Volvemos a retomar la sección del fotón fujista con una preciosa estampa capturada en «Bruselas» por Adrián Mateos. La cámara utilizada en esta ocasión fue la Fuji X20. El propio Adrián nos ofrece más detalles sobre la imagen:
Esta fotografía la hice en Bruselas en un reciente viaje, mientras paseaba tranquilamente por las calles aledañas a la iglesia Notre Dame du Sablon. Justo ese mismo día estuvo lloviendo por la mañana, por lo que todavía estaban las calles húmedas y se formaban charcos en las calles. Tengo cierta obsesión por las fotos en las que podemos ver el motivo principal reflejado en un charco, no recuerdo viaje en el que no haya hecho alguna foto del estilo, si las condiciones lo permiten claro.
En algunas ocasiones volteo la imagen, como es el caso de la foto que nos ocupa. En el procesado del RAW (siempre disparo en este formato) primero hago un blanco y negro «base», al que después trato por zonas utilizando capas de ajuste de niveles y/o curvas. Esta no me llevó más de diez o quince minutos, unos ajustes generales, unas pocas zonas seleccionadas, y lista.
Los datos EXIF son los siguientes:
Fujifilm X20 – ISO 100 – f2.8 – 1/200 – 28mm