Ha pasado bastante tiempo desde que os hablamos de los rumoreados planes de Fujifilm de lanzar una cámara sucesora de la X-E2 y X-E2S. Por fin, las filtraciones sobre la Fuji X-E3 se hacen cada vez más insistentes y todo indica a que tendremos presentación de nuevo modelo de gama media en las próximas semanas.
Según los datos rumoreados, la X-E3 será algo más que una X-T20 con diseño de inspiración telemétrica:
- Se mejorará el seguimiento del autoenfoque continuo con respecto a la X-T2 (que posiblemente se pondrá a la altura posteriormente vía actualización de firmware).
- Incorporará el joystick de selección del área de enfoque en perjuicio de la pantalla táctil.
- Sería la primera cámara de la Serie X en incorporar un módulo bluetooth, para mejorar la conectividad cámara/móvil y facilitar el geoetiquetado sin grandes gastos de batería.
- Al parecer, la zapata del flash ocuparía un lugar central y se prescindiría del flash integrado. Esto posibilita la adición de controles extra en la parte superior del cuerpo.
- Es posible que las dimensiones de esta X-E3 sean menores a las de la X-E2S.
Por otra parte, albergaría en sus entrañas un sensor X-Trans III de 24 megapíxeles de última generación y el procesador X-Processor Pro, al igual que la X-T20, X-Pro2, X-T2 y X100F. La pantalla no será abatible, una carencia que no agrada a la mayoría de fujistas. No hay ni rastro de un posible sistema de estabilización en el cuerpo.