Anunciado Fujifilm Service Center, el SAT renovado para clientes en España

Desde este 1 de mayo Fujifilm España está asumiendo de manera directa el Servicio de Atención Técnica (SAT) de las cámaras, objetivos y demás equipo fotográfico de la Serie X y GFX. Se rompe así el acuerdo con PM2S, la empresa encargada de gestionar las reparaciones desde antes del nacimiento mismo de la Serie X.

Actualización del 31 de mayo: Fujifilm España anuncia en sus redes el nuevo Fujifilm Service Centre, lo que en lengua de Cervantes viene a ser el nuevo centro de reparación de Fujifilm para clientes españoles. En enlace de «más información» adjuntado por Fujifilm va directamente a la página de Fujifilm-Connect, sin desvelar de momento más detalles del renovado SAT en cuestión.

Fujifilm Service Center España.

Toda la comunicación con el cliente que solicite una reparación se hace en la actualidad a través de la web de fujifilm-connect, la misma en la que podemos registrar nuestros productos comprados a través de distribuidores con garantía en España. A priori, es una noticia que debería ser positiva para el usuario al centralizar los procesos de registro de garantía y los formularios a rellenar en caso de avería. Por contra, se pierde -al menos por ahora- el teléfono directo con el servicio técnico que hasta ahora existía desde la oficina de PM2S en Barcelona. Además, se explicita que la función del email [email protected] consistirá únicamente en asistir si hay algún problema con el registro del material y con la solicitud de reparación.

Precios mínimos en Amazon de fotografía.

De momento, esta es la única nota que nos informa sobre los cambio en el SAT. La encontramos en la propia web de PM2S:

LE INFORMAMOS QUE DESDE EL PASADO 1 DE MAYO DE 2021 EL SERVICIO TÉCNICO DE CÁMARAS DIGITALES HA SIDO TRASLADADO A FUJIFILM, TODAS LAS REPARCIONES PENDIENTES SIGUEN SU CURSO Y LOS ENVÍOS REALIZADOS PREVIAMENTE SE REPARARÁN Y ENTREGARÁN DESDE FUJIFILM COMO ESTABA PREVISTO, PARA CUALQUIER DUDA O SEGUIMIENTO DE SUS REPARACIÓN POR FAVOR CONTACTE CON LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE E-MAIL
[email protected]

Pantallazo del proceso de reparación de objetivo en garantía a través de Fujifilm Connect.
Pantallazo del proceso de reparación de objetivo en garantía a través de Fujifilm Connect.

A tenor de lo que nos soplan desde el foro de Fujistas, no debería haber un cambio sustancial en cuanto a la logística de recogida y al lugar donde se realizarán las reparaciones que, según han contado a nuestro compa @gigatron, seguirá siendo en Portugal. Es fácil imaginar que parte del anterior cuerpo técnico luso puede haber sido fichado por la dirección ibérica de Fujifilm.

No me atrevo a especular sobre las razones del fin de acuerdo de Fujifilm con PM2S tras un historial más que decente de reparaciones. En este hilo se recogen las valoraciones del servicio que ha dejado nuestra comunidad: hay muchas opiniones positivas y también bastantes que no tanto, aunque entre los autores de las reseñas negativas abundan los foreros que se registran básicamente para expresar su enfado y desaparecer.

👉🏽 En este nuevo hilo se empiezan a recoger las experiencias con el nuevo SAT de Fujifilm (registradas desde el 2 de mayo en adelante)

Última actualización el 2021-06-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

6 COMENTARIOS

  1. Pues empiezan fatal, llevo dos días en casa esperando a que pasen a coger una cosa que me tienen que reparar, en el e-mail que me mandaron decía que tardarían entre 24 y 48 horas y nada de nada, por no comentar que no hay un triste teléfono a donde poder dirigirse.

  2. Lo que no es normal es que tengan que avisar los de pm2s por su lado y de fujifilm no sepamos nada desde el 1 de mayo. Desde luego que mal empiezan con la comunicación.

  3. Mi experiencia con pms2 ha sido buena aunque no la comunicación. Fujifilm debería de poner más recursos en mejorarla y no quitar teléfonos y email para atender directamente al cliente.

  4. Yo mando a reparar mis equipos Canon y Fuji a Dinasa Elche. Excelente trato personal y profesional con ellos, desde hace muchos años que los conozco. El único problema que he tenido, ha sido porque de Fuji han tardado un montón en mandar material de reparación. Con el material de Canon, nunca ha habido retraso. Además para los que nos dedicamos profesionalmente a la fotografía, en mi caso prensa diaria, las reparaciones son más rápidas.

  5. Vamos a dar un voto de confianza al nuevo SAT de la marca que nos une a [email protected]… Que comiencen a andar y ellos mismos pondrán el nivel igual, inferior o superior al que hemos conocido con PM2S. Desde mi experiencia con el SAT luso, comentar que en la parte técnica, la ejecución ha sido de 10, fallando (o siendo mejorable si lo queremos suavizar) en la comunicación y tracking del estado de reparación.

    Una cosa que se echara de menos y no veo publicada por ninguna parte, es la relativa al Outlet de PM2S donde muchos fujistas nos hemos dejado unos cuantos buenos euros en el pasado… ¿Va a retomar la marca bajo alguna figura este modo de adquirir sus productos?

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización el 2021-06-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados