La Fuji X-Pro2 no tendrá pantalla abatible.

23

Según una de las fuentes de confianza de Fujirumors, la Fuji X-Pro2 no tendrá pantalla abatible, lo cual será un jarro de agua fría para más de un fujista acostumbrado a su uso con la Fuji X-T1 o X-T10. Aun así, la mayoría de los todavía poseedores de la X-Pro1 y aspirantes a renovar su cuerpo con la segunda generación de la serie, son los habituales detractores de una característica que de alguna forma rompería con las formas clásicas de una cámara heredera de las telemétricas.

Fuji X-Pro2 2016

A los que tenéis a la X-Pro2 como futuro objetivo de compra, ¿os parecería acertada esta decisión de Fujifilm?

23 Comentarios

  1. Particularmente, no encuentro ninguna utilidad a una pantalla abatible; sobre todo teniendo en cuenta las características de una cuasi telemetrica. A mí me resulta mucho más fácil encuadrar con el visor óptico. Es lo más parecido a encuadrar con la Leica M.

  2. Si bien no me coge por sorpresa ( ya que me lo imaginaba), no entiendo bien esa forma de «pensar» que tenemos cuando preferimos que carezca de pantalla abatible. Siempre he sido contrario a ella, pero hay amigo…ahora que la tengo no la cambio. Lo que esta claro es que las XT-1 (XT-2) y las Xpro-1( X-pro2) estaran diferenciadas por tamaños y diseños logicos para atraer a diferentes tipos de consumidores. Particularmente adoro ambos cuerpos con sus pors y sus contras.

  3. Cada fotógrafo tiene su manera de trabajar y por eso hay quienes les encuentran utilidad y otros no; yo solo quería exponer mi opinión particular, respetando cualesquieras otras. No dudo que la pantalla abatible tenga sus ventajas, pero también sus inconvenientes: Consumo extra de batería, fragilidad, etc.

  4. Yo soy candidato a pillar la X-Pro 2, la pantalla abatible no la necesito para nada peeeeeeeeerooooo….oye, basta que la tenga que usar una vez y no pueda para maldecir a Fuji por no incluirla, así que por mí que le metan cuantas más cosas mejor a la cámara (siempre que esto no implique aumentar su tamaño, en ese caso paso).

    Saludos,

  5. Sin duda, prefiero una pantalla abatible. Disparos por debajo de la cintura o por encima de la cabeza con los brazos extendidos, se hacen perfectamente con este tipo de pantallas y no a ciegas. Si lo tienes y no te gusta… simplemente no lo uses. Pero si no lo tienes y te gusta… ya andamos jodidos. Y si es porque se parezca a las telemétricas (copiar a Leica) … pues nada, que tampoco le pongan autofoco.

  6. yo nunca la he llegado a probar de hecho poseo la X-Pro1 y la D700 y en realidad me da lo mismo, solo quiero que salga YA la X-Pro2, será mi paso definitivo para poder decidir entre ambas marcas porque mantener dos sistemas es que llega un momento que por salud y dinero no es viable ya me entendéis jajaja un abrazo

  7. Esperaba con ilusión la X Pro 2, pero que sepan en Fuji que ya tienen un comprador menos para este modelo debido a la pantalla fija. Es una cámara Pro y debe de facilitar y no dificultar el trabajo a los Pro(fesionales). Es una cámara de alto precio y una pantalla abatible la dotaría -en principio- de encuadres perfectos desde el suelo hasta varios metros (con un monopode). Sería una gran diferencia entre un profesional ejerciendo su trabajo y 20 personas alrededor haciendo los mismos instantes y encuadres con los móviles y cámaras (que algunas veces son hasta equipos más caros que el que lleva el profesional). Da la impresión de que quien decide las cualidades de una cámara no conoce mucho del mundo técnico de la fotografía y lanza al mercado cualquier cosa. Otro ejemplo de ello es el modelo XM 1, el cual si lo ponemos en Manual, por ejemplo velocidad 50, diafragma 8, con flash en interior … y pulsamos medio disparador para autoenfocar, automáticamente enfoca pero se oscurece la pantalla y ya no vemos nada en absoluto, con lo cual ni se puede reencuadrar, ni se sabe si continua el encuadre puesto, y lo que es peor que no se sabe cuando disparar por que no se ve nada de nada. Dotan a la cámara de una cualidad pero la dejan a la mitad y no sirve para nada. No obstante lo de la XM 1 podrian solucionarlo con un firmware que actúe en la Configuración de Pantalla como se hace en la XE2, XT 10, 1, 100T etc…pero el asunto de la Pro 2 va a ser irreversible… Aunque todo esto a lo mejor es «Hablar por hablar» porque la verdad es que todavía no hemos visto la Pro 2 por ningún sitio. A ver si al final Fuji nos da la sorpresa, que es lo que debe hacer siempre, por que nuestras críticas no son otra cosa que afecto hacia su empresa. Eso deberían entender.

  8. NO quiero pantalla abatible, seré que soy un clásico. Quiero un cuerpo lo más compacto posible y sin zarandajas. Para eso ya estará la X-T2 que en Fujistas ya han dicho que no tardará en salir después de la X-Pro2.

  9. Hola, pues a mi que me gusta la street photography y por desgracia soy muy cortado a la hora de hacerle una foto a una tío o un grupo de gente que no conozco de nada, lo de la pantalla abatible a sido un descubrimiento. La pongo a nivel cintura, con el obturador electrónico para que no haga ruido y me delate y me hincho hacer fotos delante del personaje (hago ver que estoy manipulando la cámara, etc.) al objetivo a disparar ni lo miro solo la pantalla, eso si sobre todo estáticos los 2 mas fácil, caminando por la calle es un poco mas complicado pero con un angular se puede n hacer cosas también.
    Saludos

  10. Yo en su día manifesté mi preferencia por la pantalla fija. Entiendo y comparto con aquellos que piensan al contrario pero por más que sepa a mal habemos muchos que no nos gusta y tenemos nuestras razones. Ahora mismo Fujifilm tiene varios modelos con esta opción como la T1 que lo más natural es que su sucesora también a la incorpore, por lo que no entiendo las quejas, ya tenéis un modelo y bien bueno y tranquilos que la saga continuará seguro que con las mismas prestaciones o casi que la serie Pro.
    Con la fija la cámara es más compacta, está mejor sellada frente al polvo y la humedad, vale,… también tiene un aire más retro y estéticamente más bonita… No olvidéis que es un principio fundamental en esta serie X, por cierto… También repercutirá en el precio, espero. Las pantallas abatibles son caras de fabricar y mucho.
    Fijaros también como otras marcas en sus modelos Pro ponen la fija y Fujifilm querrá seguir un poco en esta línea.
    Gustos, preferencias y ventajas al margen no estaría mal que Fuji optará por una versión fija y otra no… Es una quimera pero al final ella misma se daría cuenta para modelos futuros cuántas de ellas se venderían con y sin y sacarían interesantes conclusiones.
    Y concluyendo…
    Ojalá saquen una verdadera Pro, con un enfoque a la altura, un sensor que supere a las réflex como Nikon o Canon y al menos de 24 mpix. Un visor óptico sin tanto error de paralaje y un electrónico como la T1.
    Saludos

  11. Una pena que no la tenga, aunque me parecía una posibilidad remota la habría recibido con buen gusto, así habría evitado algunas de las posturas que tengo que adoptar a ras del suelo cuando macreo, pero aun así su tamaño y la disposición de sus botonería y visor siguen haciendo que me decante por ella antes que por la serie T.

    • Lo que si que estoy seguro que incorporará es wi-fi, y con ello la posibilidad de manejar la cámara desde el móvil, así que mas que una pantalla abatible podría decirse que tendrá una pantalla portatil. No es lo mismo, pero puede hacer un apaño a la hora de hacer macro.

  12. Cierto es que no se sabe nada de esta cámara, todo son rumores por lo que es difícil adivinar. Es indudable que una pantalla abatible tiene muchas posibilidades en el momento que queremos, o debemos, trabajar sin mirar por el visor pero también abre toda una serie de problemas de estancamiento, fragilidad, etc. Si nos fijamos en los modelos pro de marca como Nikon o Canon, ninguna de ellas incorpora esta característica, dejándolo para modelos inferiores.
    En fin, a ver si por fin se sabe algo más y salimos de dudas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.