X100F en 2025? o merece la pena x100V? Ayuda :)

javier09

Principiante
Buenas Foro!

Hace un tiempo tuve una xt20 con el 27mm y a pesar de que la disfruté mucho la acabé vendiendo...Desde ese momento siempre quise una x100. Este año me caso y para la luna de miel había pensado darme un capricho por mi cumpleaños y regalarme una de la gama...Soy puramente un aficionado, quiero hacer fotos bonitas, usar los perfiles de color de fuji, no editar apenas, pasarme las fotos al movil y subirlas..etc.

La cosa es que la X100VI es impensable, la X100V esta sobre los 1200-1500 y las X100F entre los 800-1000. Por lo que he leido el autoenfoque de la F es algo lento y la F no esta sellada. Esto es determinante para ir a por la V? Cabe decir que voy a indonesia de luna de miel, no se si lo de no estar sellada es un problemón, o simplemente es que no se puede caer al agua y poco mas, no se como de sensible es. Si hay algo mas que se me escapa comentadme, no se si merece la pena gastar casi 1000 en una camara de casi 10 años.

Si alguno tiene un modelo de estos a la venta que me contacte por favor.

Muchas gracias y feliz dia del padre!

Buenas Foro!

Hace un tiempo tuve una xt20 con el 27mm y a pesar de que la disfruté mucho la acabé vendiendo...Desde ese momento siempre quise una x100. Este año me caso y para la luna de miel había pensado darme un capricho por mi cumpleaños y regalarme una de la gama...Soy puramente un aficionado, quiero hacer fotos bonitas, usar los perfiles de color de fuji, no editar apenas, pasarme las fotos al movil y subirlas..etc.

La cosa es que la X100VI es impensable, la X100V esta sobre los 1200-1500 y las X100F entre los 800-1000. Por lo que he leido el autoenfoque de la F es algo lento y la F no esta sellada. Esto es determinante para ir a por la V? Cabe decir que voy a indonesia de luna de miel, no se si lo de no estar sellada es un problemón, o simplemente es que no se puede caer al agua y poco mas, no se como de sensible es. Si hay algo mas que se me escapa comentadme, no se si merece la pena gastar casi 1000 en una camara de casi 10 años.

Si alguno tiene un modelo de estos a la venta que me contacte por favor.

Muchas gracias y feliz dia del padre!
Yo uso habitualmente la X100F. Es una cámara cojonuda, eso para empezar, para continuar decirte que desde que salió la X100 original se está diciendo que el enfoque es lento y si pruebo una X100VI estoy seguro de que será igualmente más lento que el de otras cámaras de otras marcas, así que no te dejes guiar por eso, el enfoque es rápido, no como el de una DSLR pero más que suficiente para el uso que le vas a dar (yo hago social con ella, hay que ser rápido y nunca he perdido una foto por la velocidad de enfoque). En cuanto al tema del sellado, la X100F es mi cámara "all weather", con la que salgo cuando llueve (bajo el paraguas), se ha salpicado en multitud de ocasiones y cero problemas, pero Santiago de Compostela no es Tailandia, no sé.

La cámara no la vendo, como digo es cojonuda y me costó 800€, no necesito una X100V ni VI para hacer mis fotografías ;)

Un saludo,

Suscribo todo lo dicho por Asueto, y eso que yo tengo la X100 primera.
No son cámaras rápidas, pero es que tampoco están pensadas para hacer foto deportiva, sino para una foto un poco más pausada.
Yo no puedo estar más contento con mi X100 y sufro al pensar en que algún día diga basta (sobretodo por el precio al que están las posteriores). Por el momento no necesito nada más, la verdad.
Es una cámara fantástica, que no cuesta nada llevar siempre encima y con la que es un placer hacer fotos.
Al menos esa es mi humilde opinión.

Yo uso habitualmente la X100F. Es una cámara cojonuda, eso para empezar, para continuar decirte que desde que salió la X100 original se está diciendo que el enfoque es lento y si pruebo una X100VI estoy seguro de que será igualmente más lento que el de otras cámaras de otras marcas, así que no te dejes guiar por eso, el enfoque es rápido, no como el de una DSLR pero más que suficiente para el uso que le vas a dar (yo hago social con ella, hay que ser rápido y nunca he perdido una foto por la velocidad de enfoque). En cuanto al tema del sellado, la X100F es mi cámara "all weather", con la que salgo cuando llueve (bajo el paraguas), se ha salpicado en multitud de ocasiones y cero problemas, pero Santiago de Compostela no es Tailandia, no sé.

La cámara no la vendo, como digo es cojonuda y me costó 800€, no necesito una X100V ni VI para hacer mis fotografías ;)

Un saludo,

Que gusto oir eso!!! Genial, creo que iré a por la F, salvo que vea una V "asequible". Me gustaría a ver si alguien del foro tiene una en buen estado, ya que quiza al ser un poco mas antigua me da cosa cogerla en un sitio tipo walapop y eso por si acaso tiene golpes o vete a saber...a ver si hay suerte.

Por lo del sellado..a ver no tengo pensado hacer nada raro con ella, es mas pues que quizas estoy en indonesia y me llueve, y no me gustaria que se me rompiera. No voy a estar con ella bajo la lluvia, simplemente pues como el movil, que no se me joda si llueve y hago un par de fotos. sentido comun vamos...

Una pena que esten tan sobreprecio, pero bueno, eso es porque serán buenas! :D

Gracias por tu comentario, a ver si alguno mas se anima a contar la experiencia

Yo no tengo una x100F pero me he comprado este año una pen F, que si no me equivoco (año arriba, año abajo) es de la misma época que la x100f, así que comparten nivel-época de tecnología. Tenía la misma duda en cuanto a gastar dinero en un modelo “antiguo” por pensar que pudiera estar desfasado. Pero para nada. Para fotografía de ocio y familiar, sobra. Y que son máquinas que sólo tener en las manos ya es un gusto.
Y lo del sellado, si llueve, gorro de ducha de esos de los hoteles 😉

Yo no tengo una x100F pero me he comprado este año una pen F, que si no me equivoco (año arriba, año abajo) es de la misma época que la x100f, así que comparten nivel-época de tecnología. Tenía la misma duda en cuanto a gastar dinero en un modelo “antiguo” por pensar que pudiera estar desfasado. Pero para nada. Para fotografía de ocio y familiar, sobra. Y que son máquinas que sólo tener en las manos ya es un gusto.
Y lo del sellado, si llueve, gorro de ducha de esos de los hoteles 😉
Hola!!

Esa era otra candidata buena. Lo que pasa que si me gustaría jugar con el tema de los perfiles de color que simulan película y segun he visto con las fuji hay mucho soporte, "Recetas" lo llaman jajaja.

Con la Pen F no he encontrado apenas, por eso la descarté. Pero es taaaan bonita ;)

Sí, hay que rebuscar y no fliparse con algunos precios.
Y en cuanto al juego con los perfiles de color, fuji es mejor. Pero ya tengo una fuji, así que eso para mi estaba cubierto.

Sí, hay que rebuscar y no fliparse con algunos precios.
Y en cuanto al juego con los perfiles de color, fuji es mejor. Pero ya tengo una fuji, así que eso para mi estaba cubierto.
Si justo, por eso a ver si por el foro encuentro una que esté en su precio, en walapop y esos sitios hay mucho especulador. Yo los entiendo pero al final no es un valor real y no quiero pagar 1000 por la F.

A ver si alguien la suelta en 700-750, que ya son!

Si justo, por eso a ver si por el foro encuentro una que esté en su precio, en walapop y esos sitios hay mucho especulador. Yo los entiendo pero al final no es un valor real y no quiero pagar 1000 por la F.

A ver si alguien la suelta en 700-750, que ya son!
Por 750€ deberías encontrarla, yo pagué parecido hace dos o tres años, pero los precios están locos. Prueba a poner anuncio de compra en el mercadillo.

Un saludo,

Yo me iba a por una X100V:
- es el siguiente modelo a la F, y como aparato electrónico que es, menos “viejo” y algún defecto solucionarían por el camino
- mejor AF
- pantalla abatible
- sellada (con el filtro)
- puedes guardar el ajuste del balance de blancos en las configuraciones personalizadas

Aunque todo depende de la diferencia de precio, que yo entre la F y la V establecería en 400€ como máximo

Yo tengo la X100F y el año pasado me la llevé en un viaje a Estrasburgo y estuvo cayendo el diluvio todo el día. Llevaba la cámara al cuello y metida por dentro de la chupa. Incluso en el bolsillo de fuera. Ningún problema. Eso si la secaba después con un pañuelo de papel. Respecto al enfoque, sera lento respecto a las más modernas, yo tengo la X100VI y si. Es algo más lento. Pero no como no considerarla peor.

Yo tuve la F y la vendí en pocos días.
La pantalla fija de me hizo imposible.

Yo valoraría no casarme y comprar la X100VI :p

Hola!

Finalmente un forero me ha vendido su x100v en perfecto estado y por un precio razonable. Me llega la semana que viene, con muchas ganas ya de trastearla.

La verdad que las x100f se estaban vendiendo 200 euros mas baratas, asi que bueno he hecho el esfuerzo y la verdad que me alegro, siempre algo mas reciente pues mejor.

Muchas gracias a todos!!

Atrás