Usando la Fujifilm X-T1 en 2024

Accesorios para la Fuji X-T1

Destral

Fujista Habitual
Llevaba tiempo con ganas de echarle el guante a la Fujifilm X-T1 original y a ese sensor del que todo el mundo habla maravillas. Ayer apareció una buena oferta por una unidad en perfecto estado cerca de casa, y en cuestión de horas ya la tenía en la mesa de operaciones para someterla a una limpieza a fondo y hacer unas fotos de prueba.

IMG_1554.jpeg


Estéticamente es lo que parece, una belleza. A falta de unas cuantas salidas para conocerla a fondo, tengo que decir que esperaba una cámara bastante más obsoleta tecnológicamente de lo que en realidad es. Creo que Fuji hizo un trabajo excelente hace diez años y sigue siendo una cámara perfectamente utilizable en 2024. El autofocus, por ejemplo, me parece bastante decente teniendo en cuenta lo que había escuchado de él.

En fin, que la compré más bien por coleccionismo y creo que al final la acabaré utilizando bastante más de lo que pensaba. Las primeras sensaciones son buenísimas.
 
XC 35 F2 en Amazon
Llevaba tiempo con ganas de echarle el guante a la XT original y a ese sensor del que todo el mundo habla maravillas. Ayer apareció una buena oferta por una unidad en perfecto estado cerca de casa, y en cuestión de horas ya la tenía en la mesa de operaciones para someterla a una limpieza a fondo y hacer unas fotos de prueba.

Ver el adjunto 112260

Estéticamente es lo que parece, una belleza. A falta de unas cuantas salidas para conocerla a fondo, tengo que decir que esperaba una cámara bastante más obsoleta tecnológicamente de lo que en realidad es. Creo que Fuji hizo un trabajo excelente hace diez años y sigue siendo una cámara perfectamente utilizable en 2024. El autofocus, por ejemplo, me parece bastante decente teniendo en cuenta lo que había escuchado de él.

En fin, que la compré más bien por coleccionismo y creo que al final la acabaré utilizando bastante más de lo que pensaba. Las primeras sensaciones son buenísimas.
Suscribo todo como usuario de una de estas maravillas.
Lo del AF es como todo, relativo. Yo, por ejemplo, la uso bastante con objetivos manuales adaptados (con lo cual imagina la necesidad de un AF de vértigo :p) y cuando la uso con las ópticas Fujinon (o Sigma o Samyang, que tengo) me va bien para mis usos habituales. Es eso: relativo, según lo que uno busque y necesite.

Que a nadie le amargue un dulce y venga bien un AF de última generación no quiere decir necesariamente que sin él no se pueda disfrutar de una cámara magnífica en muchos sentidos, incluida la textura y color de sus jpeg directos (yo no uso ni "recetas" ni otro modo que no sea el estándar).

En muchos, desgraciadamente no en todos los aspectos. Hay un par de puntos críticos que si tienes suerte y tu unidad aún no los acusa, vigila y toma precaucones en la medida que puedas, porque antes o después, ahí estarán: la calidad de su pintura externa (se desgasta con mirarla) y las gomas. Sobre todo, el pegado de las mismas. Da mucho coraje ir a tocar los (minúsculos) botones traseros de la cruceta o la rueda, y notar que se levanta la goma y que el pegamento está pasado y no la retiene.

Nadie es perfecto. La X-T1 tampoco.
Pero desde luego, "envejece" como esas actrices de Hollywood que a los 50 siguen siendo atractivas y han ganado en madurez y en elegancia frente a las jovenzuelas irreverentes que aún tienen que demostrar lo que valen.
 
Suscribo todo como usuario de una de estas maravillas.
Lo del AF es como todo, relativo. Yo, por ejemplo, la uso bastante con objetivos manuales adaptados (con lo cual imagina la necesidad de un AF de vértigo :p) y cuando la uso con las ópticas Fujinon (o Sigma o Samyang, que tengo) me va bien para mis usos habituales. Es eso: relativo, según lo que uno busque y necesite.

Que a nadie le amargue un dulce y venga bien un AF de última generación no quiere decir necesariamente que sin él no se pueda disfrutar de una cámara magnífica en muchos sentidos, incluida la textura y color de sus jpeg directos (yo no uso ni "recetas" ni otro modo que no sea el estándar).

En muchos, desgraciadamente no en todos los aspectos. Hay un par de puntos críticos que si tienes suerte y tu unidad aún no los acusa, vigila y toma precaucones en la medida que puedas, porque antes o después, ahí estarán: la calidad de su pintura externa (se desgasta con mirarla) y las gomas. Sobre todo, el pegado de las mismas. Da mucho coraje ir a tocar los (minúsculos) botones traseros de la cruceta o la rueda, y notar que se levanta la goma y que el pegamento está pasado y no la retiene.

Nadie es perfecto. La X-T1 tampoco.
Pero desde luego, "envejece" como esas actrices de Hollywood que a los 50 siguen siendo atractivas y han ganado en madurez y en elegancia frente a las jovenzuelas irreverentes que aún tienen que demostrar lo que valen.
Y yo suscribo tus comentarios. Actualmente, sigue siendo mi cámara de cabecera. Ergonómicamente es la que más me ha gustado, hasta ahora. Ahí ando peleándome con las gomas (menos mal que cuando les pongo pegamento suelen aguantar bastante) , pero ya he renunciado a la tapa lateral de conexiones. Por otro lado, no coincido con la comparación con las actrices de 50 y más... :) Por desgracia y hoy en día, casi todas pasan por los arreglitos estéticos de rigor que a mí personalmente no me gustan nada. :D
 
Disfrutala, echo de menos la mia desde el mismo momento que la vendí, ese sensor tiene algo especial, cuando tenga ocasión volverá una unidad a mi equipo.
 
Comparto vuestra opinión. La compré en su momento como segundo cuerpo (tengo la Xpro2) y estuve a punto de venderla por no usarla, pero como comentais, es una maravilla, con sus pequeños defectos. Y por lo que la están pagando 🤷‍♂️se queda en casa. Y cuando la utilizo se quitan las ganas de venderla. A veces la que se queda en casa es la Xpro2 🤣 🤣.
 
Primeras pruebas en blanco y negro (todavía sin salir de casa), con el 35 1.4. Realmente es una cámara absolutamente disfrutable, lo más parecido a fotografiar con la protagonista de la primera foto que he sentido en mucho tiempo.


942FD6DB-6F67-4368-A874-4E8DCE9A4E85-16434-00002CAC1F5CC658.jpeg


IMG_1567.jpeg
 
Y yo suscribo tus comentarios. Actualmente, sigue siendo mi cámara de cabecera. Ergonómicamente es la que más me ha gustado, hasta ahora. Ahí ando peleándome con las gomas (menos mal que cuando les pongo pegamento suelen aguantar bastante) , pero ya he renunciado a la tapa lateral de conexiones. Por otro lado, no coincido con la comparación con las actrices de 50 y más... :) Por desgracia y hoy en día, casi todas pasan por los arreglitos estéticos de rigor que a mí personalmente no me gustan nada. :D
Yo me refería exclusivamente a las actrices veteranas que no pasan por quirófano. Hay pocas pero haberlas haylas, las que saben madurar y aceptan el paso del tiempo (con sus esquinas despintadas, sus gomas despegadas y sus tapas deformadas, como la X-T1 :Laugh:)
 
Primeras pruebas en blanco y negro (todavía sin salir de casa), con el 35 1.4. Realmente es una cámara absolutamente disfrutable, lo más parecido a fotografiar con la protagonista de la primera foto que he sentido en mucho tiempo.


Ver el adjunto 112295
Esa joyita parece bien conservada. Yo la quise en su momento como segundo cuerpo más reducido y menos electrónico que la T90 (que sigo teniendo después de haberla usado sin parar durante 22 años hasta el relevo digital) y ahora siempre pienso que si se me cruza una barata y bien conservada -negrita, yo la quería así-, igual me quito el capricho
 
Esa joyita parece bien conservada. Yo la quise en su momento como segundo cuerpo más reducido y menos electrónico que la T90 (que sigo teniendo después de haberla usado sin parar durante 22 años hasta el relevo digital) y ahora siempre pienso que si se me cruza una barata y bien conservada -negrita, yo la quería así-, igual me quito el capricho

Está bien conservada, sí. Aunque ya no la uso (no siento ninguna nostalgia de la fotografía química), sí que cada cierto tiempo la saco para limpiarla y verificar que no se haya estropeado nada. De hecho, uno de esos pequeños mantenimientos poco después del confinamiento fue el responsable de que vendiera lo que tenía de Sony y me pasará a Fuji. La tenía en las manos, hice un par de disparos sin carrete para comprobar que funcionara, y me dieron unas ganas terribles de recuperar los controles analógicos. En unos días tenía una XT2 entre las manos, mi primera Fuji.
 
Buena compra! La verdad que yo me arrepiento muchas veces de haberla vendido, y 2 veces… me quedé en la xt2. Pero se echa de menos ese sensor y tarde o temprano caerá de nuevo me temo disfrútala! A mi personalmente me gustaba mucho con objetivos manuales…
 
Pues me pasó lo mismo hace unos meses, la calidad en mano y la calidad de imagen de la xt1 me ha sorprendido, pero lo que me gusta mucho es el tamaño que tiene, es realmente pequeña.
Que la disfrutes!!
 
Yo prácticamente regalé mi X-T1 cuando compré la X-T4 para no acumular equipo y enseguida me arrepentí. El sensor X-Trans II de 16 Mp es genial y la cámara muy liviana. Quizás el único inconveniente es la calidad de construcción, en este sentido la X-T2 es mucho mejor.
 
Atrás
Arriba