XT1 y fotografía de paisaje

JuanRP

Fujista Habitual
Hola a todos
Soy nuevo por este foro y también como usuario de Fuji. Me gusta la fotografía de paisaje y siempre he utilizado equipo Canon. Concretamente una 5D Mk II. Como esta cámara ya tiene sus años (9 aproximadamente), estoy pensando en renovar material. Tengo una XT1 y no puedo estar más satisfecho con ella. La compré para viajar y salir por ahí con mi familia, sin llevar un equipo tan pesado. Nunca la he probado con largas exposiciones en fotografía de paisaje.
La pregunta concreta es si ¿alguno ha utilizado la nueva XT3 para paisajes? (sobre todo largas exposiciones), y contarme su experiencia en cuanto a resultados. Ya sé que la Canon 5D es FF y estos modelos de Fuji no, pero como estoy satisfecho con la calidad de imagen en otro tipo de fotografía, me gustaría conocer vuestra opinión, de cara a valorar el posible cambio TOTAL al sistema Fuji.
¿Qué me contáis?
Saludos y gracias
 
Bienvenido Juan, yo de la X-T3 no te puedo contar nada (tengo la 2) pero al ser una cámara de última generación es de esperar que superará y con creces la X-T1 que tienes.
Un saludo
 
Yo tengo la xt-3 y y, la x-t1 que usaba antes que la xt-3 y hago exclusivamente fotos de paisaje.

Antes use Nikon durante los últimos 10 años, los últimos años usaba una d800 con todos los pata negra de Nikon. 16-35, 24,70 y 70-200.

Empecé a usar simultáneamente durante dos años la x-t1 y la Nikon y finalmente me decidí a vender todo el equipo Nikon y comprar la xt-3.
Bien es cierto que no las tenía todas conmigo en cuanto al cambio pero no me acuerdo de la Nikon ya. No la hecho de menos en absoluto.

Hay que superar un cierto periodo de "aprendizaje" y buscarle el punto al procesado pero superado esto sin problema. Capture one me ha disipado todas las dudas respecto al procesado, con lightroom no me gustaba nada el resultado de los raws, pero con Nikon tampoco me gustaban con PS,usaba capture Nx2.

En cuanto a las largas exposiciónes no puedo decirte mucho, ni las nocturnas ni la larga exposición son tipos de fotografía que haga con asiduidad.



Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pasé por tus misma situación y tus mismas dudas el pasado mes de agosto... teniendo un equipo completo FF de Nikon, compré la XT-1 hace ya 4 años como equipo ligero y poco a poco se fue haciendo su hueco. En verano me dí cuenta que no podía acarrear el equipo Nikon por el peso y aprovechando rebajas pillé la X-H1... no se que tal irá la X-T3, pero te aconsejaría que la probaras también la X-H1 por varias razones: el agarre (sobre todo viniendo de DSLR), la solidez del cuerpo, el estabilizador de imagen y la maravillosa suavidad del disparo que tiene. En cuanto a calidad yo de momento no tengo ninguna queja, en mi Flickr tienes algunos ejemplos de fotografía de paisaje (natural y urbano) con luz diurna y largas exposiciones.

Si ya te gusta la X-T1 creo que no te vas a arrepentir con ninguna de las dos (X-T3 o X-H1), han evolucionado mucho y para bien.
 
Bienvenido Juan, yo de la X-T3 no te puedo contar nada (tengo la 2) pero al ser una cámara de última generación es de esperar que superará y con creces la X-T1 que tienes.
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta. Sigo valorando la cosa con un poco más de información.
Saludos
 
Yo tengo la xt-3 y y, la x-t1 que usaba antes que la xt-3 y hago exclusivamente fotos de paisaje.

Antes use Nikon durante los últimos 10 años, los últimos años usaba una d800 con todos los pata negra de Nikon. 16-35, 24,70 y 70-200.

Empecé a usar simultáneamente durante dos años la x-t1 y la Nikon y finalmente me decidí a vender todo el equipo Nikon y comprar la xt-3.
Bien es cierto que no las tenía todas conmigo en cuanto al cambio pero no me acuerdo de la Nikon ya. No la hecho de menos en absoluto.

Hay que superar un cierto periodo de "aprendizaje" y buscarle el punto al procesado pero superado esto sin problema. Capture one me ha disipado todas las dudas respecto al procesado, con lightroom no me gustaba nada el resultado de los raws, pero con Nikon tampoco me gustaban con PS,usaba capture Nx2.

En cuanto a las largas exposiciónes no puedo decirte mucho, ni las nocturnas ni la larga exposición son tipos de fotografía que haga con asiduidad.



Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
Muchas gracias compañero. La verdad es que es un salto de FF a estas mirrorless, pero me voy convenciendo porque los años pasan y el peso cuenta. Saludos
 
No puedo comentar nada ya que tengo xe3. Pero veo mucha gente en Instagram con la xt3 en astrología y paisaje (tanto diurno y nocturno) que chapó la calidad.
https://instagram.com/bryanminear?utm_source=ig_profile_share&igshid=bbor0rm0xq8q

Por ejemplo... Y lo combina con la xt2.. así que eso demuestra que tanto una generación y otra en esta rama fotografica le vale ambas por calidad de imagen.
Muchas gracias por tus consejos. Vaya galería de Instagram tiene ese usuario. Sigo dándole vueltas.
Un saludo
 
Pasé por tus misma situación y tus mismas dudas el pasado mes de agosto... teniendo un equipo completo FF de Nikon, compré la XT-1 hace ya 4 años como equipo ligero y poco a poco se fue haciendo su hueco. En verano me dí cuenta que no podía acarrear el equipo Nikon por el peso y aprovechando rebajas pillé la X-H1... no se que tal irá la X-T3, pero te aconsejaría que la probaras también la X-H1 por varias razones: el agarre (sobre todo viniendo de DSLR), la solidez del cuerpo, el estabilizador de imagen y la maravillosa suavidad del disparo que tiene. En cuanto a calidad yo de momento no tengo ninguna queja, en mi Flickr tienes algunos ejemplos de fotografía de paisaje (natural y urbano) con luz diurna y largas exposiciones.

Si ya te gusta la X-T1 creo que no te vas a arrepentir con ninguna de las dos (X-T3 o X-H1), han evolucionado mucho y para bien.
Muchas gracias compañero. La verdad tienes una galería muy chula con la Fuji. Y la X-Pro 2 ¿qué tal va?. Es de una gama más alta que las XT?
Un saludo
 
La X-Pro tiene el mismo sensor que la X-T2 o la X-H1, no es que sea de gama más alta, es que es otro concepto de cámara al tener el visor telemétrico-híbrido en lugar del visor directo a través de la lente. En cuanto a calidad de imagen o características técnicas es exactamente igual (salvando el estabilizador de la X-H1), de todas formas yo no he probado las X-Pro, así que para entrar en detalles mejor que te lo cuente alguien que la use habitualmente.

Un saludo
 
Yo estoy comenzando hacer paisajes con Fuji, tanto con la xt3 como con la xpro2, aunque nada de nocturna.

Estoy muy contento con el resultado, y ya antes había pasado en estos años por canon 5d, canon 5d mark II y nikon d700.

Te dejo algunas muestras.

3EB2E8A2-636C-4A1B-8FEA-41AA745F539C.jpeg
9CF26339-C3E3-47EC-B5EB-2A0D9A830ABF.jpeg
4BA160D2-5B61-4D7E-BFC5-05F2969838AE.jpeg
68BB89B0-9EE3-4AEA-AC56-84D5BA3CAF5A.jpeg
7DADC7A8-BB83-4192-BC03-92F91060085E.jpeg
73181512-A32E-4E04-8217-46171927D05A.jpeg
 
No te digo cuales son con la xt3 y con la xpro2 jejeje, porque ambas para paisajes me parecen súper válidas :)

Para mi, un punto muy fuerte de fujifilm, es que con una calidad que me encanta, ahora llevo menos peso y menos volumen.
 
No te digo cuales son con la xt3 y con la xpro2 jejeje, porque ambas para paisajes me parecen súper válidas :)

Para mi, un punto muy fuerte de fujifilm, es que con una calidad que me encanta, ahora llevo menos peso y menos volumen.
Muchas gracias. Veo que en cuanto a calidad no hay queja. Estoy acostumbrado a los equipos Canon, que al principio me costará acostumbrarme a los menús.
Un saludo
 
Si necesitas alguna foto, tanto raw como jpg, no me importa pasarte alguna foto por email, así lo ves en tu ordenador a maxima resolucion.
Este jueves voy a un sitio muy bonito, un sendero de un riachuelo, y seguro que dará fantásticos resultados.
Saludos :)
 
Atrás
Arriba