Barcia
Fujista Participante
Dejando el peso/tamaño a un lado, que ha quedado claro que no es abismal (una bolsa de patatas) , no hay ninguna características mejor frente a la X-T5 . En cuanto al precio , la X-T5 se encuentra en Fotografiarte a 1699€ contra los 1499€ de la X-T50, 200€ de diferencia.
Podéis poneros cómo queráis pero no es una compra lógica , otra cosa es que sea pasional, ahí no digo nada.
- Peor Visor
- Menor duración de la batería : 580 vs 305
- No sellada
- Sin Pixel Shift High-Res Mode
- Solo un Slot para tarjetas
- Velocidad mínima de disparo 15seg vs 900seg
- Velocidad máxima de disparo 1/8000 vs 1/4000
- Peor transferencia USB 10Gb/seg vs 5 Gb/Seg
- Pierdes la rueda del ISO para poner simulaciones , que no recetas
No quiero parecer un abogado del diablo , pero creo que es bueno aportar información al respecto
No tengo/me llama la XT5 ni creo que me compre la XT50 al final, ya que realmente no necesito nada más de lo que me da la XS10 pero precisamente por eso, intento ser objetivo.
Te comento mi opinión punto por punto, simplemente para que veas que lo que para unos es importante, puede no serlo para otros:
- Peor Visor: El de la XT2 ya era suficiente para mí. Todo lo que sea mejorarlo, bienvenido.
- Menor duración de la batería : Me da igual, no soy un fotógrafo compulsivo ni tiro en ráfaga. Además siempre llevo dos baterías.
- No sellada: Esto es lo que más me chirría, sinceramente
- Sin Pixel Shift High-Res Mode: No sé ni lo que es
- Solo un Slot para tarjetas: Mis fotos son tan malas que si se estropea la tarjeta no se pierde nada
- Velocidad mínima de disparo 15seg vs 900seg: ¿900 seg?¿para qué?
- Velocidad máxima de disparo 1/8000 vs 1/4000: Cualquiera de las dos velocidades me parecen una barbaridad
- Peor transferencia USB 10Gb/seg vs 5 Gb/Seg: No sé qué sentido práctico real puede tener eso
- Pierdes la rueda del ISO para poner simulaciones , que no recetas: Suelo tirar en ISO automático. Y cuando tiro en manual, suelo dejar el ISO al mínimo así que apenas lo toco.
Del listado se te ha caído el peso y el tamaño, así que PARA MÍ, la única duda residiría entre sellado vs peso/tamaño.
Y por cierto, puestos a comparar deberías un ejercicio similar con la XT5 y XH2 y es posible que tu conclusión sea, "¿por qué comprarse la XT5 cuando la XH2 tiene más cosas por apenas 250 € más?"
Entiendo perfectamente que valores todos esos parámetros, a los cuales YO apenas les doy ningún valor excepto al sellado. Que por cierto, puñetera manía que tiene Fuji con racanear el sellado cuando TODA la competencia lo incluye: OM OM5, Sony 6700, Canon R7,...