XF 27mm 2.8 WR agotadísimo!!!

Sergio Andreu

Fujista Habitual
Buenos días;

¿Es posiblemente el objetivo más buscado estas Navidades???
Lo estoy intentando encontrar por todos los medios y es LITERALMENTE IMPOSIBLE.

Ni de primera mano ni de segunda.

Qué rabia por dios...
 
Hace muy poco lo compré de segunda mano a un miembro del foro. Efectivamente, está agotadísimo. Andaba detrás de él desde hace tiempo y cuando lo vi aquí, no lo dudé.
 
FotoPrecios mínimos del día.

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Más ruidoso y menos certero que el de los f2, pero aceptable.
La única diferencia con el mkI es el aro de diafragmas y que es WR.
Toda la óptica y el AF es la misma... para bien en calidad y regular el AF en un objetivo re-diseñado y fabricado en el 2021.

Vaya, pensaba que estaría a la altura de los f2 sobre todo en velocidad y precisión del AF.

He tenido el 23 f2 y mantengo el 50 f2 y la verdad es que son muy precisos y rápidos, pero me estaba planteando desde hace tiempo el kit de la E4 con el 27 por tener un equipo práctico y ligero (y utilizar el 50 para encuadres más cerrados), ya que ando sin cámara, pero ya me haces dudar.
 
Vaya, pensaba que estaría a la altura de los f2 sobre todo en velocidad y precisión del AF.

He tenido el 23 f2 y mantengo el 50 f2 y la verdad es que son muy precisos y rápidos, pero me estaba planteando desde hace tiempo el kit de la E4 con el 27 por tener un equipo práctico y ligero (y utilizar el 50 para encuadres más cerrados), ya que ando sin cámara, pero ya me haces dudar.
Yo lo tengo y estoy encantado con él porque no ocupa nada y es muy nítido desde f2.8.
Pero si lo comparas en AF con los f2 es una carraquilla y lento.
Para el uso que yo le doy en street me vale. Para hacer fotos de personas animales u objetos rápidos en movimiento no lo veo.
Puedes comprar el MkI por menos de 200€ (y si te convence) te lo quedas o lo vendes por lo que te costó y compras el mkII.
 
Yo lo tengo y estoy encantado con él porque no ocupa nada y es muy nítido desde f2.8.
Pero si lo comparas en AF con los f2 es una carraquilla y lento.
Para el uso que yo le doy en street me vale. Para hacer fotos de personas animales u objetos rápidos en movimiento no lo veo.
Puedes comprar el MkI por menos de 200€ (y si te convence) te lo quedas o lo vendes por lo que te costó y compras el mkII.

Gracias por la info compañero.

Tendré que pensármelo entonces, ya que la idea era tenerlo soldado a la E4 como cámara de viajes, etc., por ser un combo pequeño y ligero, y en casa usar el 50mm f2 para fotos más retrateras al gatillo y demás; pero no sé, me pones en dudas en cuanto al AF lento y sin llegar a la altura de los f2.

Yo no es que vaya a hacer fotos deportivas ni nada parecido, pero me echa un poco para atrás que no sea un objetivo a la altura del que ya tengo en cuanto a velocidad, sobre todo teniendo en cuenta que compraría el kit ya metidos prácticamente en 2022 y me gustaría mantenerlo en el tiempo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba