XF 55-200 ¿por que no hay en el mercadillo?

Angelne

Principiante
Hola a todos, hace apenas un mes en comprado en el mercadillo una XT1 +18-55, ya lo he dicho en varias ocasiones estoy encantado con esta pareja. En cuanto recupere algo de hucha quiero hacerme con el Fuji XF 55-200, que le vamos a hacer...me gustan los tele. Bien, la pregunta viene por que desde que sigo el mercadillo, aproximadamente desde el pasado junio apenas he visto en venta este cristal, es por:
1º Es polivalente y de buena calidad, nadie se desprende del que tiene
2º No merece la pena, casi nadie lo tiene
Saludos
 
Pues yo te diré por que no hay en el mercado de segunda mano.
Es un muy buen objetivo igual que su hermano XC50-250.
Por mucho menos dinero tienes un competidor del 50-140f/2.8 que si bien, no es tan luminoso, ofrece muy buenas calidades.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
ni loco lo vendo, jajajaja. ya tienes la explicación,
si te gustan los tele y no tienes pensado gastarte un pastizal con el 55-200 tienes un gran objetivo a un precio no prohibitivo , y como dice el compañero , por menos dinero tienes el 50-230mm que da muy buenos resultados con buena luz
 
FotoPrecios mínimos del día.
Salen pocos a la venta en el mercadillo, pero sí salen. Lo use pasa que suelen durar poco. Yo compré un 50-200 hace bien poco en el mercadillo
 
Imaginaba la razón, gracias a todos por vuestras respuestas, en cualquier caso, os lanzo una más, he estado viendo varias comparativas entre el 55-200 y 50-230, no sé si habréis tenido ocasión de probar ambos, parece que la mayor diferencia está en el acabado y el punto de luminosidad a favor del 55-200 y no tanto en la nitidez, ¿Que os parece? ¿Estas diferencias justifican la diferencia de precio?.
 
Fuji XF 55-200mm 3.5-4.8 OIS -Vs- Fuji XC 50-230mm 4.5-6.7 OIS

Ahí puede leerse que:

"De la comparativa de los dos Zooms cabe resaltar que a pesar de la diferencia de precio ambos, están muy próximos en calidad óptica, ambos de muy alto nivel, al estilo Fuji. No obstante algo mejor el XF, claro y además con un punto de diafragma de diferencia.

La verdadera diferencia está en que siendo el XF totalmente metálico y robusto, el XC es todo él de plástico, incluso la bayoneta. Sin embargo resulta mucho mejor que lo que a primera vista puede parecer. Por lo que considera que su relación calidad precio es de lo mejor y, salvo que se requiera uso intensivo, el XC es mas que suficiente."

Durante un tiempo usé al XC, pero cuando se me puso a tiro un XF a buen precio, no me lo pensé dos veces. Pueden pasar mes sin que lo use, pero estará conmigo mientra tenga una Fuji X.
 
Última edición:
"salvo que se requiera uso intensivo, el XC es mas que suficiente" para mi ese es el detalle determinante para optar por uno u otro , la verdad es que un parece de juguete comparado con el otro, he tenido los dos y se nota el peso ,la robustez ,y como no , la luminosidad extra del 55-200, solo pierde en los 30 mm extra por arriba del xc, en cambio por abajo no me ha importado que uno se un 50 y el otro un 55
 
Yo hice el proceso inverso, pasé del 55-200 al 50-230 y estoy igual de contento, solo he perdido luminosidad. pero he ganado en ligereza del equipo (mucha diferencia) y en más tele. Ninguno de los dos es comparable al 50-140, la joya de la corona, pero ambos dan una calidad muy aceptable.
 
Yo hice el proceso inverso, pasé del 55-200 al 50-230 y estoy igual de contento, solo he perdido luminosidad. pero he ganado en ligereza del equipo (mucha diferencia) y en más tele. Ninguno de los dos es comparable al 50-140, la joya de la corona, pero ambos dan una calidad muy aceptable.
Yo hice lo mismo. Para lo poco que lo usaba, ya me va bien el XC. Y ahora lo uso más, que es más ligero.
 
No sé si le interesa a alguno de vosotros, pero hace un par de días estuve en el Media Markt de Plaza Mayor (Málaga) por otro motivo y ví que tenían el Fujinon 55-200 en la vitrina... a 503,92€. Tenía el cuerpo conmigo así que pedí que me lo dejaran probar y la verdad es que va bien, pero no busco tele ahora mismo. En fin, por lo menos en mi Media Markt hay una a poco más de 500€. Es bastante más barato incluso que Andorra, MobiCity y los demás. Saqué una foto del precio y del objetivo, si hace falta lo puedo subir.
 
El XC tendrá una construcción plasticosa y será menos robusto, pero a mí me resulta más que suficiente, y la calidad de imagen que da es excelente. (Lo uso con la X-Pro 2 y con la abuela X-Pro 1, que me niego a jubilar, y sigo resistiéndome a venderla, porque me da pena hacerlo a tan bajo precio como se cotizan actualmente, con las satisfacciones que me ha dado.)
 
Una vez más gracias a todos por vuestras respuestas. Da gusto ver en las respuestas las palabras "es más que suficiente" u otros sinónimos, hay bastante sensatez por aquí, efectivamente entre dos opciones la más cara no tiene por qué ser más satisfactoria para nuestras necesidades ni me va a hacer mejor fotógrafo aficionado.
 
Yo lo vendí en el mercadillo y ahora me arrepiento. Me completaba muy bien con el 18-55 pero pasó a ocupar mucho tiempo en la vitrina por lo que decidí venderlo para financiar otras lentes... En cuanto vea una oferta interesante o cashback me vuelvo a hacer con él. Lo único que podría meditar la recompra sería la salida de un tele fijo que no se disparara de precio.
Lo que comentáis del 50-230 es muy interesante aunque en mi caso pesa más la luminosidad y el acabado metálico.
Saludos
 
Yo hice lo mismo. Para lo poco que lo usaba, ya me va bien el XC. Y ahora lo uso más, que es más ligero.
Otro más que ha pasado del XF al XC. Si bien el xf es ligeramente superior opticamente, el XC en la xt20 enfoca en continuo como un rayo y a mi me ha dado calidad más que suficiente para cubrir eventos deportivos con buena luz. 21k Río Tajo

Hice una comparativa casera entre ambos, esta tarde-noche la comparto con vosotros .
 
Tengo el 55-200mm y no lo vendo, es un objetivo bueno, con un buen rango de focal, con estabilizador y barato ( relativamente )

Tal vez algún día lo venda si compro el 55-140mm pero es tan grande y voluminoso que no sé si llegara ese dia.
 
Yo también le he echado el ojo al 55-200 como compañero del 18-55, creo que es un buen combo para viajes y uso general, para todo lo demás... MasterCard (además literal xD)
 
Saludos de nuevo Fujistas.
Hablando del objetivo 55-200... no os preocupa que sea un peso excesivo y sufra la rosca de la cámara y la bayoneta cuando la montamos en el trípode? Existe algún anillo para roscar directamente al objetivo y repartir el peso como tienen otras marcas? no se si me he explicado.
 
Saludos de nuevo Fujistas.
Hablando del objetivo 55-200... no os preocupa que sea un peso excesivo y sufra la rosca de la cámara y la bayoneta cuando la montamos en el trípode? Existe algún anillo para roscar directamente al objetivo y repartir el peso como tienen otras marcas? no se si me he explicado.
Estamos hablando de 580 gramos, no es que sea un objetivo pesado, aunque sí que es verdad que al ser más largo el efecto palanca es mayor. Pero mirando el peso de otros objetivos, el 16-55 f/2,8 pesa 655g y el 90mm f/2,0 pesa 540g. Creo que en el caso de los tres objetivos, Fuji habría incluido un anillo para trípode si fuese necesario.

En cuanto a la idea de usar una montura universal sobre el objetivo, sí que existen pero no sé si hay espacio suficiente entre los anillos o en la base del objetivo. Hay otro tipo de placa que venden para Arca Swiss (busca 'rail nodal slide Arca') y creo que sería fácil añadir un elemento delante a la altura del filtro del objetivo para apoyar el objetivo. Algo así.
 
Saludos de nuevo Fujistas.
Hablando del objetivo 55-200... no os preocupa que sea un peso excesivo y sufra la rosca de la cámara y la bayoneta cuando la montamos en el trípode? Existe algún anillo para roscar directamente al objetivo y repartir el peso como tienen otras marcas? no se si me he explicado.
No, no me preocupa. Si Fuji lo ha hecho así es porque se puede.
 
Atrás
Arriba