La Fujifilm GFX ETERNA se materializará en el 2025 como la primera cámara específicamente diseñada para la producción cinematográfica de la firma. Su ambición es alta: revolucionar la industria del cine con características técnicas extraordinarias y una calidad de imagen sin precedentes.
Características revolucionarias
La GFX ETERNA incorpora un sensor de formato medio «GFX 102MP CMOS II HS» que, como sabréis, es aproximadamente 1.7 veces mayor que un sensor de 35mm tradicional. Junto al procesador X Processor 5, esta cámara permitirá a los cineastas capturar imágenes excepcionalmente ricas y fieles a la realidad, además de ofrecer una flexibilidad sin precedentes en la post-producción.
Una nueva era en la producción cinematográfica está por comenzar con la llegada de la primera cámara de cine de Fujifilm
Desarrollo de un sistema videográfico GFX
Junto con la GFX ETERNA, Fujifilm está desarrollando:
- Un objetivo zoom Fujinon 32-90mm motorizado para montura G.
- Un adaptador de montura G a PL, formato ampliamente utilizado en la producción cinematográfica profesional
Compromiso con la industria
Según Fujifilm, esta nueva cámara llega en un momento crucial para la industria audiovisual, donde existe una creciente demanda de contenido de alta calidad para diversos formatos:
- Largometrajes
- Cortometrajes
- Documentales
- Contenido web
La GFX ETERNA persigue satisfacer la necesidad de producir videos de alta calidad de manera eficiente y económica, sin comprometer los estándares profesionales.
Presentada en la feria InterBEE 2024
La cámara ha sido presentada en Inter BEE 2024, una de las ferias internacionales de referencia de creación de contenido audiovisual. Los chicos de CineD han entrevistado ha Makoto Oishi de Fujifilm:
En la entrevista se adelantan datos que podemos intuir: su sensor y procesador son idénticos a la Fujifilm GFX 100 II y, aunque esta GFX ETERNA tendrá un diseño muy optimizado para vídeo, tendrá un rendimiento de grabación y un rolling shutter similar al actual buque insignia de Fujifilm GFX.