Ya es oficial: Fuji X-T50

Para mi la cámara perfecta es la XT5. Diseño, diales, 40 M, estabilizador, sellado, pantalla abatible en horizontal y en vertical, resolución visor y pantalla increíbles, etc. Menos en una cosa; TAMAÑO para el tipo de fotografía que yo hago (foto de calle). Tuve una durante varios meses y como he comentado alguna vez había algo que no terminaba de convencerme. La vendí y compré una XT-30 II y la cosa cambio a mejor en cuanto a sensaciones a la hora de fotografiar en la calle. Porque aún perdiendo mucho con el cambio, mis sensaciones (y eso es subjetivo) mejoraron muchísimo, y como simple aficionado que soy, para mi eso es lo más importante; por lo tanto el cambio de la XT5 a la XT30 II fue totalmente positivo. Ahora bien, cuando vi que la XT50 vendría con estabilizador y 40 M, no lo he dudado, he vendido la XT30 II y ya tengo encargada una XT50. Desde mi punto de vista lo único que le falta es el sellado. Por lo demás es la que más se acerca a una XT5, pero con el tamaño prácticamente de una XT30 II. Lo peor el precio. CARA NO, CARISIMA

Hola, la t50 tiene bastante buena pinta, no así el precio. Por poco más la t5 es bastante más cámara, visor mejor y más grande, pantalla, cuerpo, etc...
Ya es cuestión de gustos. Yo compraré la t5 seguramente exclusivamente por el sensor.
Saludos

Hola, la t50 tiene bastante buena pinta, no así el precio. Por poco más la t5 es bastante más cámara, visor mejor y más grande, pantalla, cuerpo, etc...
Ya es cuestión de gustos. Yo compraré la t5 seguramente exclusivamente por el sensor.
Saludos
Hombre , justamente el sensor es el mismo en ambas cámaras

Hombre , justamente el sensor es el mismo en ambas cámaras
Puede ser que no me haya explicado bien. Quise decir que por ese precio cambiaría de la t3 a la t5 sólo por el sensor. Por la diferencia de precio y con el mismo sensor prefiero la t5 que es más cámara que la t50. Me gusta el sensor porque lo necesito en ocasiones para ampliaciones muy grandes, aunque el de la t3 ya va bastante bien. El de la t5 va más sobrado sobretodo en formatos cuadrados.
Para una cámara más pequeña ya tengo la t20, que es una muy buena cámara y la llevo por si acaso le pasa algo a la principal.
Saludos

Última edición:
Puede ser que no me haya explicado bien. Quise decir que por ese precio cambiaría de la t3 a la t5 sólo por el sensor. Por la diferencia de precio y con el mismo sensor prefiero la t5 que es más cámara que la t50. Me gusta el sensor porque lo necesito en ocasiones para ampliaciones muy grandes, aunque el de la t3 ya va bastante bien. El de la t5 va más sobrado sobretodo en formatos cuadrados.
Para una cámara más pequeña ya tengo la t20, que es una muy buena cámara y la llevo por si acaso le pasa algo a la principal.
Saludos
Ahora si te has explicado bien :) . Habla con @marioman que anda enamorao de la X-T50 y hacéis negocio los dos ;)

No creo que quien se decida por una XT50 en lugar de por una XT5 lo haga únicamente por el precio. Si el precio fuese el único factor a la hora de elegir una cámara, no se habría vendido una sola XT5 porque la diferencia de precio entre ésta y la XH2 es aún menor.

¿Ventajas de la XT50 sobre la XT5? Dial de simulaciones (seguro que los hay quienes lo valoran, para mí no es relevante. No lo necesito pero no me molesta), estética (totalmente subjetivo, pero es un factor importante), peso, tamaño, precio (por el mismo precio del cuerpo de una XT5 te llevas una XT50 + 16-50).

Mi primera Fuji fue una XT2. Una cámara fantástica que me hizo enamorarme del sistema. La cambié por una XS10 por el estabilizador y cuando salió la XT5, me dejó un poco frío, la verdad. Sin embargo ahora que ha salido la XT50 ya no paro de darle vueltas a hacerme con una. ¿Por qué no sentí lo mismo cuando salió la XT5? No tengo la menor idea. ¿Por qué @marioman está pensando en comprarse una (seguro que lo hará), teniendo ya una XT5? Creo que no sabría contestar ni él mismo.
Pues yo soy una de ellas. Me metí en este foro buscando información para comprar mi primera fuji, una xt30II y me encontré con este fregao. Y aquí ando liada. Tb pensé lo de la t5, pero busco sobre todo la máxima portabilidad.
Creo que acabaré comprandome la nueva xt50, pero claro, yo vengo de 0 a fuji. Encuentro lógica la duda respecto a esta nueva si tienes una T5 o una tx30.

La diferencia de tamaño/peso no es significativa , no para decantarse por ella por este motivo frente a la X-T5
Captura.JPG

Hombre @minitt un 27% de diferencia me parece bastante significativo.
Además, los motivos para decantarse por una o por otra, estaremos de acuerdo que son absolutamente relativos :p.

En mi caso no son cámaras que me atraigan, soy más de formato XPro, pero si tuviera que decantarme por una de éstas, sería la XT50, eso sí, no me preguntes por qué...

Un comentario acerca del precio de la nueva XT50. Tengo la impresión de que hay un poco de caos y que no acaba de estar claro del todo. Me explico... Me acabo de meter en la web de Galaxy Andorra y veo que el cuerpo de la XT50 tiene un precio de 1.309 € y el de la XT5 de 1.589 € (280 € de diferencia). Sin embargo, si nos vamos a la diferencia de precio de los kits con el 16-50, la XT50 con el 16-50 cuesta 1.699 € mientras que la XT5 con el mismo objetivo de kit cuesta 2.149 € (450 €).

Por otro lado, la XS20 con el 16-50 cuesta 1.609 €, apenas 90 € menos que el mismo kit de la XT50. Sin embargo, si hablamos solo del cuerpo, la XS20 cuesta 1.199 € mientras que el cuerpo de la XT50 cuesta 1.309 € (110 € de diferencia).

Hombre @minitt un 27% de diferencia me parece bastante significativo.
Además, los motivos para decantarse por una o por otra, estaremos de acuerdo que son absolutamente relativos :p.

En mi caso no son cámaras que me atraigan, soy más de formato XPro, pero si tuviera que decantarme por una de éstas, sería la XT50, eso sí, no me preguntes por qué...
Un 27% no dice nada en este caso de pesos tan pequeños , mejor decir que son 119gr menos y para muestra un botón...
41uYs-zKdSL.jpg

Saludos

Pues soy consciente de que voy a pegar una patada al avispero pero viendo la XT50, la que va a ser un espectáculo de cámara va a ser la XT6. Ahí lo dejo....

La diferencia de tamaño/peso no es significativa , no para decantarse por ella por este motivo frente a la X-T5
Ver el adjunto 116540
Aquí creo que se aprecia mejor la diferencia...

get-149.jpeg

Llámame loco, pero me parece una diferencia abismal en el tamaño. Otra cosa es que haya a quien le gusten las cámaras con más cuerpo, pero diferencia importante haberla hayla

Mejor me lo pones!!! Con lo que te ahorras de peso puedes llevar algo de picar!!!
Lo enfocas mal: si no te llevas las patatas chips y la X-T5 , 120gr equivalen a 626kcal , con lo que con una sesión de una hora andando con la X-T5 y sin comerte las patatas , vas a tener un déficit calórico que te hará perder algo de peso , seguramente más que esos 119gr insoportables
@Barcia , en la imagen no se aprecia nada debido a la perspectiva que han buscado para hacerla parecer mucho más pequeña. Los números son los números ....

Chicos, yo creo que el asunto del peso X-T50 vs X-T5 debería estar zanjado en este hilo. Está claro que a los que interesa la X-T50 tienen razones personales para tener el mínimo peso en sus manos. @Juancar1958 y @Barcia lo han dejado claro más arriba, las razones de @marioman van por esos tiros. Y las mías también. He intentado una y mil veces quedarme con una X-Tx en lugar de una X-Txx como cámara única y nunca lo he conseguido. He preferido hacer encargos con la pequeñita a sacrificar mis más numerosos momentos de placer fotográfico con una cámara más grande. No es lo mismo para mí, aunque a muchos les dé igual...pero a esos no les intentaré convencer que una cámara ligera es lo más importante. Al menos no lo intentaré demasiado 😂

Chicos, yo creo que el asunto del peso X-T50 vs X-T5 debería estar zanjado en este hilo. Está claro que a los que interesa la X-T50 tienen razones personales para tener el mínimo peso en sus manos. @Juancar1958 y @Barcia lo han dejado claro más arriba, las razones de @marioman van por esos tiros. Y las mías también. He intentado una y mil veces quedarme con una X-Tx en lugar de una X-Txx como cámara única y nunca lo he conseguido. He preferido hacer encargos con la pequeñita a sacrificar mis más numerosos momentos de placer fotográfico con una cámara más grande. No es lo mismo para mí, aunque a muchos les dé igual...pero a esos no les intentaré convencer que una cámara ligera es lo más importante. Al menos no lo intentaré demasiado 😂
Jon es un vasco de palo.

Dejando el peso/tamaño a un lado, que ha quedado claro que no es abismal (una bolsa de patatas) , no hay ninguna características mejor frente a la X-T5 . En cuanto al precio , la X-T5 se encuentra en Fotografiarte a 1699€ contra los 1499€ de la X-T50, 200€ de diferencia.
Podéis poneros cómo queráis pero no es una compra lógica , otra cosa es que sea pasional, ahí no digo nada.
- Peor Visor
- Menor duración de la batería : 580 vs 305
- No sellada
- Sin Pixel Shift High-Res Mode
- Solo un Slot para tarjetas
- Velocidad mínima de disparo 15seg vs 900seg
- Velocidad máxima de disparo 1/8000 vs 1/4000
- Peor transferencia USB 10Gb/seg vs 5 Gb/Seg
- Pierdes la rueda del ISO para poner simulaciones , que no recetas
No quiero parecer un abogado del diablo , pero creo que es bueno aportar información al respecto

Dejando el peso/tamaño a un lado, que ha quedado claro que no es abismal (una bolsa de patatas) , no hay ninguna características mejor frente a la X-T5 . En cuanto al precio , la X-T5 se encuentra en Fotografiarte a 1699€ contra los 1499€ de la X-T50, 200€ de diferencia.
Podéis poneros cómo queráis pero no es una compra lógica , otra cosa es que sea pasional, ahí no digo nada.
- Peor Visor
- Menor duración de la batería : 580 vs 305
- No sellada
- Sin Pixel Shift High-Res Mode
- Solo un Slot para tarjetas
- Velocidad mínima de disparo 15seg vs 900seg
- Velocidad máxima de disparo 1/8000 vs 1/4000
- Peor transferencia USB 10Gb/seg vs 5 Gb/Seg
- Pierdes la rueda del ISO para poner simulaciones , que no recetas
No quiero parecer un abogado del diablo , pero creo que es bueno aportar información al respecto
Yo tampoco quiero parecer un abogado del diablo y te doy la razón en todo al 100% en cuanto a características y prestaciones. Pero a parte del tema pasional, está el tema de las sensaciones a la hora de llevar la cámara por la calle. Me olvido del peso que no lo veo tan determinante. Pero sí que el tamaño a mi me condiciona a la hora de hacer fotos en la calle. Si hiciera otro tipo de fotografía la XT5 a muerte.

Atrás