Para esos "haters" del paisaje con sistema fuji, no entiendo muy bien por qué, y menos qué hacemos en este foro entonces.
Para muestra, varios botones. Vengo de sistema Canon, 6D y hace un año 6DmrkII, pero a la vez compré mi actual xt2.
Hago tanto fotografía social (bodas), como paisaje, o viajes. Decidí coger la fuji, en principio como capricho, y para diferenciar equipo en mis viajes, de las bodas y demás trabajos.
Durante 2018 he usado más mi fuji, dejando la canon solo para social y bodas.
He hecho 2 bodas con la fuji, y no he tenido pegas. En Paisaje, cuando hablamos de rango dinámico, a veces tengo la sensación de que queremos que la foto, salga como salga, podamos recuperar tanto luces como sombras y tener un rango y color total en toda la foto, para eso disparar en automático y dejad que la cámara elija. Si queréis aportar vuestro toque personal y artístico a la fotografía, entonces compensad bien en el momento, y os "olvidareis" del rango dinámico. A mi por lo menos, no es algo que me vuelva loco.
Si quieres buenos resultados, la mejor cámara es la que llevas encima. Eso no hay duda.
Y si quieres ejemplo, recomiendo algunos fotógrafos como
Joan Vendrell, en viajes. O
Arturo Rodriguez, recién nombrado Xphotographer.
Aquí además un colega que me empezó a picar a dar el salto. Y seguro me lea por el foro
Aritz Atela.
O
Kepa Fuentes en fotografía social.
Y en otros campos, hay infinidad de fotógrafos profesionales españoles que hacen social con sistema fuji, y extranjeros otro tanto.
Hace poco encontré estas webs para ver ejemplos tanto de paisaje, como social.
Iceland Monocromatic
Weddings essential kit
A disfrutar, pero desde luego, yo al menos, cada vez estoy más convencido de quedarme en fuji para todo.