Ya hay hambre de sexta generación

• Iniciador del tema Iniciador del tema marioman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chicos, si ahora no hay ganas de comprar una cámara, pues nada, cuando entren ya veremos lo que hay en el mercado.
Pero si hay ganas de comprar una cámara, no es buen consejo pensar en las que están por llegar y todavía no han salido.
Y si cuando sale no es lo que esperabas?
Lo utimo en tecnología lo tenemos en el conjunto sensor y procesador de la quinta generación, X-T5, X-50, X-S20 (un híbrido con sensor de cuarta generación y procedador de quinta), X-H2, X-H2s (con una variante del sensor apilado).
La más nueva en salir al mercado, como dice nuestro querido @oskar, la X-E5, con procesador y sensor de la quinta generación.
Cada modelo es diferente y transmite algo diferente.
En cualquier caso, si te decides a comprar alguna, pásate por el mercadillo, seguro que te ahorras un dinero.
Nunca me había planteado la compra de segunda mano, pero hace unos meses compré un objetivo y quedé encantado, además me ahorré una pasta. Ahora miro mucho lo de ocasión antes de decidirme.

A mi me encanta la XE5, pero todo depende de los gustos.
¡Ya nos contarás!
No lo dudes estoy impaciente van a ser 12-14 días de fotos, fotos, buenos ratos y risas

Pues todavía queda... entre que se presenta y no, probablemente para Navidad.
Eso es verdad y lo malo es que estoy pensando en comprar y no se que hacer si esperar o no...

En septiembre, 5 meses vista.
Nueva generación VI, mantiene Mpx, mejora señal/ruido, pantalla articulada pero también con flip mechanism, mejora resolución pantalla, 500 puntos de AF y mejora del rendimiento, menor peso, menor consumo para más autonomía con la misma batería, ...
Con suerte en Navidad ya la habrán probado y tendremos reviews sobre el terreno.

Nueva generación VI, mantiene Mpx, mejora señal/ruido, pantalla articulada pero también con flip mechanism, mejora resolución pantalla, 500 puntos de AF y mejora del rendimiento, menor peso, menor consumo para más autonomía con la misma batería, ...
Con suerte en Navidad ya la habrán probado y tendremos reviews sobre el terreno.

Ya tengo candidata.
Ya la he reservado.

Bueno, a ti te da igual , con la Rollei esa que tienes ¿a qué más puedes aspirar?
A esa Rollei no le hace sombra ni Leica ,considerate un afortunado

No es por ser aguafiestas, pero poco avance veo, también es verdad que poca concreción real en las mejoras, es un primer rumor...pero vamos, que a priori lo único que me sería útil sería los 500 puntos de enfoque...y no voy a cambiar la cámara por eso, @oskar sí :D:D:D

Un saludo,

En octubre, la X-Pro4.
O será X-Pro6?

La X-Pro4 sí es necesaria, la verdad, tiene su nicho de mercado y es una serie muy desatendida.

Un saludo,

Lo tuyo tiene más capítulos que Falcon Crest. Pero la trama no avanza 😰
Esto ha acabado así.
Me di un golpe en la cabeza y he pasado un tiempo desorientado.
Me echaron de leicanistas, creo que fue cuando les hablé de la Rollei, o cuando les pedí que me ayudaran a ponerle el punto rojo para poder ir igual de chulo que ellos, pero no lo tengo claro.
Después de ir un tiempo de flor en flor, he vuelto a casa y he recuperado la cordura, creo.
OM D, Nikon, Rollei, casi Leica (es que son caras las puñeteras), ...
Sigo con una T5 y el 150-600mm.
Espero que no me echéis ahora vosotros también, yo fujista a muerte.
Lo mismo abro un hilo para poder cambiarle el logo a la Rollei por Fujifilm.

Esto ha acabado así.
Me di un golpe en la cabeza y he pasado un tiempo desorientado.
Me echaron de leicanistas, creo que fue cuando les hablé de la Rollei, o cuando les pedí que me ayudaran a ponerle el punto rojo para poder ir igual de chulo que ellos, pero no lo tengo claro.
Después de ir un tiempo de flor en flor, he vuelto a casa y he recuperado la cordura, creo.
OM D, Nikon, Rollei, casi Leica (es que son caras las puñeteras), ...
Sigo con una T5 y el 150-600mm.
Espero que no me echéis ahora vosotros también, yo fujista a muerte.
Lo mismo abro un hilo para poder cambiarle el logo a la Rollei por Fujifilm.

Yo creo que echarte no, pero una buena palizaa... 😆

Y, agarraos, la semana que viene llegan novedades...
Creo que me queda algo del golpe todavía.
Tacháaaaan!!!
IMG_7493.jpeg

40Mpx, aunque dicen las malas lenguas que son 12Mpx reales, con AF!
Ya me ayudaréis a cambiar el 1984 por un 1987.
No llega a 12 EUR, envío y devolución gratuitos.

Y, agarraos, la semana que viene llegan novedades...
Creo que me queda algo del golpe todavía.
Tacháaaaan!!!
Ver el adjunto 163502
Sí, el golpe ha sido fuette fuette 😂

Serán 40 interpolados.
Es decir, te tomas 40 helados de palo entre foto y foto.

12 es de cutres, para eso... una caja de flashgolosina.
Tú pídela de polos de bombón con nata de la buena.

Tonterías las justas, que para algo eres un tipo con una Rollei! 😜

Última edición:
Dice Fujirumors que con seguridad saben que la X-Pro4 no va a llegar en 2026 sino en 2027. Bajón para muchos, aunque al precio que saldrá no me la iba a poder permitir igualmente.

La cosa es que con la X-T6 y la X-Pro4 tenemos incluso fechas, mientras que de las X-H no hay ni rumores. Cancelarán la línea?

Juasjuasjuasjas, ¿también te echaron a ti de Leicanistas? ¿sigue existiendo ese foro? Qué pena cómo se echó a perder...

Un saludo,

Dice Fujirumors que con seguridad saben que la X-Pro4 no va a llegar en 2026 sino en 2027. Bajón para muchos, aunque al precio que saldrá no me la iba a poder permitir igualmente.

La cosa es que con la X-T6 y la X-Pro4 tenemos incluso fechas, mientras que de las X-H no hay ni rumores. Cancelarán la línea?

Pero si la XH-2 no es tan vieja y esta muy vigente.
Mas años pasaron con Xpro dormida
Yo no los veo eliminando la linea.

Más tiempo para ahorrar…!

Pero si la XH-2 no es tan vieja y esta muy vigente.
Mas años pasaron con Xpro dormida
Yo no los veo eliminando la linea.
Es del mismo año que la XT5, de la que sabemos año de lanzamiento y no sé si incluso mes o al menos trimestre. La XH2s era/es el buque insignia de Fuji y un año más vieja y nada, ni medio rumor, y de hecho está bastante dejada de la mano de dios para lo que pedía la gente. Una actualización ahí parece necesaria.

He leído por redes y foros, pura y absoluta especulación, que van a tirar la línea XH para dejar las XT, XE y Xpro para fotos, y una especie de GFX Eterna en APSC para vídeo, que sería el equivalente a la XH3s. Sería casi más un rebranding que otra cosa, pero podría tener sentido.

La Eterna APSC sería la cámara para todo aquel que esté en Fuji y quiera hacer vídeo sin gastarse 16000€. Nada de híbrida ni foto de deportes ni fauna ni nada. Haces una cámara de vídeo que sea la mejor del mercado APSC sin discusión (y que realmente compita a muchas FF), con todo lo que tenía la XH2s más las funciones que pedía la gente como falso color, shutter angle o formas de onda, con AF top, filtro ND, puntos de montaje etc.

La XH3 siendo más para fotos, simplemente puedes ponerle sus mejoras (batería, visor, tarjeta CFExpress...) a la XT6, más las mejoras que ya tuvieras pensado ponerle a esta. A mí la pantalla superior y el dial PSAM con los espacios C me gustan bastante, conste, pero el que está en Fuji suele preferir la experiencia manual de las XT/Pro para foto, no digo al 100% pero igual sí como para que te compense tirar por ahí.

En cualquier caso creo que todos los frikis de los cacharritos tenemos muchas ganas de ver qué se inventan para esta generación, que además será clave en el futuro de la marca. En ese sentido es un bajón esperar a 2027 para la X-Pro (espero que llegue a principios de año al menos), y empiezo a pensar que también para la cámara enfocada a vídeo que hagan, pero habrá que aguantarse. Al menos van a presentar 14 ideas de objetivos para que la gente vote, a ver si da para entretenernos mientras.

La XH2s era/es el buque insignia de Fuji y un año más vieja

...pero habrá que aguantarse. Al menos van a presentar 14 ideas de objetivos para que la gente vote, a ver si da para entretenernos mientras.

Mayo de 2022. Ni 4 años. Y la pobre ya es "un año más VIEJA"
😂

Entretenidos sí que váis a estar, sí.
Y los demás, usando nuestros dinosaurios de por lo menos hace 6 años, o 10 ó 12, viendo cómo padecéis por esa crueldad premeditada desde el imperio del sol naciente. 🤣

Atrás