Tres Fujifilm entre las 10 cámaras viajeras para el 2023 de National Geographic

Una temporada más, el equipo de ingeniería fotográfica de National Geographic elabora su lista de 10 cámaras compactas más recomendadas para irse de aventura. Al igual que el año pasado, Fujifilm vuelve a colar tres de sus modelos en el ranking, dos de las cuales ya repiten recomendación: la Fuji X100V, posicionada en el 3 puesto, y la Fuji X-S10, en el séptimo. La que sí se estrena en el listado es la Fujifilm X-T5, cámara que encabeza el artículo y se lleva los mayores elogios.

Mejores cámaras viajeras 2023 según National Geographic.

Fujifilm X-T5

La serie XT de Fujifilm, que suele ser nuestra mejor elección, se ha renovado este año con la XT-5. Es capaz de enfrentarse a los modelos profesionales sin espejo de fotograma completo y a las DSLR en cuanto a rendimiento, autoenfoque, calidad de imagen y manejo. Aunque la X-T5 se ha hecho un poco más pequeña que la X-T4, ha ganado el fantástico sensor de 40 megapíxeles (MP) de la X-H2, uno de los sensores APS-C más detallados del mercado, lo que la convierte (en opinión de los autores) en la campeona de las cámaras de viaje de 2023.
Una de las cosas más impresionantes de la serie X-T es que proporciona una experiencia de disparo agradable para los aficionados y los profesionales, ya que combina los diales de época con los controles modernos de nivel profesional, el sellado contra la intemperie y los puertos para vídeo o fotografía fija.

Fujifilm X100V

Cuando se lanzó por primera vez en 2011, la X100 original sacudió la industria de las cámaras digitales, revitalizando esta legendaria marca de cámaras de cine y llevando el estilo retro a la vanguardia del diseño de cámaras.
La última, la X100V, aporta algunos cambios significativos. El objetivo tiene el mismo valor (equivalente a un 35 mm f/2), pero el nuevo diseño aumenta significativamente la nitidez de esquina a esquina, tanto en las imágenes con gran angular como en los primeros planos.
El diseño del cuerpo de la cámara añade un sellado casi total contra las inclemencias del tiempo, una pantalla abatible y una empuñadura ligeramente modificada, así como mejoras en la disposición de los controles (incluida una palanca de control). Las cámaras Fujifilm producen los mejores JPEG del sector, con increíbles simulaciones de película; las cámaras de la línea X100 son a menudo el respaldo elegido por los fotoperiodistas. Ésta tiene un obturador de hoja que puede sincronizarse a altas velocidades con un estroboscopio y un filtro de densidad neutra (ND) incorporado para combatir la luz solar intensa.

Fujiiflm X-S10

Con un sensor APS-C de 26 megapíxeles estabilizado internamente, la X-S10 presenta una ergonomía impresionante a pesar de su menor tamaño. Además, cuenta con diales de comando contemporáneos sin marcas y un selector de modo, en comparación con el estilo retro utilizado en otros cuerpos de Fujifilm.  
¿A qué se renuncia por la asequibilidad y el tamaño compacto? Tiene una batería más pequeña, una única ranura para tarjetas, un visor más pequeño, no tiene sellado contra la intemperie y una velocidad máxima de obturación ligeramente inferior. Pero para nosotros todos estos cambios son justos.

No products found.

Aviso de ofertas por la Fujifilm X-T5

Aviso de ofertas por la cámara Fujifilm X-T5: rebajas, precios mínimos y cupones exclusivos. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

Fuente: National Geographic.

Última actualización el 2024-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones