Ya es oficial: Fuji X-T50

Pues no esperaba nada de ella y la verdad es que me ha encantado. Estéticamente creo que es la XT más bonita y que marcará la futura tendencia estética de las XT, con los bordes redondeados. Y creo que tiene todo el sentido del mundo para aquellos que pueden prescindir de las dos tarjetas de memoria, mayor batería, sellado (esto es lo que más me chirría) y poco más.

¿Precio excesivo? Seguro que sí pero, ¿hay algo que no lo tenga a estas alturas? En cuanto a la diferencia de precio con la XT5, justo el precio del objetivo de kit. XT5 vs XT50 + 16-50, que según he leído en el artículo de @Jon Díez, es un objetivo fantástico.

Yo que estaba muy tranquilito con una XS10 y me parece que en cuanto llegue a casa va para el mercadillo...

Si no tuviera ya la T5, me lanzaba de cabeza.
La T30 me marcó de por vida y no consigo dejar de seguir sintiéndome atraido por las X-txx.
Cosas del primer amor.
Mi corazón me dice, cómprala y disfrútala, y ya veremos como avanzamos con todo.
Luego veo el estado de los neumáticos y lo que me cobrarán por el seguro y lo que me gasto en el súper…
En fin, de momento voy bien con la T5. O no.
Mardito roedore, tenían que presentar esta T50!
Mi humilde opinión quédate con la x-t5 saldrás ganando, más batería y sellado como mínimo.

Pues la verdad es que no lo entiendo Mario. ¿para que quieres una X-T50 teniendo ya la X-T5? Igual hablo desde el desconocimiento porque no veo ninguna mejora respecto a la X-T5 , sino al revés , pierdes la rueda del ISO , peor pantalla, peor visor .Si , creo que menor tamaño , pero es que la X-T5 ya la veo una cámara bastante "pequeña"
Yo tampoco. Creo que a Mario se le escapa el GASsssss :Laugh:

A mi lo único que me parece un salto importante -y es absolutamente personal- es la estética precisamente. Las X-T10/20/30 nunca terminaron de gustarme del todo, demasiado planas. Y esta es más "curvy". Mola.

Por lo demás, incluso si no tienes ya una X-T5, te la compras prácticamente por lo mismo que va a salir costando esta, ganando sellado, visor, doble tarjeta, flexibilidad de LCD...

Para mi esta gama ya estaría "subidita" en 1000 euros.
En 1500 está como por las nubes para lo que debería. Esa es mi modesta opinión.
Pero... el dichoso GAS, el ansia viva... 😂

Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Con el objetivo puesto tengo que reconocer que me gusta el diseño, sobretodo en negro y gris oscuro. Al principio me parecía horrible. Vista desde arriba con la forma redondeada me parece incluso más clasica que los modelos anteriores, pero el dial de simulaciones es completamente inútil para mí.

En mi X-T10 uso constantemente el dial de modos de disparo. Para hacer retratos de mis hijas cambio muy a menudo de S a CH o a Bracketing de simulaciones. Eso con la X-T50 por desgracia no es posible.

El dial de las simulaciones cosa horrible y bastante inútil....que si, que el marketing está ahí, pero no habrá cosas más útiles que meterle al dial...
Por precio/especificaciones, me parece bastante sinsentido apostar por esta existiendo la T5. Veremos cómo avanzan los precios, aunque dudo que bajen mucho con el tiempo.

El dial de las simulaciones cosa horrible y bastante inútil....que si, que el marketing está ahí, pero no habrá cosas más útiles que meterle al dial...
Por precio/especificaciones, me parece bastante sinsentido apostar por esta existiendo la T5. Veremos cómo avanzan los precios, aunque dudo que bajen mucho con el tiempo.
Correcto, perder el dial anterior por este no me parece interesante. Todo lo demás sí.

En la XS-10 también estaba y lo primero que hice fue poner el control del ISO con esa rueda...

No la cambiaré, no la cambiaré, no?
Me he venido arriba un instante, pero ya está controlado.
Está controlado, está controlado…
Tengo mis dudas... Eso del control me recuerda al anuncio de Pirelli!!! Como te de la potencia, tu veras...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Ostras, me ha entrado esa duda. Con el aumento de peso (aunque no mucho), no entiendo porqué la t50 a no ser que sea para retirar la T5... Veo en algún sitio online que venden la T5 (sólo cuerpo) al mismo precio que dicen venden la T50 (al menos en dolares). ¿Sabéis el precio con el objetivo? Y realmente, ¿cuándo se podrá comprar? sólo veo pre-orders.
Nada, ha sido solo una ofuscación momentánea.
La buena es la T5, la buena es la T5…

ChatGPT:

“En resumen, si valoras la pantalla táctil inclinable y el sistema de enfoque automático mejorado, la X-T50 podría ser la mejor opción para ti.”

No puede ser, la T5 es mejor, la T5 es mejor…

Realmente esta X-T50 es muy bonita, sin duda alguna. Pero lo cierto es que la X-T5 es una preciosidad, seamos sinceros. Al menos, para mí, es la cámara perfecta en todos los sentidos, incluidos los estéticos. Pero si le sumamos todo lo demás a nivel tecnológico, no digo que sea perfecta, pero casi, se convierte en una cámara muy buena y con mucha magia, con mucho duende como diría Lorca. Además, la X-T5 tiene un no sé qué es, que a lo mejor no es lo más importante a la hora de valorar una cámara, como la estética, pero que hace que ese no sé qué es haga que te enamores de ella (suponiendo que nos podamos enamorar de una cámara) y que la veas como la mejor cámara.
Pero por eso, esta X-T50, algo más barata, también es una cámara que entiendo que enamore y guste. Porque tanto esta X-T50 como la X-T5 no son las que mejor enfocan, no tienen los mayores adelantos en fotografía computacional, no son las más ergonómicas, no son las más baratas (aunque tampoco las más caras), no son de formato completo (para algunos estos es casi existencial y esencial), pero sin embargo, tienen magia, embrujo y duende y eso las hace casi únicas.
Y una cosa que algunos habéis criticado y que personalmente no creo que en nada desmerezcan o afeen a esta X-T50 es el dial de modos de exposición. Para mí, creo que es un acierto y no solo comercial y publicitario. Sino que sinceramente, en mi modesta opinión, será más probable que de vez en cuando cambiemos las simulaciones de película para tener algunos JPEG o HEIC con determinadas características, que el uso que le damos a una rueda de braketing o demás. Así que a mi modo de ver, creo que esta rueda es un acierto. Al menos yo, ya os digo que utilizaría sin duda más esta nueva rueda que la antigua.
Y por último, las simulaciones de película y la estética analógica, vintage que dirían algunos, son lo que hacen que Fuji sea lo que es y por eso opté por ella cuando decidí volver a la fotografía. Porque era volver en tiempos modernos sin salir del pasado.
En fin, vaya chapa que he largado.

La xt30 ii salió por 999€... es terrorífico que esta salga por 1499€
En Galaxy Andorra se puede comprar por 1309€. De todas formas, el precio oficial me parece una exageración. Y más teniendo en cuenta el precio de la X-T5. ¿Que motivo tendría para comprarme la hermana pequeña?

En Galaxy Andorra se puede comprar por 1309€. De todas formas, el precio oficial me parece una exageración. Y más teniendo en cuenta el precio de la X-T5. ¿Que motivo tendría para comprarme la hermana pequeña?

No creo que quien se decida por una XT50 en lugar de por una XT5 lo haga únicamente por el precio. Si el precio fuese el único factor a la hora de elegir una cámara, no se habría vendido una sola XT5 porque la diferencia de precio entre ésta y la XH2 es aún menor.

¿Ventajas de la XT50 sobre la XT5? Dial de simulaciones (seguro que los hay quienes lo valoran, para mí no es relevante. No lo necesito pero no me molesta), estética (totalmente subjetivo, pero es un factor importante), peso, tamaño, precio (por el mismo precio del cuerpo de una XT5 te llevas una XT50 + 16-50).

Mi primera Fuji fue una XT2. Una cámara fantástica que me hizo enamorarme del sistema. La cambié por una XS10 por el estabilizador y cuando salió la XT5, me dejó un poco frío, la verdad. Sin embargo ahora que ha salido la XT50 ya no paro de darle vueltas a hacerme con una. ¿Por qué no sentí lo mismo cuando salió la XT5? No tengo la menor idea. ¿Por qué @marioman está pensando en comprarse una (seguro que lo hará), teniendo ya una XT5? Creo que no sabría contestar ni él mismo.

No digo que no tenga su público , pero no lo que no acabo de entender de Fuji es que tenga modelos que se acercan tanto unos a otros .
No le veo el sentido por más que le doy vueltas . Ya tienen bastantes series (GFX, X-H2, X-T, X-E, X-Pro, X-100) para crear además sub-series
Creo que hay mucha gente esperando un relevo de la X-Pro, que si que es una máquina que no se parece a nadie, que una X-T50, pero igual estoy equivocado.

Atrás