XE2, pecando en Semana Santa

Destral

Fujista Habitual
Seguramente animado por lo mucho que me sorprendió la XT1, no me resistí mucho antes de sucumbir al pecado del GAS y hacerme con una XE2 impecable que ayer me chivó la alerta del marketplace de Facebook que se había puesto a la venta por mi zona. Estaba a precio preburbuja Fuji, así que no me costó mucho decidirme a aprovechar la oportunidad de incorporarla a la colección.

IMG_1579.jpeg


En mano se siente muy, muy bien (¿por qué le habrán quitado el grip a la E4?), el nivel de acabados es espectacular y, por lo poco que la he trasteado, todavía ofrece un rendimiento decente y me parece una cámara absolutamente aprovechable todavía hoy. ¿Qué pueden decirme de ella los que la tienen o han tenido?
 
Estas cámaras son un acierto Si o Si, porque son las que nos han enganchado a Fuji. Estoy buscando yo una de estas para una amiga, y los precios de estas joyitas están disparados. Y es eso; que las ponemos bien por aquí por lo bien que van (quitando el AF), y se han revalorizado bastante las Fujis.
Que bien le sienta el 27WR a la condená!!
 
Estas cámaras son un acierto Si o Si, porque son las que nos han enganchado a Fuji. Estoy buscando yo una de estas para una amiga, y los precios de estas joyitas están disparados. Y es eso; que las ponemos bien por aquí por lo bien que van (quitando el AF), y se han revalorizado bastante las Fujis.
Que bien le sienta el 27WR a la condená!!

Sí, la burbuja de las X100 se va extendiendo también a estos modelos. Yo la conseguí por 250€, que me pareció un precio bastante razonable por una unidad en perfecto estado (sólo tuve que darle un poco de cariño con la pera, la brocha y el isopropílico), pero he visto otras a la venta por 550 y 600€.

La verdad es que el 27 le queda perfecto a esta cámara, me parece que se va a a quedar ahí soldado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Seguramente animado por lo mucho que me sorprendió la XT1, no me resistí mucho antes de sucumbir al pecado del GAS y hacerme con una XE2 impecable que ayer me chivó la alerta del marketplace de Facebook que se había puesto a la venta por mi zona. Estaba a precio preburbuja Fuji, así que no me costó mucho decidirme a aprovechar la oportunidad de incorporarla a la colección.

Ver el adjunto 112626

En mano se siente muy, muy bien (¿por qué le habrán quitado el grip a la E4?), el nivel de acabados es espectacular y, por lo poco que la he trasteado, todavía ofrece un rendimiento decente y me parece una cámara absolutamente aprovechable todavía hoy. ¿Qué pueden decirme de ella los que la tienen o han tenido?

Hola @Destral

Pecar por un ataque de GAS siempre es venial, sobre todo habiendo conseguido la cámara a buen precio y, por esta vez, te librarás del infierno de los gaseados :)📷

Como todo pecadillo, también tiene su parte de satisfacción transgresora y, para tu alegría, he de decirte que esta pequeña XE-2 te dará muchas, muchas alegrías. Primero, porque instala el mismo sensor X Trans CMOS II de 16 Mpx de la Fuji XT-1, con su fantástica gama de colores en sus simulaciones de película, sobre todo con Classic Chrome. Y segundo, porque por su pequeño tamaño combinada con el Fujinon 27 mm, tal como la tienes en la foto, hace que puedas llevarla encima siempre y el conjunto es un combo perfecto para foto de calle (o de lo que quieras). No te defraudará.

La que tuve hace ya unos años la utilizaba incluso para fotografía de paisaje en conjunto con el Fujinon 14 mm y, puedo asegurarte, que la calidad de sus imágenes nunca me defraudó . . . sin embargo, la vendí en un ataque de GAS para comprarme la XE-3 (que me encanta) pero que, a fuer de ser sincero, la única diferencia que me aportó con respecto a la XE-2 es la simulación de película Acros en B y N.

No sé qué pensará el resto de compañeros Fujistas, pero en lo que a mí respecta, cuentas con mi absolución.

Saludos cordiales,
Fernando
 
Al final ya con “tantos” años lo que importa es que haya sido cuidada y esa tiene pinta de que sí

La XE2 era mi principal opción hace unas semanas pero al final se cruzó una xe3 negra también y me decidí por ella. Tuve una xe2 un tiempo y me pareció una gran cámara aunque en ese momento no supe apreciarla y la acabé vendiendo por su lento AF y “escasos” 16 mpx, cosas que hoy hubiera considerado como un pro más que un contra

Que la disfrutes, y nosotros lo veamos!
 
Yo tuve una X-E2 que vendí para hacerme con la X-E3, me gustaba el joystick y la posibilidad de personalizar la rueda con el compensador de exposición porque se adaptaba perfectamente a mi manera de trabajar con la cámara pero nada más venderla empecé a echarla de menos
Eso no es una crítica hacia la XE3, al contrario, pero al final dado que también tengo una XT2 con la que comparte sensor y a pesar de esas incomodidades la vendí para volver a comprar una XE2s que fue la que se cruzó en el camino y no veía la necesidad de tener 3 cámaras, prefiero usar lo que tengo en vez de coleccionar

La serie XE con el 27mm es lo más portable que hay junto a las X100 xxx

Pero en 3 años he pagado más por la segunda XE2 que por la primera aunque no haya sido ninguna barbaridad.
 
Mi mujer y yo tenemos una XE3 que usa sobre todo ella pero configuro yo, y es una gran camara para hacer tomas de lo mas variado. Yo personalmente me encuentro mucho mas comodo con la serie XT, pero puede ser por manias mias.
 
Puedo decir que después de casi 10000 fotos, está como el primer día. He estado revisando fotos tomadas con ella y diferentes objetivos y cada vez me gusta más esta cámara. La usado en bodas, eventos, viajes, y siempre buen resultado. Iba a venderla , tengo la X100F, pero me arrepentí y le compre el 27 mm nuevo. Ahí sigo haciendo fotos con ella. Encantado.
 
Atrás
Arriba