Autor: Roberto de la Torre
Camara: Fujifilm X-pro1 + Fujinon XF 14mm f/2.8 R
Web: roberdelatorre.com
Enlace a la fotografía
Desde la edad del bronce, los caballos salvajes camparon a sus anchas por los montes de Galicia. El hombre, en su lucha por la supervivencia en un medio tan primitivo comenzó a considerar estos animales ganado, criados en semi-libertad su explotación ganadera ha pervivido hasta nuestros dias. Una tradición tan antigua como la propia memoria del hombre.
A pesar de este intento de doma, el caballo de pura raza gallega mantiene intacto su espíritu salvaje e indomable y refleja en su esencia una criatura mitológica de las fragas y montes gallegos.
En la Rapa das bestas de Candaoso (Viveiro, Lugo) se celebra en el mesde julio la juntanza de estos animales, donde se les cortan las crines y se marcan. Durante este proceso los caballos macho (Garañóns), que son muy territoriales, se pelean al encontrarse en el recinto, llamado curro.
Aventurarse a compartir espacio con dos caballos peleándose para fotografiarlos es todo un riesgo que hay que asumir si quieres realizar buenas fotos. En este caso en un giro brusco se vineiron hacia mí y pude encuadrar la escena y captar la esencia salvaje que dibujan sus crines.
Me gusta mucho. También son muy buenas las que, con el mismo argumento, tienes cargadas en tu página web.
Saludos.
Menudo fotón. Muy buena, Roberto.