XT2 vs D750 para paisaje

Cuando realmente simultanee las dos maquinas maquinas fué con la X T2.

En un principio dejaba la la D 750 para paisaje, macro, retratos y cuando utilizaba los Fhashes ( 3 Nikon ) para iluminación. La Fuji para calle y para ir liviano de peso.

Compre el 10-24mm y vendi el 16-35 de Nikon, lo deje de usar.
Compre el 80mm macro y vendi el 105 VR de Nikon
Compre el 56 f1,2 dos flashes Metz y dos yongnuo y vendi los Fhashes de Nikon y el 85mm

Después cuando cuando en la D750 se rompió el obturador, lo arregle pero ya tenia casi todo tipo de fotografia cubierto que lo mejore comprando un 16 55 f2,8 y el 50-140 y ya fue el remate final vendi todo Nikon y me pase totalmente a Fuji. y además también vendi la X T2 y la cambie por la X H1.

Como te decia antes totalmente sastifecho.

Lo único que me queda duda es para fotos de paisaje larga exposición ( Nocturnas ) pero es un tipo de fotografia que hago poca pero si me decido a realizarla siempre puedo compran el samyang 12mm.

Ahora estoy con el Capture One Pro para Fiji ( antes revelaba con Camara Raw ) y es otro mundo de como trata los colores, levanta los colores oscuros ( Negros y sombras ) y suprime el ruido conservando la nitidez.
Por lo cual otra razón más de estar más contento.
Ese Samyang 12mm sería de los primeros objetivos que tengo en mente en caso de adquirir la Fuji.
Gracias y un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ese Samyang 12mm sería de los primeros objetivos que tengo en mente en caso de adquirir la Fuji.
Gracias y un saludo
Personalmente te recomiendo el fuji 14 2.8 en vez de samyang 12. Es mucho más nítido. Yo he tenido los dos y sin lugar a dudas el 14 para paisaje es una gozada. Lo vendí y lo echo mucho de menos.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Javier Camacho usa Olympus, pero igualmente esta lleno de fotografos con Fuji, haciendo grandes fotos.
Ostras es verdad! Al mencionarlo por aquí creí que era usuario de Fuji, pero he mirado su galería y he visto que utiliza Olympus.
Gracias ?
 
Personalmente te recomiendo el fuji 14 2.8 en vez de samyang 12. Es mucho más nítido. Yo he tenido los dos y sin lugar a dudas el 14 para paisaje es una gozada. Lo vendí y lo echo mucho de menos.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Si, he leído muy buenas críticas sobre el, pero también hacen pagar el doble que por el Samy.
Un saludo
 
Tan claro lo ves?
Después de ver las fotos hechas con la Fuji por Javier Camacho Gimeno te entran las dudas, pero claro, yo no soy el.
Gracias y un saludo.

Si, hay buenos paisajistas que usan Fuji, pero muchos de ellos se quejan de los problemas con los procesadores xtrans. Por lo tanto no es una buena opción para este tipo de fotografía. Volverías dentro de unos meses quejándote de que te falta nitidez, y volvería a repetirse una de esas discusiones repetitivas del foro jeje

Además, esta disciplina es de las pocas que justifica un sensor mayor, porque uno de los elementos que se busca, al menos mayoritariamente es la máxima calidad en la imagen.

Aunque también puedes apoquinar la Fuji de SFF que para paisaje debe ser la hostia consagrada ?
 
La nueva XT3 con su nuevo sensor y procesador mejora esos puntos flojos de la XT2 ?
Es que me iría genial una cámara de estas medidas y peso para mis salidas al monte, pero claro, si eso significa perder calidad de imagen no se....
 
Hombre, una cámara sola no hace fotos, necesitas un objetivo.

¿ Con que objetivo en cada cámara ?
Pues no lo sé. La pregunta que hacía la persona que abre el hilo es clara. Parte de 0 y va a usar la cámara para paisaje. No hay nada en la XT2 que supere a la Nikon para ese menester y sí al contrario.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Para paisaje supongo que es mejor el sensor de la Nikon pero, como siempre, todo es relativo: uso aficionado o profesional, fotos con finalidad de impresión o para ver por pantalla, tamaño de las impresiones, etc etc.

La Fuji puede salir con desventaja, pero hay buenas fotos de paisaje hechas con esta cámara, y también buenos y compactos objetivos. Puede resultar un conjunto ligero y de calidad suficiente para muchos usuarios, entre los que me incluyo.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
 
Para paisaje supongo que es mejor el sensor de la Nikon pero, como siempre, todo es relativo: uso aficionado o profesional, fotos con finalidad de impresión o para ver por pantalla, tamaño de las impresiones, etc etc.

La Fuji puede salir con desventaja, pero hay buenas fotos de paisaje hechas con esta cámara, y también buenos y compactos objetivos. Puede resultar un conjunto ligero y de calidad suficiente para muchos usuarios, entre los que me incluyo.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
De eso no tengo ninguna duda. Yo en conjunto prefiero Fuji, pero hago reportaje, viaje...a parte de paisajes.

Pero viniendo de una D7100 no le vería mucho sentido cambiarse a una XT2 para hacer paisaje

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hombre, una cámara sola no hace fotos, necesitas un objetivo.

¿ Con que objetivo en cada cámara ?
Pues la idea era con la Fuji además del zoom 18-55 del kit, añadir el 14mm f2.8 para empezar, y con la Nikon además del kit 24-120 añadir el 20mm f1.8 y un 50mm f1.8 que ya tengo y utilizaba con la 7100
 
Última edición:
Para paisaje supongo que es mejor el sensor de la Nikon pero, como siempre, todo es relativo: uso aficionado o profesional, fotos con finalidad de impresión o para ver por pantalla, tamaño de las impresiones, etc etc.

La Fuji puede salir con desventaja, pero hay buenas fotos de paisaje hechas con esta cámara, y también buenos y compactos objetivos. Puede resultar un conjunto ligero y de calidad suficiente para muchos usuarios, entre los que me incluyo.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
Mi uso es de aficionado y con la finalidad a día de hoy es la pantalla, ojalá algún día la impresión
 
Llevo unos dias dandole vueltas y creo que aunque la D750 sea la opción mas acertada para paisaje me pasaría lo mismo que con mi anterior D7100, que muchos días se quedaría en casa cuando tiro al monte hacer montañismo. Otra cosa es cuando voy concretamente a afotar, ahí si que no me cuesta llevar peso y volumen.
Creo haber encontrado una nueva opción que me podría cuadrar, es la Olympus OMD EM1 Mark II. Es pequeña y ligera como la Fuji, mas avanzada tecnológicamente en algunos aspectos, y ademas la que mejor preparada esta contra las adversidades climatológicas. Tiene un sensor micro 4.3, pero aunque no se comporte tan bién como la Nikon ff o la Fuji con poca luz, he visto fotos en las que no se aprecia ruido a Isos altos. Si alguien la ha probado le agradecería su opinión .

Un saludo
 
Llevo unos dias dandole vueltas y creo que aunque la D750 sea la opción mas acertada para paisaje me pasaría lo mismo que con mi anterior D7100, que muchos días se quedaría en casa cuando tiro al monte hacer montañismo. Otra cosa es cuando voy concretamente a afotar, ahí si que no me cuesta llevar peso y volumen.
Creo haber encontrado una nueva opción que me podría cuadrar, es la Olympus OMD EM1 Mark II. Es pequeña y ligera como la Fuji, mas avanzada tecnológicamente en algunos aspectos, y ademas la que mejor preparada esta contra las adversidades climatológicas. Tiene un sensor micro 4.3, pero aunque no se comporte tan bién como la Nikon ff o la Fuji con poca luz, he visto fotos en las que no se aprecia ruido a Isos altos. Si alguien la ha probado le agradecería su opinión .

Un saludo

No la he probado, pero estamos hablando de una cámara profesional. Yo si fuese a tirar por M43 y en estas gamas altas, escogería una Panasonic G9 antes que esta Olympus basicamente por su fecha de lanzamiento más cercana, aunque la Oly es un pepino en toda regla. A lo mejor no te hacen falta todas las prestaciones de la EM1 II (ráfaga y super enfoque) porque la ibas a usar para paisaje. Una E-M5 II cumple de sobra para tu uso (conozco varios paisajistas que la usan en montaña y están muy contentos) Te ahorrabas un dinero que podrías usar en lentes de calidad
 
No la he probado, pero estamos hablando de una cámara profesional. Yo si fuese a tirar por M43 y en estas gamas altas, escogería una Panasonic G9 antes que esta Olympus basicamente por su fecha de lanzamiento más cercana, aunque la Oly es un pepino en toda regla. A lo mejor no te hacen falta todas las prestaciones de la EM1 II (ráfaga y super enfoque) porque la ibas a usar para paisaje. Una E-M5 II cumple de sobra para tu uso (conozco varios paisajistas que la usan en montaña y están muy contentos) Te ahorrabas un dinero que podrías usar en lentes de calidad
Pues voy a buscar alguna comparativa entre ellas dos a ver si me compensa o no.
Gracias y un saludo
 
La omd em5 mkII la probé antes de pasar a Fuji y no me gustó mucho. Tiene más ruido a iso base que la Fuji.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba