Zonlai 22mm F1.8

Francisco Jose Ramirez

Fujista Participante
Pues me he arriesgado y he pedido por ebay este objetivo aceptandop el chino la contraoferta y consiguiendolo por 90 euros gastos de envio gratis. Tiempo de espera unos 20 dias. Lo he pillado mas que nada para callejear,captar momentos cotidianos. Alguno a probado esta marca? que resultados da? he visto un pequeño rewie del 35mm y tampoco se si es la misma marca que el hengyijia o el 7artisans.
Saludos.
 
¿El enlace dónde has comprado el Zonlai 22mm f/1.8 por 90€ es este? Se agradece que hayan valientes dispuestos a arriesgar en objetivos chinos e informar a la comunidad fujista :) A este le había echado el ojo la semana pasada...

Yo sinceramente todavía no había escuchado hablar de los Hengyijia (qué marca tan poco comerciable en Europa) y tampoco estoy muy seguro de cuáles son los diseños originales y cuáles son simples cambios de marca.

Los Meike parecen ser diseños originales. Luego están los Zonlai-Kaxinda-Hengyijia que parece que son el mismo perro con diferente collar. Y los 7Artisans... Empecé a recopilar datos sobre las ópticas chinas en su momento pero no parecía que había demasiado interés por el tema, así que lo dejé aparcado..
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Este es nuevo no? Antes tenian un 25mm.

A ver que tal sale, por 90€ dan ganas de probarlo.
 
Si ese es el enlace.Bueno es otro del mismo vendedor.Aqui en el foro ponen bien a los 7Artisans.Estos incluso estan mas baratos que los zonlai y por eso queria saber si eran los mismos. el 25mm no se como sera, el 22 con el factor de recorte se acerca mas al 35mm. Cuando lo reciba ya lo probare y subire algunas fotos a distintas aperturas si merecen la pena. A unas malas intentare la devolucion si es posible ya que el pago fue por paypal.
 
he visto un pequeño rewie del 35mm y tampoco se si es la misma marca que el hengyijia o el 7artisans.
Aparentemente el zonlai, 7 artisans y hengyijia 25 1,8 son lo mismo.
Los Meike parecen ser diseños originales. Luego están los Zonlai-Kaxinda-Hengyijia que parece que son el mismo perro con diferente collar
El kaxinda 35 1,7 es el mismo que el meike y neewer, pero el 14 3,5 por ahora parece exclusivo de kaxinda.
 
De momento algo bueno, lleva las marcas para trabajar con hiperfocal, otra cosa es que estén bien calibradas, quedo a la espera de tus primeras pruebas, parece interesante
 
De momento algo bueno, lleva las marcas para trabajar con hiperfocal, otra cosa es que estén bien calibradas, quedo a la espera de tus primeras pruebas, parece interesante

De otros zonlai ya se ha comentado que muy fiables no eran. No me extrañaría que estuvieran indicando un sensor ff.
 
Bueno ya llego. Metalico y robusto. Buena construccion y pesa buena señal. Hare algunas pruebas en raw sin revelado alguno tal y como sale de la camara tocando solo la exposicion si fuera necesario.
 
Aqui unas muestras rapidas estan nombradas con la apertura a la que se ha disparado y solo se ha corregido la exposicion. Disparo en raw
f 1.8
1.8.jpg


f 1.8_2
1.8_2.jpg


f 2

2.jpg

f 2.8

2.8-.jpg

f 4

4.jpg


f 5.6

5.6.jpg

f 8

8.jpg


f11

11.jpg


f16

16.jpg
 
  • Like
Reactions: dan
Aqui subo otras fotos realizadas con el objetivo. La verdad que me esta gustando mucho. Todas las fotos sin aplicar enfoque u otra correccion, solo se ha tocado la exposicion . Disparo en Raw. Los archivos nombrados con la apertura en los que se realizo el disparo.

1.8_3.jpg
1.8_3

1.8_4.jpg
1.8_4

1.8_5.jpg
1.8_5

5.6_2jpg.jpg
5.6_3
 
  • Like
Reactions: dan
Atrás
Arriba