Panasonic Lumix GX9 en camino

Pues yo tengo una G90 con tres ópticas que me entachonó mi hijo a cambio de mi XE3 más tres ópticas, me dijo que la Panasonic me iría mejor por tener estabilizador, aún no me he leído el manual porque no la uso, cuando hago alguna foto uso el móvil, la Fuji XF10 o la Sony RX100lll que son compactas y las llevo en un estuche cogida al cinturón, igual me engañó el puñeteros, jeje.
@minitt lo que si me he fijado es que tiene los botones como tu Panasonic y parece sencilla de manejo, algún día haré una foto para ponerla aquí a ver que opináis. Saludos
 
Buenas @Lucas. , estas cámaras no tienen ningún secreto en cuanto a manejo. Los menús son sencillos y los botones de gran utilidad
No es una cámara que vaya a utilizar mucho , como bien he comentado , se la lleva mi hijo, pero aparte de eso , cuando pruebas un sensor Full-Frame no hay vuelta atrás al micro 4/3 , al menos en mi caso
 
XC 35 F2 en Amazon
Buenas @Lucas. , estas cámaras no tienen ningún secreto en cuanto a manejo. Los menús son sencillos y los botones de gran utilidad
No es una cámara que vaya a utilizar mucho , como bien he comentado , se la lleva mi hijo, pero aparte de eso , cuando pruebas un sensor Full-Frame no hay vuelta atrás al micro 4/3 , al menos en mi caso
En qué sentido no ves vuelta atrás?
Es verdad que mi última ff fue la Canon 6D, anterior a los sensores retroiluminados, pero la verdad es que si miro sus fotos no veo diferencia con el m43 excepto en los desenfoques con lentes muy luminosas.
Las de ahora tienen más detalle a igualdad de pixels.
Para lo del rango dinámico, sin negar la evidencia de que es mayor, hoy tenemos estas reducciones de ruido que lo amplían mucho. Y las altas luces se queman más o menos igual en todos los formatos y sensores.
 
En qué sentido no ves vuelta atrás?
Es verdad que mi última ff fue la Canon 6D, anterior a los sensores retroiluminados, pero la verdad es que si miro sus fotos no veo diferencia con el m43 excepto en los desenfoques con lentes muy luminosas.
Las de ahora tienen más detalle a igualdad de pixels.
Para lo del rango dinámico, sin negar la evidencia de que es mayor, hoy tenemos estas reducciones de ruido que lo amplían mucho. Y las altas luces se queman más o menos igual en todos los formatos y sensores.
Quizás no me he explicado bien Vicente. Debería haber dicho , que comparando la calidad de imagen de la Panasonic S5 con la Panasonic GX9 , no hay color , o blanco y negro según se mire. Pero esa es mi percepción , que no quiere decir que la GX9 sea mala , pero es que la S5 es muy buena
 
Quizás no me he explicado bien Vicente. Debería haber dicho , que comparando la calidad de imagen de la Panasonic S5 con la Panasonic GX9 , no hay color , o blanco y negro según se mire. Pero esa es mi percepción , que no quiere decir que la GX9 sea mala , pero es que la S5 es muy buena
Ahí entramos en el tema ya clásico del "para qué". No tiene demasiado sentido hablar de nitidez como prioridad si no se establece el propósito al que van destinadas las fotos. La GX9, eso sí, tiene una amplitud brutal en el procesado con el LrC y la mejora del mismo resta toda importancia a la supuesta pérdida que implicaría un sensor más pequeño. A no ser que, por ejemplo, estemos hablando de fotografía de producto. Para un uso corriente de nuestra fotografía (incluyendo la edición de fotolibros a cualquier tamaño y calidad) la GX9 ya va sobrada.
 
Ahí entramos en el tema ya clásico del "para qué". No tiene demasiado sentido hablar de nitidez como prioridad si no se establece el propósito al que van destinadas las fotos. La GX9, eso sí, tiene una amplitud brutal en el procesado con el LrC y la mejora del mismo resta toda importancia a la supuesta pérdida que implicaría un sensor más pequeño. A no ser que, por ejemplo, estemos hablando de fotografía de producto. Para un uso corriente de nuestra fotografía (incluyendo la edición de fotolibros a cualquier tamaño y calidad) la GX9 ya va sobrada.
Estoy de acuerdo, pero yo hablo de ampliaciones más o menos grandes, hasta tamaño póster, y prefiero ir sobrado en ese sentido
 
Muy buenas ,
aprovechando que mi hijo ,que está estudiando fuera , me pidió si le podía dejar una cámara para empezar en la afición , y siendo un blando como soy , he comprado una Panasonic Lumix GX9 junto con un 14-45mm . Como había enviado un objetivo a la tienda alemana MPB y tenía saldo disponible, me ha salido muy bien la jugada.
Ambos, cámara y objetivo , presentan un estado "Like New", que es el más alto , y vienen con todos sus accesorios y embalajes originales.
He estado trasteando por la web para escoger el objetivo y la verdad es que los precios para micro 4/3 son majísimos, más aún si los comparamos con GFX :Cry:
Bueno , antes de que se la lleve mi hijo a Alemania espero poder probarla en profundidad , que ya le he dicho que es un préstamo , no una donación "inter vivos"😂
Agradecer a @jotae , bueno , más bien se lo agradecerá mi hijo, enseñarme las virtudes de la GX9. Como dijo Albert Einstein " World (Fujistas) , is a dangerous place"
Ale , a esperar que venga el bicho.
Una foto real de la recién adoptada:
Ver el adjunto 109779

Hola compañero.

Podrías comentar en este hilo (o abrir uno nuevo), explicando y contando tu experiencia con la web MPB

Muchas gracias de antemano
 
Hola compañero.

Podrías comentar en este hilo (o abrir uno nuevo), explicando y contando tu experiencia con la web MPB

Muchas gracias de antemano
Abro si queréis , un hilo en la zona "De Tiendas" porque sois varios los que me habéis preguntado por MPB
Un saludo
 
Abro si queréis , un hilo en la zona "De Tiendas" porque sois varios los que me habéis preguntado por MPB
Un saludo
Por mi, si. Gracias de antemano

Creo que una entrada de esta tienda sería más que agradecida, si somos varios los que queremos saber algo al respecto.
 
Atrás
Arriba