Ya es oficial: Fuji X-T50

Dejando el peso/tamaño a un lado, que ha quedado claro que no es abismal (una bolsa de patatas) , no hay ninguna características mejor frente a la X-T5 . En cuanto al precio , la X-T5 se encuentra en Fotografiarte a 1699€ contra los 1499€ de la X-T50, 200€ de diferencia.
Podéis poneros cómo queráis pero no es una compra lógica , otra cosa es que sea pasional, ahí no digo nada.
- Peor Visor
- Menor duración de la batería : 580 vs 305
- No sellada
- Sin Pixel Shift High-Res Mode
- Solo un Slot para tarjetas
- Velocidad mínima de disparo 15seg vs 900seg
- Velocidad máxima de disparo 1/8000 vs 1/4000
- Peor transferencia USB 10Gb/seg vs 5 Gb/Seg
- Pierdes la rueda del ISO para poner simulaciones , que no recetas
No quiero parecer un abogado del diablo , pero creo que es bueno aportar información al respecto

No tengo/me llama la XT5 ni creo que me compre la XT50 al final, ya que realmente no necesito nada más de lo que me da la XS10 pero precisamente por eso, intento ser objetivo.

Te comento mi opinión punto por punto, simplemente para que veas que lo que para unos es importante, puede no serlo para otros:

- Peor Visor: El de la XT2 ya era suficiente para mí. Todo lo que sea mejorarlo, bienvenido.
- Menor duración de la batería : Me da igual, no soy un fotógrafo compulsivo ni tiro en ráfaga. Además siempre llevo dos baterías.
- No sellada: Esto es lo que más me chirría, sinceramente
- Sin Pixel Shift High-Res Mode: No sé ni lo que es
- Solo un Slot para tarjetas: Mis fotos son tan malas que si se estropea la tarjeta no se pierde nada
- Velocidad mínima de disparo 15seg vs 900seg: ¿900 seg?¿para qué?
- Velocidad máxima de disparo 1/8000 vs 1/4000: Cualquiera de las dos velocidades me parecen una barbaridad
- Peor transferencia USB 10Gb/seg vs 5 Gb/Seg: No sé qué sentido práctico real puede tener eso
- Pierdes la rueda del ISO para poner simulaciones , que no recetas: Suelo tirar en ISO automático. Y cuando tiro en manual, suelo dejar el ISO al mínimo así que apenas lo toco.

Del listado se te ha caído el peso y el tamaño, así que PARA MÍ, la única duda residiría entre sellado vs peso/tamaño.

Y por cierto, puestos a comparar deberías un ejercicio similar con la XT5 y XH2 y es posible que tu conclusión sea, "¿por qué comprarse la XT5 cuando la XH2 tiene más cosas por apenas 250 € más?"

Entiendo perfectamente que valores todos esos parámetros, a los cuales YO apenas les doy ningún valor excepto al sellado. Que por cierto, puñetera manía que tiene Fuji con racanear el sellado cuando TODA la competencia lo incluye: OM OM5, Sony 6700, Canon R7,...

Entiendo tus razones @Barcia , aunque no las comparta. Si la XS10 te da todo lo que quieres , no hay discusión ahí. Ojo que yo no estoy en contra de la X-T50, sólo estoy aportando datos que creo que son relevantes para el hilo, no matemos al mensajero.
En cuanto a la X-T5 vs la X-H2 , no es el mismo caso , ya que son tipologías distintas de cámara .He tenido ambas y ahora tengo la X-H2 ¿porqué? porque después de tener una temporada la GFX50S ii , me gustó mucho el manejo y decidí comprar la X-H2. Por características y precio , hubiera elegido la X-T5

Dejando el peso/tamaño a un lado, que ha quedado claro que no es abismal (una bolsa de patatas) , no hay ninguna características mejor frente a la X-T5 . En cuanto al precio , la X-T5 se encuentra en Fotografiarte a 1699€ contra los 1499€ de la X-T50, 200€ de diferencia.
Podéis poneros cómo queráis pero no es una compra lógica , otra cosa es que sea pasional, ahí no digo nada.
- Peor Visor
- Menor duración de la batería : 580 vs 305
- No sellada
- Sin Pixel Shift High-Res Mode
- Solo un Slot para tarjetas
- Velocidad mínima de disparo 15seg vs 900seg
- Velocidad máxima de disparo 1/8000 vs 1/4000
- Peor transferencia USB 10Gb/seg vs 5 Gb/Seg
- Pierdes la rueda del ISO para poner simulaciones , que no recetas
No quiero parecer un abogado del diablo , pero creo que es bueno aportar información al respecto
Bromas aparte, está claro que la T5 es superior y no pienso deshacerme de ella.
Aunque quería expresar lo que me ha suscitado la T50.
Con suerte no me interesará la T6, como tampoco lo hizo la T4, y ya me planto en los 60 y, con lo que lo mismo me jubila esta T5.
Ep, te veo muy seguro de las bondades de la T5, a ver si te has equivocado...

Dejo esto por aquí, para mí tiene muy poco sentido este lanzamiento, para gustos colores, supongo

imagen_2024-05-17_142855670.png

Bromas aparte, está claro que la T5 es superior y no pienso deshacerme de ella.
Aunque quería expresar lo que me ha suscitado la T50.
Con suerte no me interesará la T6, como tampoco lo hizo la T4, y ya me planto en los 60 y, con lo que lo mismo me jubila esta T5.
Ep, te veo muy seguro de las bondades de la T5, a ver si te has equivocado...
Joder Mario , pues lo podías haber dicho antes , que todo esto lo estaba haciendo por tí , porque te aprecio y no quería que hicieses una locura.
En cuanto a lo que comentas de la X-T5, no, no me equivocado con la X-H2, aunque entiendo que es una cámara más PRO y no a todos os encajaría 🤣🤣🤣

Última edición:
Joder Mario , pues lo podías haber dicho antes , que todo esto lo estaba haciendo por tí , por que te aprecio y no quería que hicieses una locura.
En cuanto a lo que comentas de la X-T5, no, no me equivocado con la X-H2, aunque entiendo que es una cámara más PRO y no a todos os encajaría 🤣🤣🤣
Muchas gracias por tu atención.
Te lo tendré en cuenta.

Dejo esto por aquí, para mí tiene muy poco sentido este lanzamiento, para gustos colores, supongo

Ver el adjunto 116546

Posiblemente si hubiesen hecho la jugada de la XS20 (sensor XTrans IV de 26 mp y no el V de 40 mp) y 150 € más de diferencia de precio con la XT5, a todos nos parecería la bomba y encajaría mejor en el catálogo de Fuji.

En cualquier caso A MÍ la XT50 me encanta y me la estoy planteando muy muy seriamente, lo que no me sucedió en su día ni con la XT5 ni con la XS20.

Posiblemente si hubiesen hecho la jugada de la XS20 (sensor XTrans IV de 26 mp y no el V de 40 mp) y 150 € más de diferencia de precio con la XT5, a todos nos parecería la bomba y encajaría mejor en el catálogo de Fuji.

En cualquier caso A MÍ la XT50 me encanta y me la estoy planteando muy muy seriamente, lo que no me sucedió en su día ni con la XT5 ni con la XS20.
Ojalá sigan esa jugada con la futura xe5 (lo de los 26mp,) y bajen más el precio... Unos 1200 como mucho (eso sí, el sensor estabilizado por favor 😂

Ver el adjunto 116546
Gracias. Cuanto más miro la X-T50 más se me va pareciendo a la X-T1 (440 gr.), incluso estéticamente. Decían que la X-T5 volvía un poco a ese "equisteunismo" reducido tan apreciado por muchos, después del crecimiento paulatino de las T2, T3 y T4 (Jon creo recordar que comentó que no tanto y ahora empieza a parecerme que esta nueva recupera más las líneas de la T1).

Una lástima que por gama no cumple con cosas que para mi son imprescindibles, como el visor y el sellado, pero entiendo que han de diferenciar gamas. Aunque en el precio la diferencia termina diluyéndose, un salto de gama serían 500 euros, no ciento y pico.

A mi el diseño exterior y la rueda de simulaciones de la X-T50 me parecen una cag**a. En general, se nota que la serie X-Txx es inferior, se nota que lo hacen a proposito. Tienen que hacer discriminacion de precios de alguna manera para optimizar el beneficio los de Fuji.

Última edición:
Gracias. Cuanto más miro la X-T50 más se me va pareciendo a la X-T1 (440 gr.), incluso estéticamente. Decían que la X-T5 volvía un poco a ese "equisteunismo" reducido tan apreciado por muchos, después del crecimiento paulatino de las T2, T3 y T4 (Jon creo recordar que comentó que no tanto y ahora empieza a parecerme que esta nueva recupera más las líneas de la T1).

Una lástima que por gama no cumple con cosas que para mi son imprescindibles, como el visor y el sellado, pero entiendo que han de diferenciar gamas. Aunque en el precio la diferencia termina diluyéndose, un salto de gama serían 500 euros, no ciento y pico.
Un salto de gama , es decir, de la X-T50 a la X-T5, hoy en día , son 200€ justos ;)

Un salto de gama , es decir, de la X-T50 a la X-T5, hoy en día , son 200€ justos ;)

¿Cómo vas a comparar el precio de una cámara que acaba de salir con el de otra que lleva a la venta ya cerca de 2 años? Si te coges el pvp de las dos, la diferencia es de 400€. No voy a entrar a valorar si son muchos o pocos porque unos tardarán 2 años en ahorrarlos y otros se lo gastarán en una sola comida, pero son 400 no 200.

¿Cómo vas a comparar el precio de una cámara que acaba de salir con el de otra que lleva a la venta ya cerca de 2 años? Si te coges el pvp de las dos, la diferencia es de 400€. No voy a entrar a valorar si son muchos o pocos porque unos tardarán 2 años en ahorrarlos y otros se lo gastarán en una sola comida, pero son 400 no 200.
Pues no se con que quieres que lo compare. Si hoy te quieres comprar una X-T5, una gama superior y con mejores prestaciones, de eso creo que no hay duda, tienes un sobrecoste de 200€, punto pelota. Todo lo demás es intentar hacerse trampas al solitario

Pues no se con que quieres que lo compare. Si hoy te quieres comprar una X-T5, una gama superior y con mejores prestaciones, de eso creo que no hay duda, tienes un sobrecoste de 200€, punto pelota. Todo lo demás es intentar hacerse trampas al solitario

Me has convencido. Ya no me la compro.

En serio han dedicado un dial entero a los modos de película?
Yo es algo que no uso, me sobraría con una opción de menú de acceso rápido.

Y no parece reasignable no puedes cambiar sus funciones,, con lo que va a ser un peso muerto

Lo demás, salvo el precio y subidón que le han pegado, me gusta, cuesta más que la xs20.
Ah y la batería que no parece durar mucho, parece que es la de la xe3 o similar, una pena que no pudieran un poco más de grip y batería más gordita

Pero parece ser igual o superior en todo salvo en algunas opciones de video que no me importa tanto, el fullhd 249p si lo conserva.

Solo por tener un ocular desmontable que le pueda cambiar para poner el mio para las gafas ya me gusta más que la xs20.
El grip parece más cómodo en la xs20.

Habrá que ver tamaños y demás en la mano, en directo.

Última edición:
Uff, sentimientos encontrados. Por un lado se agradece este salto respecto a la x-t30 ii, pero el precio...aunque lo veo lógico, me echa para atrás.
Además, dudo bastante que mis objetivos pequeños y baratos ttartisans que tengo para la x-t30 aguanten correctamente la resolución y densidad de píxeles de esta x-t50...
Que no aguanten la resolución para ver las fotos al 100% en pantalla no va a hacer que te den peor resultado que el la xt30, al revés solo podrás captar mas detalle y extraer tidala chicha del objetivo
Aunque para mí van un poco excedidas de resolución, con 39 hubiera sido más que suficiente y con archivos no tan grandes

Entonces no hay ninguna mejora de la xt59 frente a la xt5 no? Ni siquiera en enfoque.

De la xt5 me atrae el sellado y de la xt59 me disgusta el dual de películas.

Si doy sincero tampoco el de uso lo iba s usar mucho, o lo tengo en auto o lo pongo en 200 pero no es algo que use a menudo y no me molesta cambiarlo por menú.
Así que igual da si no hubo de los dos es configurable, ninguno lo usaré mucho.

La xt5 más grandota me gusta menos, aunque con objetivos tele zoom largos como el 70-300 con multi igual ayuda con un mejor agarre y más tamaño.

Como seguiría teniendo la xe3 o xe1 para ir de paseo ligero, tampoco sería creo un gran hándicap.

Me gusta sobre todo el sellado, lo del pixel shift mola pero creo que lo usaría un par de veces para probar y me olvidaría de el.
La mayor batería también me gusta más, que en la xe3 aunque no soy de gatillo nervioso se me agota antes de lo que desearía.

La ráfaga y velocidad de obturador pues no me importa tanto, no suelo usar ni los 8fps, es lo que tuene haber empezado con carrete y ser muy perezoso para revisar fotos.

El visor me sonaba a justito esos 0,62x pero habiendo mirado por el de la xs20 me doy por contento con ellos.
Igual con las gafas hasta el 0,8x se me hace más incómodo como me pasa con la 89d que no llego a ver toda la pantalla. Habría de probar.

Seguro que alguna cosilla más se queda en el tintero.

400 o 500 más por la xt5 no la pagaría, ya me parece mucho la xt50.

Pero 200 más...
Es una tentación

A ver si baja algo la xt59 y se me quita la tentación

Atrás