Ya es oficial: Fuji X-T50

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Lo que más me gusta personalmente es la incorporación de estabilización en el cuerpo. Pintaza, aunque se nota la inflación 😅
 
Aun que tenga zero interés en esta cámara, estaba curioso acerca del dial de las simulaciones, pero al final Fuji lo ha dejado a medias, no permitindo guardar recetas para cada simulación. Por lo tanto, los que usamos un par de recetas tenemos que seguir con el menú Q o los botones pre configurados para cambiar de receta.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El visor es un poco justo con solo una ampliación del 0,62 pero bueno... por lo demás parece que cumple.
Saludos
 
Uff, sentimientos encontrados. Por un lado se agradece este salto respecto a la x-t30 ii, pero el precio...aunque lo veo lógico, me echa para atrás.
Además, dudo bastante que mis objetivos pequeños y baratos ttartisans que tengo para la x-t30 aguanten correctamente la resolución y densidad de píxeles de esta x-t50...
 
Si no tuviera ya la T5, me lanzaba de cabeza.
La T30 me marcó de por vida y no consigo dejar de seguir sintiéndome atraido por las X-txx.
Cosas del primer amor.
Mi corazón me dice, cómprala y disfrútala, y ya veremos como avanzamos con todo.
Luego veo el estado de los neumáticos y lo que me cobrarán por el seguro y lo que me gasto en el súper…
En fin, de momento voy bien con la T5. O no.
Mardito roedore, tenían que presentar esta T50!
 
Si no tuviera ya la T5, me lanzaba de cabeza.
La T30 me marcó de por vida y no consigo dejar de seguir sintiéndome atraido por las X-txx.
Cosas del primer amor.
Mi corazón me dice, cómprala y disfrútala, y ya veremos como avanzamos con todo.
Luego veo el estado de los neumáticos y lo que me cobrarán por el seguro y lo que me gasto en el súper…
En fin, de momento voy bien con la T5. O no.
Mardito roedore, tenían que presentar esta T50!
Pues la verdad es que no lo entiendo Mario. ¿para que quieres una X-T50 teniendo ya la X-T5? Igual hablo desde el desconocimiento porque no veo ninguna mejora respecto a la X-T5 , sino al revés , pierdes la rueda del ISO , peor pantalla, peor visor .Si , creo que menor tamaño , pero es que la X-T5 ya la veo una cámara bastante "pequeña"
 
Jon, una pregunta. ? Se pueden configurar las opciones FS1, FS2 y FS3 de la rueda de simulaciones para usarlas como la rueda de la X-T30?. Es decir, ?les puedo asignar por ejemplo las opciones Bracketing, CH o panorama?
 
Jon, una pregunta. ? Se pueden configurar las opciones FS1, FS2 y FS3 de la rueda de simulaciones para usarlas como la rueda de la X-T30?. Es decir, ?les puedo asignar por ejemplo las opciones Bracketing, CH o panorama?
No. Por desgracia no admite configuraciones más allá de los modos de simulación de película.
 
Desde luego que no es una cámara que tenga intención alguna en adquirir, puesto que con la X-T5 estoy perfectamente servido y no veo que el mayor tamaño y peso de esta última sean tan grandes ni exagerados como para tener que cambiarla por una cámara más pequeña y liviana. Es verdad que en lo esencial, la calidad de las fotos, son iguales sus prestaciones a los que tiene la X-T5, por lo que tampoco este sería un motivo para cambiarla.
Pero una vez dicho esto, creo que es una cámara realmente impresionante, y aunque su precio sea mayor que el de su antecesora, no deja de ser cierto que es muy interesante si lo comparamos con la X-T5. Y por otro lado, creo que Fujifilm está dejando bien claras dos líneas, al menos, una más enfocada a vídeo que serían las X-Sxx y las X-Hx y otra más destinada a fotografía como son las X-Txx y X-Tx; así que veo que siguen una línea coherente.
Ahora solo falta que terminen de cerrar el círculo y saquen en breve, para después del verano, las cámaras de otra línea clásica, una nueva X-Pro 5 (por seguir con el mismo número que la X-T5) y sobre todo, una nueva X-E5.
 
Hombre @Rafael Celsí , la XH2 está muy enfocada a la fotografía . El CEO de Fuji ya dijo que no tenían olvidadas ni la serie X-PRO ni la serie X-E, supongo que las irán sacando actualizando el sensor al X-Trans 5 de 40Mpx y añadiendo estabilizador en el cuerpo.
Van actualizando , pero nada revolucionario creo que venga , porque lo que tienen actualmente ya es muy buen . Bajo mi punto de vista las mejoras en la estabilización, que parece que en esta X-T5 es de 7 pasos!!! son lo que más me atraen
 
Al parecer pesa sólo 50 gramos menos que la T5, la pantalla es abatible sólo en horizontal y la batería es la pequeña. Con ese precio de salida, Fujifilm realmente lo pone difícil para preferirla frente a la XT5.

Edito para decir que hay información contradictoria respecto al peso. De dos referencias que he escuchado comparando el peso respecto a la T5, uno dice 50 gramos menos y otro 119 gramos menos.

Edito otra vez: 126 gramos menos según las especificaciones de ambas cámaras en los análisis de Fujistas.
 
Última edición:
Lo que más me gusta personalmente es la incorporación de estabilización en el cuerpo. Pintaza, aunque se nota la inflación 😅
Un poquillo nada más...

imagen_2024-05-16_124011286.png
 
Si no tuviera ya la T5, me lanzaba de cabeza.
La T30 me marcó de por vida y no consigo dejar de seguir sintiéndome atraido por las X-txx.
Cosas del primer amor.
Mi corazón me dice, cómprala y disfrútala, y ya veremos como avanzamos con todo.
Luego veo el estado de los neumáticos y lo que me cobrarán por el seguro y lo que me gasto en el súper…
En fin, de momento voy bien con la T5. O no.
Mardito roedore, tenían que presentar esta T50!

Saca el flagelo y atiza fuerte. Solo el dolor te alejará de la tentación.

¡¡¡ Aaamenn !!!
 
Yo de @marioman no lo haría ni loco , no le veo ningún sentido , pero dice que se ha enamorado .....
PD: Sí, ya lo sé , no soy el más indicado para hablar

Yo lo compré para evitar la tentación de la X-Pro2 y acabé vendiendolo en una página sadomaso para hacer caja para comprarla.
 
Pues la verdad es que no lo entiendo Mario. ¿para que quieres una X-T50 teniendo ya la X-T5? Igual hablo desde el desconocimiento porque no veo ninguna mejora respecto a la X-T5 , sino al revés , pierdes la rueda del ISO , peor pantalla, peor visor .Si , creo que menor tamaño , pero es que la X-T5 ya la veo una cámara bastante "pequeña"
Ostras, me ha entrado esa duda. Con el aumento de peso (aunque no mucho), no entiendo porqué la t50 a no ser que sea para retirar la T5... Veo en algún sitio online que venden la T5 (sólo cuerpo) al mismo precio que dicen venden la T50 (al menos en dolares). ¿Sabéis el precio con el objetivo? Y realmente, ¿cuándo se podrá comprar? sólo veo pre-orders.
 
Atrás
Arriba