Fujifilm Camera Remote 3.4.0, compatible con iOS 12 y Android 9 Pie

1
1234

Ya sabemos que Fujifilm Camera Remote no es uno de los puntos fuertes de la Serie X. La aplicación para proveer conexión inalámbrica entre la cámara y los dispositivos móviles es capaz de funcionar de manera impecable y estable en la mayoría de escenarios, pero también ha sido fuente de numerosos quebraderos de cabeza con algunos modelos de móviles y determinadas versiones de Android e iOS.

Fujifilm Camera Remote

La compatibilidad total con Android 9 Pie e iOS 12 llega con la versión 3.4.0 de Fujifilm Camera Remote, en la que teóricamente se resuelven todos los problemas de conectividad con la última actualización de estos sistemas operativos móviles.

Esta es la lista de novedades:

  • Soporte a iOS 12 y Android 9 Pie.
  • Actualizaciones con las cámaras compatibles(sic).
  • Arreglos de fallos y mejoras de rendimiento.

No sabemos cuál es el alcance real de esta actualización y si se ha reescrito desde cero en su versión para Android (que ya os comentamos en el blog que adolece de estar basada en un código bastante desfasado).

En una primera prueba de emparejamiento desde cero de una Fuji X-T3 con Android 9 Pie, el proceso ha sido bastante más rápido que las pruebas con la anterior versión de Fujifilm Camera Remote. Sea como sea, habrá que dar un uso más intensivo a esta versión 3.4.0 para darle el visto bueno… ¿Nos comentas tu experiencia en los comentarios de esta entrada o en el hilo de Fujifilm Camera Remote en el foro?

Enlaces para instalar Fujifilm Camera Remote 3.2.0 en Android y en iOS.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.