National Geographic elige las mejores cámaras viajeras del 2022

Un año más, National Geographic publica una lista con las que a su juicio son las mejores cámaras para echarte a la bolsa o a la mochila y emprender un viaje con fuerte componente fotográfico.

Fujifilm domina la selección de la prestigiosa sociedad:

Fujifilm X-T4

Esta cámara puede competir cara a cara con modelos profesionales de cámaras sin espejo y réflex de formato completo completo en los apartados de rendimiento, enfoque automático, calidad de imagen y manejo. […] Una de las cosas más impresionantes de la X-T4 es que conserva el encanto retro (diales clásicos) al tiempo que proporciona controles de nivel profesional (modernos, basados ​​en ruedas), sellado contra inclemencias meteorológicas y puertos para video o fotografía. Esto proporciona una experiencia fotográfica agradable tanto para entusiastas como para profesionales. La X-T4 no es solo una excelente cámara de viaje, es una de las mejores cámaras APS-C sin espejo del mercado, lo que la convierte, en mi opinión, en la campeona de las cámaras de viaje 2022.

Fujifilm X100V

La X100 original dio alas a Fujifilm y devolvió el estilo retro a la vanguardia del diseño de cámaras. Ahora la X100V, el quinto asalto de la serie X100, trae algunos cambios significativos. La óptica es la misma (un 35 mm f/2 equivalente), pero un nuevo diseño aumenta significativamente la nitidez de esquina a esquina, tanto para escenarios abiertos como de motivos cercanos, un agarre ligeramente modificado, así como mejoras en los diseños de control (incluida una palanca de control). Las cámaras Fujifilm producen los mejores archivos JPEG de la industria, con increíbles simulaciones de películas. Las cámaras de la línea X100 suelen ser la opción de respaldo preferida por los fotoperiodistas. Tiene un obturador central que se puede sincronizar a altas velocidades con un flash y un filtro de densidad neutra (ND) incorporado para afrontar la luz solar brillante .

Fujifilm X-S10

Este modelo toma casi todo lo que amamos de la Fujifilm X-T4 y lo ofrece a un precio excelente, con una ergonomía aún mejor y contrapartidas mínimas. Las únicas degradaciones importantes de la X-T4 a la X-S10 son una batería más pequeña, solo una ranura para tarjeta de memoria, sin sellado contra inclemencias meteorológicas, un visor más pequeño y otras características como una velocidad de obturación superior más baja (que solo los fotógrafos serios podrán echar de menos). Aparte de eso, esta opción tiene la misma electrónica interna que la X-T4, lo que la convierte en el nuevo modelo más asequible de cámara sin espejo APS-C con estabilizador de sensor. En líneas generales, puede ser la mejor oferta de toda la lista y, como última cámara, probablemente la mejor de Fujifilm si tenemos un presupuesto limitado.

Otras cámaras de la lista:

Fuente: National Geographic.

Última actualización el 2022-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones