Fujifilm Instax SP-3 Square, la nueva impresora instantánea de formato cuadrado

Fujifilm ha anunciado una nueva impresora portátil, la Instax SP-3 Square de formato cuadrado, capaz de imprimir fotografías desde dispositivos móviles y cámaras de la Serie X compatibles. Este nuevo modelo responde a la demanda de muchos fujistas que están enamorados de este concepto de impresora instantánea, pero que a la vez les resulta insuficiente el tamaño de la película de formato mini de la Instax SP-2.

 

Instax SP-3 con la Fuji X100F.

Con el uso de la película de formato cuadrado inaugurado por la Instax SQ10, la superficie de impresión con respecto al formato mini se incrementa de los 62mm x 46mm a los 62mm x 62mm. La resolución de impresión de la S-P3 se mantiene en unos 320 puntos por pulgada (800×800 puntos frente a los 800×600 de la SP-2). Aunque el tamaño de la Instax Square SP-3 aumenta de acorde al nuevo formato, su peso se queda en unos manejables 312 gramos.

El nuevo diseño trapezoidal de la SP-3 es arriesgado, de esos que seguro amas u odias. A mí personalmente me parece un acierto la introducción de la variante en negro, a juego con la elegancia de la Serie X.

Instax SP-3 blanca.

Hay que destacar las nuevas posibilidades de la aplicación Instax Share para Android e iOS. Se podrán incluir hasta nueve fotos en el modo Collage o usar una plantilla para añadir texto de diseños variados a las fotografías. Se ha dado un impulso a la conectividad con otros servicios y redes sociales: la app podrá imprimir contenido desde Instagram, Facebook, Dropbox, Google Photos y Flickr.

Posbilidades del modo Collage y la introducción de texto en la imagen.
Posbilidades del modo Collage y la introducción de texto en la imagen.

En cuanto a compatibilidad con cámaras de la Serie X, la Fujifilm X-E3 funciona desde ya con la SP-3, mientras que las X-T2, X-T20, GFX50S, X-Pro2, X-T1 y X100F  tendrán que esperar hasta los próximos lanzamientos de firmware en los meses de noviembre y diciembre. No sabemos si habrá planes para ampliar la compatibilidad a otras cámaras en el futuro.

La Instax SP-3 Square estará disponible en el mercado a partir del 17 de noviembre, a un precio todavía por determinar.

Lista de  características técnicas

Película Fujifilm Instant Color Film instax SQUARE
Tamaño de la película 86 mm x 72 mm
Superficie imprimida 62 mm x 62 mm
Resolución de impresión 800×800 (318 ppp)
Niveles de impresión 256 niveles por color (RGB)
Interfaz de conexión IEEE802.11 b/g/n a una frecuencia de 2.4GHz.
Formatos de imagen soportados JPEG, PNG
Tiempo de impresión 13 segundos aprox.
Tipo de batería NP-50, hasta 160 impresiones por carga
Dimensiones y peso 116 mm x 130.5 mm x 44.4 mm
312 gramos sin batería ni carga de película.
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.