X100 en servicio técnico

fran

yashica,nikon,bronica,leica,canon,olympus,fuji...
Hola,

Tengo un fallo con el disparador de mi X100 (modelo 1), va cuando quiere, se bloquea, y pocas veces puedo apretarlo hasta la mitad para preenfoque. La he enviado al servicio técnico.

Me indican que la reparación, con esta breve explicación, subiría (con el vat) más de 200€

¿Cómo lo veis?. . Mi duda es que no me dicen nada con respecto al disparador…

Gracias

Sustituir tapa superior.

Limpiar y comprobar funcionamiento general.

Labour: 89.31€



Parts Used 92.69€

FBF08323-100

T COVER-X100 x 1
 
Hombre... si estás contento con ella y la cámara está bien conservada yo creo que la arreglaría.
Un saludo
 
Hombre... si estás contento con ella y la cámara está bien conservada yo creo que la arreglaría.
Un saludo
Gracias lucas, yo estoy por arreglarla lo que pasa es que no se si 200€ es mucho o es lo correcto (hace mucho mucho tiempo que no acudo a servicios técnicos, por suerte). Si, la cámara en todo lo demás (menos el disparador) está muy bien.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
200€ por una Cámara de hace 10 años me parece caro.. De segunda mano la encuentras casi x el mismo precio. Aunque ya depende de ti y de q lo q encuentres esté mejor que la tuya en todos los sentidos.
 
200€ por una Cámara de hace 10 años me parece caro.. De segunda mano la encuentras casi x el mismo precio. Aunque ya depende de ti y de q lo q encuentres esté mejor que la tuya en todos los sentidos.
Gracias Vir por tu opinión, si, para mi economía es caro, pero no se si hay otra opción (de segunda mano no creo que bajen de 300 y quizá no estén como la mía, que en general va perfecta salvo el disparador :rolleyes:)
 
Hola Fran,

No sé si te servirá de ayuda, pero yo tuve un problema similar con una XE2. El disparador se quedaba bloqueado, perdiendo todo su juego (no se movía). La tuve mucho tiempo parada, ya que consideraba que la reparación me iba a costar más que la cámara.
Finalmente decidí limpiarla yo como bien pude (con un pincel, soplando en el disparador...) y llevo unos 6 meses utilizándola sin ningún problema.
Ojalá la tuya se pueda arreglar igual de fácil!!!
 
El precio de una reparación no baja de esa cantidad. La X100 a estas alturas es una cámara de culto que bien vale esa cifra si está bien conservada. Pero antes, prueba a impiar bien el disparador como dice @Oscarvafe
 
Hola yo si que la repararia ...si tu camara esta en buenas condiciones se te quedara una camara como nueva....y en una X100 con esos años en el mercado comprar una de segunda mano es una loteria lo que te pueda pasar con ella..
Saludos desde la Capital del Turia
 
Yo sin duda la repararía pero fuera del SAT, eso sin duda, precios más bajos y con estupendos talleres que te van a dar el mismo servicio que el oficial.

Saludos,
 
Taller oficial o no, yo también la repararía. Como bien comenta Jon, son cámaras de culto... Si está bien conservada y alguna vez decides venderla lo recuperas seguro.
 
Hola, bueno, por dar info sobre mi FUJI X100 en reparación. hace como mes y medio que está en Portugal (SAT). Tras haber pagado el presupuesto que me indicaron (220€) sigo esperando porque resulta que:
Su producto ha sido examinado por uno de nuestros técnicos, sin embargo los recambios necesarios no están disponibles actualmente.

Repararemos su Fujifilm X100 tan pronto como sea posible. Mala suerte , pero da un poco de rabia, otoño sin mi gran cámara. Qué le vamos a hacer...
 
Pues eso de que "los recambios necesarios no están disponibles actualmente" me parece una guarrada máxima. Es algo que espero que me digan antes de mandarla y pagar. Si no van a tener los recambios, no la mando.
 
Hola, bueno, por dar info sobre mi FUJI X100 en reparación. hace como mes y medio que está en Portugal (SAT). Tras haber pagado el presupuesto que me indicaron (220€) sigo esperando porque resulta que:
Su producto ha sido examinado por uno de nuestros técnicos, sin embargo los recambios necesarios no están disponibles actualmente.

Repararemos su Fujifilm X100 tan pronto como sea posible. Mala suerte , pero da un poco de rabia, otoño sin mi gran cámara. Qué le vamos a hacer...

Lo que me parece inaceptable es que hayas pagado y no tengan el repuesto.
Deberías poner una queja y que al menos te devuelvan el dinero hasta que se inicie la reparación.
Si se da un presupuesto "lo mínimo" es revisar si tienen las piezas en stock "digo yo" y más siendo SAT oficial.
 
Hola, disculpad, mucho trabajo y poco tiempo para mis aficiones... Muchas gracias por todas las respuestas, os explico.
Definitivamente la FUJI X100 no tiene repuestos, parece ser que definitivamente, si se te estropea (como a mi) el botón disparador... Sí, como suena, después de tener la cámara en Portugal unos 3 meses me dicen que me la devuelven y que me reembolsan el dinero (menos mal). Total que así está la cosa,
No se si llamarlo obsolescencia programada, pero algo así parece…

Me gustaría que esto lo pudiese leer alguien que esté más en contacto con el SAT y me confirmase que esto que me han dicho es así, es decir que ni aunque mande la cámara a Japón me la van a poder reparar…

Algunos diréis que una cámara que tiene unos 11 años ya no merece la pena, bueno, yo simplemente no estoy de acuerdo.

La cuestión es que veo que ahora sí que hay x100 de segunda mano a 250 €, y es una pena tener que dejar esta cámara que electrónicamente va bien y lo que ha fallado, creo, es la mecánica del botón disparador. (ironías de la vida). Me gustaría saber de más gente que haya tenido que "aparcar" definitivamente alguna fuji x porque el disparador ya no da más de si. Saludos y gracias otra vez por vuestras respuestas.
 
Lamento lo de tu x100, yo la mía la cuido mucho. Entrando en el tema, y es "mi opinión exclusivamente", creo que los botones que ponemos (yo los he quitado) en el disparador por la sensación de mayor suavidad del disparo, perjudican dicho mecanismo ya que hacen un juego lateral muy pronunciado. En mi Xpro2 lo tuve que quitar por eso, me sucedía que al ir a disparar no lo hacía y tenía que levantar el dedo y volver a intentarlo, en algún caso hasta dos veces, lo quité y fin del problema. Lo tenía puesto para la foto de calle cuando disparaba sin mirar, desde la cadera, porque encontraba el disparador con mayor facilidad, pero como todo, es cuestión de costumbre.
Yo intentaría reparala fuera del servicio oficial. Yo usaba siempre Pentaprisma en Madrid y tengo buenas referencias de Dinasa que creo que está en Alicante. Todo antes de dejar aparcada una cámara tan buena, igual ellos tienen solución sin tener que cambiar piezas.
Es solo un ejemplo: a mi coche, un Audi A6, se le agrietó una pieza que llaman el flexible del tubo de escape, una pieza pequeña similar a un trozo de tubo de aspiradora cubierto de una maya, que está para absorber las vibraciones del motor, y no pasaba la itv, al ser un 6 cilindros lleva dos de esas piezas. En la casa me querían cambiar los dos catalizadores ya que esas piezas vienen con ellos, el coste más de 3.000 euros. Pasé de ellos y me fui a mi carrocero/chapista/manitas de confianza que me cambió esas piezas por menos de 300 euros ya que se encuentran sueltas y la más cara no pasa de 50 euros. De ahí lo de intentarlo fuera de Fuji
 
Hola, bueno la historia finaliza con una reparación perfecta por parte de PENTAPRISMA en Madrid, por unos 80€. Si es algo mecánico, como es el ejemplo, lo pueden reparar. Muy agradecido. Saludos. Fran
 
Me alegro de que puedan repararlo,yo también estoy contigo ,de que una camara con 11 años ni mucho menos esta para retirarla y pasarse a otra más moderna,sandinista un buenísimo servicio y dándote ganas de utiluzarla.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba