Fujifilm X RAW Studio, un revelador que hará uso del procesador de la cámara 

0
157

Las próximas actualizaciones de firmware para las Fuji X-T2, X-Pro2 y X100F hacen referencia a la futura compatibilidad de estas cámaras con Fujifilm X RAW Studio, un enigmático software. En el anuncio oficial del programa no dudan en poner por las nubes los resultados que obtendremos. Así, encontramos referencias a una calidad de imagen “sobresaliente” y “excepcional”.

Fujifilm X RAW Studio

¿En qué consiste el X RAW Studio? La explicación de la nota de prensa no deja muy claro lo que nos podemos esperar. Lo único seguro es que no será un sustituto de Adobe Lightroom, ni siquiera del RAW File Converter, el revelador incluido por Fuji en sus equipos. En lugar de utilizar la potencia computacional del microprocesador de un ordenador, X RAW Studio conecta un PC o Mac a nuestra cámara a través de un cable USB y hace uso del procesador X Processor Pro para realizar las operaciones.

¿Cómo se comparan un Intel i7 con el X Processor Pro de la X-Pro2? Hay que tener en cuenta que el procesador del ordenador es un “cerebro genérico” diseñado para realizar las más diversas tareas. En cambio, en las cámaras tanto el hardware como el software se construyen para cumplir unos trabajos muy específicos, que pueden acometer a gran velocidad.

Capture One Fuji al 50% hasta el 31 de agosto

Es razonable pensar que, si usamos el procesador de la cámara durante el revelado, X RAW Studio no será más que un intermediario para visualizar las fotos antes y después del procesado, elegir de manera ágil las imágenes de nuestro interés y asignar fácilmente los parámetros de revelado interno de la cámara. Obtendremos la máxima velocidad de conversión a JPEG pero, posiblemente, nada de ajustes de curvas de niveles, edición por zonas ni ninguna de las funciones avanzadas de nuestro software revelador favorito.

¿Cuándo saldremos de la incógnita? Los usuarios de Mac podrán acceder a X RAW Studio en noviembre, mientras que los de Windows tendrán que esperar a enero de 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.