- Autor: Óscar Arranz.
- Camara: Fujifilm X30.
- Web: Galería de Flickr.
- Enlace a la fotografía.
En mi segundo viaje a Marruecos uno de los platos fuertes era la visita a la Ciudad Imperial de Fez, considerada como el centro religioso y cultural del país, y más concretamente la visita a la medina de Fez el-Bali, que es la mayor zona peatonal del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981 y no entran ni las motos, como en otras medinas como las de Marrakech, por estar prohibido cualquier tipo de elemento motorizado, con lo que se tienen que apañar con burros o carritos para mover mercancías por las callejuelas que encima pueden ser bastante empinadas.
Ese día teníamos visita guiada a la medina con un guía oficial, con lo que pase un poco de ópticas manuales y X-Pro1/X-E2 para centrarme más en las explicaciones y saqué la Fuji X30, que hace gala de una agilidad para cambiar de focal, rápido AF y adaptarse a las circunstancias como ninguna otra. Además, al día siguiente ya tendríamos tiempo de perdernos (literalmente) por las callejuelas con más tiempo.
Paseando por la medina lo que no es habitual es encontrarse con un caballo blanco con una planta impresionante, el caballero venía de frente, así que tuve tiempo de prepararme, y esperar que estuviera cerca. Salía de un túnel, y con la X30 en la posición más angular el encuadre se hizo solo.
Fuji X30 f/2.0, 1/125, ISO 160.
Bonita luz. Y buen revelado (intuyo).
Te quedó fantástica, Óscar. Una foto magnífica, bien merecida la selección como Fotón Fujista 🙂
Saludos
Una foto buenísima Oscar, seguro que viniste bien cargado de allí…