- Autor: Rodrigo Roher.
- Cámara: Fuji X-E2.
- Web: galería de Flickr.
- Enlace a la fotografía.
La foto me llegó y se quedó pasados los treinta. ¿Tarde?.¿Pronto?. Simplemente lo hizo en el momento adecuado, tras una infancia y adolescencia en la que le tenía cierta antipatía.
Por decirlo de alguna manera, no soy particularmente constante en casi nada. Sin embargo, esta máxima de mi naturaleza defectuosa no se aplica a la fotografía.
Primero, fue un apoyo documental a una de mis grandes aficiones; los viajes. Más tarde, descubriría que no sólo en lo exótico hay buenas instantáneas y comencé a experimentar con lo que algunos llaman Streetphotography y que a mi me gusta más llamar “Foto de Calle o Urbana”.
En esas me encuentro actualmente. Saco la cámara a la calle cada vez que tengo oportunidad. Mi trabajo no permite ninguna iniciativa artística o creativa. Suplo con la fotografía, el dibujo y la pintura ese déficit que mi vida laboral no me facilita.
“Dagas voladoras” fue tomada el pasado Febrero. Me acerqué a la Plaza de España madrileña con la esperanza de captar alguna buena instantánea de la celebración del Nuevo Año Chino 2015. Pensé que sería un buen escenario y era temprano.
Una vez llegué allí, me di cuenta que mi brillante idea no sólo se me había ocurrido a mí. Decenas de fotógrafos aficionados y profesionales con sus “negras pesadas” al cuello acechaban cualquier atisbo de orientalidad.
Y allí estaba yo, sin complejo con mi pequeña Fuji X-E2 y mi diminuto pancake. Me he dado cuenta de que mi cámara cae simpática. Sí. No mete miedo como las refléx al uso. Parece inofensiva. Algunos se sorprenden al ver que tiene “pantalla” delatando así su interior digital. Esa inocencia aparente, me permite acercarme más a la gente. Principalmente me gusta fotografíar personas.
En las últimas semanas mi obsesión ha sido dotar a mis fotografías de un look cinematográfico (efecto Loomax). Más de uno habéis sido testigos y participes de ello. “Dagas voladoras” es una de las fotografías que más se acercan al efecto que busco. El título, un guiño cinéfilo a la película “La casa de las dagas voladoras” de Zhang Yimou (2004).
Para los amantes de los números y la técnica los datos EXIF de la misma son los siguiente: 27mm f2.8, 1/180, ISO 200.
Bella foto, haz logrado lo que te propusiste.
Fantástica foto y procesado. Por cierto, la película muy buena también.
Un saludo!
Merecido fotón. El efecto Loomax perfecto. Enhorabuena y un saludo.
Muchas gracias a los tres por los comentarios. Saludos.