto, que tengas, la h-1 se encuentra por buenos precios. Saludos
Bueno ahora está en boca de todos la x-h2. Veremos si el recién comprado 100-400 sirve para los nuevos sensores que parecen se avecinan.
 
Atrás
Arriba