¿Por qué Fujifilm Camera Remote aparece en japonés en mi iPhone?

3
7

Aunque la gran mayoría de los fujistas poseedores de un dispositivo movil con sistema operativo iOS (iPad, iPhone) utilizará Fujifilm Camera Remote en castellano sin problema alguno, han aparecido varios casos de usuarios incapaces de hacer funcionar la aplicación en otro idioma que no sea japonés.

Cuando Fujifilm Camera Remote se empeña en hablarte en japonés.
Cuando Fujifilm Camera Remote se empeña en hablarte en japonés.

No utilizo desde hace meses ningún producto de Apple y  he sido incapaz de responder a los fujistas desesperados por hacer funcionar el software en un idioma comprensible. Hasta esta semana que @ajpalma ha dado con la tecla en este hilo del foro.

Al parecer, una característica común de todos los usuarios con Camera Remote en japonés es que tenían el iPhone o el iPad configurado para usar únicamente un idioma no soportado por la aplicación de Fujifilm como pueden ser el catalán, euskera o gallego.

Seleccionando inglés como idioma secundario para habilitar la descarga de Camera Remote en este idioma en la App Store.
Seleccionando inglés como idioma secundario para habilitar este idioma en la interfaz de Camera Remote.

La solución pasa por con seleccionar castellano o inglés como idioma secundario, tal como ha hecho el forero @Rear que amablemente me ha pasado estas capturas de pantalla. Automáticamente, el software de Fujifilm reconoce un idioma compatible con sus traducciones y abandona el japonés mostrado por defecto.

Interfaz de Fujifilm Camera Remote en inglés.
Interfaz de Fujifilm Camera Remote en inglés.

3 Comentarios

  1. Gracias a Jon por publicar como arreglar este tormento con la app de Fuji. He estado utilizándola en japonés desde hace meses y casi me había acostumbrado 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.