Fujifilm confiesa sus problemas con macOS Catalina

3
572

Las últimas versiones de los sistemas operativos de Apple están siendo un quebradero de cabeza para muchos desarrolladores de software. Hace poco os hablábamos de los problemas de iOS 13 con Fujifilm Camera Remote. En cuanto a la última versión del sistema operativo de escritorio, macOS 10.15 Catalina, son famosos sus problemas con las aplicaciones de Adobe. Hoy también Fujifilm ha publicado oficialmente la lista de las incompatibilidades y errores que han surgido con sus programas.

Errores del software de Fujifilm con macOS Catalina.

Hemos comprobado el funcionamiento de nuestras aplicaciones corriendo en macOS 10.15 (Catalina), recientemente lanzado por Apple. El resultado es la confirmación de los errores detallados en la siguiente lista.

Vamos a resolver estos problemas a través de una actualización del software […] Si vas a actualizar a macOS 10.15 (Catalina), ten en cuenta que las aplicaciones no se podrán usar hasta el lanzamiento de las versiones corregidas.

SoftwareProblemas con macOS 10.15 (Catalina)
RAW FILE CONVERTER EX 3.0En casos concretos, «Revelar» y «Abrir archivos» no funciona correctamente
FUJIFILM PC AutoSave Installer for MacPC AutoSave no puede desinstalarse
FUJIFILM X RAW STUDIO Installer for MacEn determinadas ocasiones, la aplicación no funciona correctamente cuando desactivamos los permisos de los ajustes  «Documentos», «Escritorio»…
FUJIFILM X Acquire Installer for Mac
“FUJIFILM Tether Plugin PRO for GFX” for Adobe® Photoshop® Lightroom® Classic CC / 6 (Mac)
Tether Shooting Plug-in PRO for Adobe® Photoshop® Lightroom® (Mac) *
Tether Shooting Plug-in for Adobe® Photoshop®Lightroom® (Mac) *
Tether Shooting Plug-in PRO for GFX (Mac) *

Vía Fujifilm.

3 Comentarios

  1. Hace años que los desarrolladores sabían que un día u otro los sistemas operativos iban a dejar de soportar los programas o partes de ellos que funcionasen en 32 bits. Y ahora les coge por sorpresa. Pues nada, a pasarlo todo a 64 bits y solucionado, solo que con los dolores de cabeza que dan a los usuarios con problemas, errores y esperas para actualizar. Por lo viso Catalina solo soporta la arquitectura de 64 bits.

  2. Pues sí. Me choca la falta de previsión a medio/largo plazo en el desarrollo del software de Fujfiilm. Aunque más me chocan los problemas con los programas de Adobe.

    En fin… más allá de los problemas con el RAW File Converter (de uso bastante residual), el resto de errores parecen fáciles de sortear.

  3. Los japoneses nunca han sido muy buenos con el soft. Y Adobe siempre se ha complicado excesivamente la vida para proteger su ecosistema. Así les va. Las betas de Catalina se abrieron hace cuatro mese…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.