Fujifilm ha publicado una nota en la que informa que continúa la colaboración estrecha con Ichikawa Soft Laboratory, la compañía encargada de Silkypix Developer Studio. Los esfuerzos para intentar exprimir todo el detalle de los archivos RAW obtenidos con cámaras de sensor X-Trans (Fuji X-Pro1, Fuji X-E1, Fuji X20 y Fuji X100S) están dando sus frutos lentamente, al menos con el revelador Sylkipix. Con la nueva versión (5.0.39) del Silkypix Developer Studio Pro5 se ha avanzado en la corrección del efecto muaré y «se ha mejorado la reproducción de color con fuentes de luz especiales«.
Os recordamos que Silkypix es el software de revelación RAW en el que está basado el Raw File Converter incluido en el CD que viene con nuestras cámaras Fuji, por lo que los avances alcanzados en los algoritmos de procesado del sensor X-Trans acaban en ambos programas.
Ahora está por ver si la colaboración con Adobe sigue su curso y podemos seguir viendo mejoras en el procesado de nuestras cámaras con Lightroom y Camera Raw. Y con Capture One. Y con…
con photivo?