El Fujinon XF 200mm F2 podría ser blanco para protegerlo de altas temperaturas

2
7

El color del Fujinon XF 200mm F2 R LM OIS WR podría ser diferente al mostrado en las últimas fotografías de su prototipo. Según fuentes fiables de Fujirumors, su acabado final sería de un blanco tirando a gris claro, al más puro estilo CopI(S)to de Canon.

Fujinon XF 200mm F2 blanco. Montaje de Fujirumors.
Fujinon XF 200mm F2 blanco. Montaje de Fujirumors.

¿Cuál es la razón para quebrantar la línea estética de las ópticas de gama alta de la Serie X? Pues la misma que da Canon y que también impulsa a otras marcas como Sony o Pentax:

Los objetivos contienen elementos de cristal que se expanden con el calor. Esto no suele ser un problema con las ópticas más pequeñas: la cantidad de expansión es pequeña. Pero los objetivos grandes contienen elementos grandes y aquí la expansión puede acercar un objetivo a los límites de las tolerancias de su diseño. Una superficie blanca refleja la luz del sol ayudando a mantener la óptica más templada.

2 Comentarios

  1. En mi humilde opinión no me convence nada. Supongo que una focal más potente con esa luminosidad me hubiera convencido más (claro que posiblemente sería enorme el bicharraco). Ese Tele con un duplicador x2, se te pone en un 400mm a f:4. Para eso me quedo con el ya existente 100-400 que a 400mm tienes un F5.6. Sí, es un punto de luz menos, pero no pierdo la nitidez que ya mete este duplicador X2. Y además me da un poquito más de versatilidad por el zoom (aunque habría que ver la calidad que arroja este Tele fijo también). Aunque para gustos… Estoy deseando sin embargo que se confirme el 8-16mm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.