Mi reto Fuji 2024: 52 semanas de eXploración cacharrística

A principios de 2024, nuestro compañero Manuel @Alolo García nos compartía por sorpresa sus intenciones fotográficas para el año que acababa de empezar:

@Alolo Gracía nos presenta el grueso del arsenal fotográfico que le acompañará en su particular eXploración cacharrística.

Tengo tres cámaras Fuji y una docena de objetivos de montura X. La idea es hacer un conjunto de pruebas fotográficas homogéneas, probando todos los objetivos en todas las cámaras y elaborar una evaluación sobre la comodidad del uso y los resultados fotográficos de cada combinación.

He pensado una ruta que voy a testar en los próximos días para definir los formatos concretos que querría obtener y repetir en cada prueba.

Ya tengo un bosquejo de calendario de fotos y publicaciones que me gustaría mantener: inicialmente compartiré los resultados en el foro los días 10, 20 y 30 (salvo febrero) de cada mes de este nuevo año.

Más que detalles o análisis técnicos, intentaré recopilar un conjunto de impresiones sobre el uso de cada combinación, señalando a mi juicio sus puntos fuertes o débiles y aportando las fotos que mejor ilustren esas impresiones, desde el punto de vista de un aficionado medio.

Aunque no sea una prueba muy técnica, intentaré mantener parámetros «homogéneos» que le den cierta congruencia: fotos sin edición posterior, jpg directos de la cámara con la simulación Classic Chrome.

Aquí queda mi auto-desafío, tendréis noticias. Feliz año a tod@s.

👉 Reto «Todo mi Fuji 2024» de @Alolo García en el foro de Fujistas.

Puestos a buscar una excusa para la gran inversión cristalera, qué mejor que compartir las aventuras fotográficas con cada uno de los objetivos y cámaras de su colección. Esto no es GAS, señoras y señores, sino amor a la comunidad 😀

La magia de Fujistas es que en el foro se vierten las opiniones no sólo de uno o dos profesionales o especialistas «revieweadores», sino que podemos descubrir las experiencias de cientos de usuarios que transmiten sus experiencias tal cual, sin filtros ni intereses de por medio. @Alolo García da un paso más allá y, a través de este reto, aporta todas sus vivencias tecno-fotográficas de manera entusiasta y divulgativa, desde su perspectiva de aficionado avanzado en el que se pueden encuadrar la mayoría de participantes del foro.

Sirva esta entrada en el blog para hacer seguimiento a todos los capítulos de esta eXploración. De momento, Manuel está cumpliendo escrupulosamente con el calendario:

Tres cámaras Fuji. Una montaña de objetivos. Un aficionado. Acompaña a Alolo García por rincones ignotos (Oviedo) en su búsqueda personal del equipo fotográfico ideal de la marca que conquistó su corazón (y su cartera).

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
Alolo García
Alolo García
12 abril, 2024 15:53

¡Muchas gracias, Jon! Ahora ya no me vale arrugarme: tengo que cumplir con la comunidad fujista.

Cartero Bresón
Cartero Bresón
12 abril, 2024 16:10

¡Bien hecho, Jon! Ya seguía el hilo en el foro pero difundirlo también en el blog de Fujistas es un gran movimiento.
Enhorabuena, Alolo y gracias por tu esfuerzo y por las fotos. Un acierto publicarlas sin edición. La mayoría de combinaciones ya las tengo controladas pero hay algún objetivo como el Fuji 18-135mm que me ha picado el gusanillo, ains…

Valerio
Valerio
12 abril, 2024 22:53

Excelente aporte! Muy interesante ver tantas combinanciones de lentes en un entorno de streetphoto. Lo empiezo a seguir Manuel/Alolo con expectación.

Xiomara
Xiomara
13 abril, 2024 08:21

¡Enhorabuena! Tu hilo merecía esta difusión, ¡a ver con qué nos sorprendes la siguiente! Gracias por tu trabajo, @Alolo García!