Xiaomi 14T con cámaras Leica

La calidad de la imagen es buena , aunque lo he probado poco y con muy poca luz, con lo que un sensor tan pequeño seguro se resiente.
En general muy contento , no sustituirá a ninguna cámara de las mías , pero igual me saca de algún apuro cuando vea una foto y no tenga la cámara a mano, ya se verá. Aquí unas muestras de andar por casa con el modo Leica Monochrom HC

Exacto, es a lo que me refería.

Realmente, se ha hablado mil y una veces sobre las comparativas existentes entre cámaras de móvil y cámaras ad-hoc y siempre sucede lo mismo y las derivas son similares.

Lo más importante: La experiencia, sensación y capacidad que tiene una Fuji o sus homólogas (ya sea Leica, etc) no te lo da un móvil. Como punto en contra, los modos, gestión y capacidad IA en un móvil son sustancialmente mejores. Por contra, incluso los mejores sensores de cámaras de móviles dejan bastante que desear. El procesamiento, la capacidad de postprocesado que te da una cámara de "verdad" no te lo da un móvil.

Yo ayer intenté procesar una foto sacada con mi Samsung Galaxy Ultra por eso de trastear un poco aunque no lo suelo hacer. Cierto es que se le puede sacar mucho más a la cámara del S23 pero después de pasar la foto por Lightroom, sencillamente descarté seguir el trabajo de revelado. Demasiados artefactos y el resultado dista bastante de las intenciones. (En mi humilde opinión). ¿Podría mejorarlo?. Sin lugar a dudas, pero es que si quiero una buena foto, donde pueda encuadrar y ajustar luces, prefiero mil veces hasta mi antigua Canon 50D.

1727860142386.png


Y es que es en situaciones desfavorables cuando te das cuenta de las verdaderas limitaciones de estos sensores.

Slds.
 

Adjuntos

  • 20240831_204145.jpg
    20240831_204145.jpg
    393 KB · Visitas: 9
Efectivamente @Isaac12 , creo que los tiros van por ahí .De todas formas me gustaría hacer comparativas en condiciones de buena luz para ver los resultados, por simple curiosidad de lo que es capaz o no de hacer el Xiaomi
Un saludo
 
yo no suelo hacer ni procesar fotos de telefono pero al haber cambiado de movil y este tener fotos en raw, el sabado hice una prueba y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Fotos tras la puesta de sol a mano alzada con velocidad obturacion 1/23. Con mi xt3 todo lo que baja de 1/60 a mano alzada ya me sale trepidado.
el resultado me parece muy bueno tras edicion de panoramica y recuperacion de sombras.
bardenas by gorka rekalde, en Flickr
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno pues ya he recibido el Xiaomi 14T y no tiene mala pinta , la verdad. El software para la cámara está bastante bien y es muy intuitivo de utilizar. El el modo PRO puedes seleccionar todos los parámetros típicos de una cámara (apertura, iso , velocidad..) , así como la compensación de exposición. También tiene unos cuantos modos "leica" : Leica nat, Leica Vivid, Leica B&N, Leica B&N HC y algunos más
La calidad de la imagen es buena , aunque lo he probado poco y con muy poca luz, con lo que un sensor tan pequeño seguro se resiente.
En general muy contento , no sustituirá a ninguna cámara de las mías , pero igual me saca de algún apuro cuando vea una foto y no tenga la cámara a mano, ya se verá. Aquí unas muestras de andar por casa con el modo Leica Monochrom HC
Ver el adjunto 125310Ver el adjunto 125311Ver el adjunto 125312Ver el adjunto 125313
El resultado me parece bastante bueno, Benjamín. Una cuestión, entiendo que tienes RAW en este móvil, ¿correcto?

Un saludo
 
Atrás
Arriba