La Fuji X-T1 va llegando a las tiendas españolas… ¡y vuela!

La Fuji X-T1 ha aterrizado en los escaparates de las tiendas españolas esta misma semana. Aunque en algunos sitios ha sido visto y no visto. Hemos llamado a tiendas físicas como Foto Samar, Fotocasión, Casanova Foto Barcelona y Martín Iglesias y sólo en esta última han asegurado que podría hacerme con seguridad con la Fuji X-T1 en una hipotética visita a la tienda dentro de un par de días.   En todas las demás, el stock ha volado, hay listas de espera o hay que reservar en firme para asegurar la compra, al menos si nos interesa adquirir sólo el cuerpo.

Fuji X-T1 con empuñadura
Fuji X-T1 con empuñadura de batería vertical VG-XT1

El interés por la cámara es muy grande y la expectación que ha levantado su lanzamiento equipara al que tuvo en su día la Fuji X-Pro1. A diferencia de aquellos inicios, el sistema de lentes de la Serie X ya camina hacia su madurez y la Fuji X-T1 está demostrando que puede ser una herramienta más que apta para tareas profesionales, con un autoenfoque y un visor electrónico muy mejorados.

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

15 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
alex
alex
26 febrero, 2014 16:50

La verdad noticias como estás me dan algo de vergüenza.
El consumismo en el que vivimos da asco.
Algo que cuesta 250.000 ptass, vuela?, y seguramente los compradores son personas que ya poseen cámaras.
Cada uno con su dinero hace obviamente lo que quiera, pero el hecho en sí de que saquen una cámara y la gente casi se pelee.
ESto parece Apple y sus compradores vergonzocompulsivos.

Herrera
Herrera
26 febrero, 2014 18:28
Reply to  alex

Completamente de acuerdo. La era digital, con todas sus bondades nos ha dejado un sinfín de «frikis» tecnológicos que más que en fotografía solo piensan en cámaras, objetivos y demás. Antes visitaba foros, últimamente solo visito paginas de fotografía, artículos de iluminación, composición, etc. Estoy bien servido de material y últimamente bastante harto de novedades cada tres meses y de cartas de resolución que en la práctica para nada sirven…
Creo que tiene su motivo: antes comprabas tu cámara analógica (la cual mantenías muchos años? y el beneficio al sector venía dado por los «consumibles», carretes, revelados, etc.
Hoy me atrevería a decir que un porcentaje elevadísimo no imprime, hace el desembolso en un equipo y tras esto el coste es cero. De la cámara al PC y del PC al Disco Duro. Se acabó.
No es que esté en contra de este sistema, es que yo con la 5d mark ii y la fuji x100 me planto.

Kynamuia
Kynamuia
26 febrero, 2014 19:41

Jeje, pues si vuela … ya bajará al suelo, sólo es cuestión de tiempo. A los compañeros que han opinado antes, razón no les falta.

Sólo añadiría que la prensa especializada, lógicamente, vive de las novedades y lanzamientos y es por ello que siempre se cantan las bondades y se airean las características de los nuevos productos. Al consumidor sólo le quedan dos posiciones: «picar» o «pasar», pero la gracia está en que por mucho que pasemos, tarde o temprano acabamos picando.

Saludos

Jon Díez
26 febrero, 2014 23:36

La comparación entre las colas de Apple y el «vuelo» de una decena de cámaras en una ciudad como Madrid o Barcelona no me parece afortunada. Un iPhone o un iPad es un objeto de ocio y una cámara como la Fuji X-T1 puede ser una herramienta profesional muy valiosa. Por supuesto, el consumismo compulsivo es algo que también existe en el ámbito de la fotografía, y la obsesión por las curvas mtf, las comparativas minuciosas de características y el aspecto más tecnológico de este campo en detrimento de la lectura de «artículos de iluminación, composición» es algo demasiado habitual.

Por otro lado, la existencia de los foros y de páginas más «frikis» o de análisis de productos fotográficos cumple cada cual su función: los unos crear comunidad y los otros informarnos de los últimos lanzamientos de unas compañías que, no nos engañemos, su fin es ganar dinero. En el caso de Fujifilm, en mi opinión, al menos con una filosofía que permite retrasar la obsolescencia de nuestro equipo unos pasos más allá que la competencia. La opción de mantener el uso de una cámara como la Fuji X100 está ahí: saca unas fotos magníficas y ha recibido grandes mejoras a través de las actualizaciones de firmware.

Personalmente, como usuario de cámaras Fujifilm, me alegro de que haya novedades cada dos por tres: me permite poder elegir. Y mantengo la primigenia X100 como cámara principal de fotografía «no profesional». La Fuji X-T1 será posiblemente la cámara «pro» que releve a mi Canon de formato completo. ¿Consumo o necesidad? ¿»vergonzoso»? Quizá este no sea el espacio más adecuado para juzgar eso.

Kynamuia
Kynamuia
27 febrero, 2014 14:03
Reply to  Jon Díez

Jon, entiendo lo que dices y te puedo asegurar, con todo respeto, que para mi abogado el iphone es una herramienta de trabajo de primer orden; también tengo constancia de profesores/as que llevan el libro de grupos de alumnos en el ipad mediante la aplicación iDoceo. Quizás desde esas profesiones sea la cámara de fotos lo que se considera un artículo de ocio, pero no es plan de discutir por ello, simplemente lo digo por señalar la pluralidad de perspectivas.

varahus
27 febrero, 2014 20:07
Reply to  Jon Díez

»una cámara como la Fuji X-T1 puede ser una herramienta profesional muy valiosa.» mmm no sé que decirte Jon, y no quiero que nadie se siente mal, pero muy pocos profesionales se comprarán este modelo de cámara para sus trabajos profesionales, la verdad, no lo creo.
No estoy diciendo que no pueda ser útil pero admitamos la realidad: Los fotógrafos profesionales todavía no han puesto el pie en el sistema sin espejo y siguen con sus réflex y con esas inversiones bárbaras que en su día hicieron para sus cámaras… a parte, ten en cuenta que aunque a muchos les haga reír, los ‘Pros’ tienen que venderse y sacar sus monstruos para que el cliente que les va a pagar perciba que esa cámara que no tiene ni idea de lo que vale seguro que cuesta una verdadera pasta… Los profesionales siguen muy casados a su sistema y a la inmensa mayoría no les pongas otra cosa que no sea un visor óptico…
Ya sé que dices que »puede ser» pero me da que todavía no… Seguro que a algún profesional conocerás que quiera hacerse con este modelo y que trabaje con el sistema sin espejo pero reconozcamos que son muuuy pocos…

lol
lol
27 febrero, 2014 09:45

no sorprende para nada artículos publicistas en un portal como este, si no de qué?! si quereis info más profunda sobre fotografía estudiar los clásicos, pillra libros de papel, apagad la pantalla. A mi me gusta husmear y con este sitio me río mucho. A vosotros también os gusta, se nota.

Dado
Dado
27 febrero, 2014 16:29

Vuelan porque hay pocas y ya está, técnica Apple o Leica uff lista de espera de 2 años si claro que hay cola para comprar sus cámaras de 7.000 €

No creo que haya colas para comprar la X-T1 y como mucho me arriesgo a decir que que 5 personas en España se han quedado sin la X-T1 con el dinero en la mano, el resto preguntar por preguntar.

A parte esas 5 personas se pa pueden comprar por internet y ahorrándose tranquilamente 200€

Viendo que la X-E2 con el 18-55 está nueva por 895 € puesta en casa y hace un mes a 995 y hace 2 a a 1300, es de ser muy canelo ir a por la X-T1 hoy.

Que esto es el mundo real, no Apple que no baja el precio ni de coña, y si lo hace es porque te quita algo como los gayfons con menos memoria.

alex
alex
27 febrero, 2014 22:14
Reply to  Dado

Me encantaría saber donde consigues nueva la E2 con el 18-55 por 900 euros puest en casa. 😀

Dado
Dado
1 marzo, 2014 20:51
Reply to  alex

en EBAY DCTRADE, ahí la he comprado

varahus
27 febrero, 2014 19:56

Es interesante el pequeño revuelo pero razón en parte tenéis todos-. Yo me decanto más por el lado crítico con el consumismo y modelos cada 3 meses… recordad que NO PERSIGUEN LA SATISFACCIÓN DEL COMPRADOR, y sí la suya propia, la de los fabricantes que es una: GANAR DINERO.

La Tecnología se entrega al pueblo llano con pequeñas dosis para que vayamos comprando todas ellas, nos dan a entender que comprando la última novedad nos sentiremos más llenos fotográficamente: ahora más megas, ahora más más calidad de imagen, ahora mejor enfoque, ahora una pantalla más grande, etc.. Buscan a la desesperada que esa sensación de insatisfacción esté permanentemente en nuestra cabeza-corazón y así atentos a la última novedad. Por supuesto esto pasa con todo en la vida comercial a nivel mundial, si no la economía se estancaría y no creceríamos a esos porcentajes que tanto oímos hablar en los telediarreos y que son el pan nuestro de cada día…

Os voy a revelar un pequeño secretito que seguro algunos sospecháis: Allá en Japón se reúnen TODOS los fabricantes de cámaras y establecen su Hoja de Ruta: Canon, Nikon, Fuji, Pentax,…juntitos ¿eh?… y dicen que la tecnología de la que en su momento disponen y que disfrutamos ahora se va a ir entregando poco a poco, Hace 10 años ya existía la tecnología que hoy disfrutamos, pero la irán entregando de esta manera para así ganar más dinero… ¿locura?, no señores, MAFIA TECNOLÓGICA, y que nadie se salte esta norma tácita…

Más o menos com pasó con las bombillas que duraban prácticamente toda una vida y que dejaron de fabricarse por orden de los oligarcas de entonces…

¿que hace 10 años no podían hacerse las cámaras de 20 megas de hoy?
¿que hace 10 años no podían incorporar pantallas de 3″?
¿que hace 10 años no podíamos disfrutar del enfoque que hoy tenemos en nuestras cámaras? ¡Venga ya!
¿que hace 10 años no podían habernos ofrecido todo lo que ahora tenemos? ¡Por favor!

Diréis: »Bueno, es que los equipos informáticos de entonces no estaban preparados para manejar, por ejemplo, semejante cantidad de megas», ah, se me olvidada, es que en la informática pasa lo mismo…

Así también con la obsolescencia programada, está terminantemente prohibido que los componentes en las cámaras duren más de lo que duran, o que una cámara se diseñe para que se pueda ir actualizando con un coste bajísimo a nivel de Hadware y Software…

También es cierto y ya estoy oyendo al que dice que uno es el que compra, por lo tanto uno es el que decide… COMPLETAMENTE DE ACUERDO… pero eso es lo que ellos no quieren, que seamos conformistas y en este mundo esos son minoría a los que yo no pertenezco, por cierto, ya quisiera seguir con esa Nikon D50 comparada en el 2006 y esos 3 o 4 objetivos para visualizar las fotos en mi Compaq Presario 2500… pero no veas el ruidito hacía el ventilador y claro, ventiladores de sustitución ya no se fabricaban… uy, que contento estoy, ya tengo excusa para comprarme otro… que pase el siguiente portátil…

Por otro lado la cantidad de páginas que ‘viven’ de las novedades fotográficas son muy numerosas, no me imagino subsistiendo con salidas de modelos cada 3 años, esto es obvio

Podría seguir hablando la mar de bien pero el presente ladrillo suficiente grande es…

Saludos,

Javier Mirón
27 febrero, 2014 22:40
Reply to  varahus

Yo voy a ser muy, my breve. ¡Chapeau!.

lol
lol
28 febrero, 2014 10:29

tampoco es tan importante lo que dices sobre la tecnologia que van comercializando poco a poco, lo grave es la caducidad.
encima la novedades son a nivel de chorradas o comodidades, automatismos y poco más. imagina que cada modelo mejorara la imagen final, pero es que ni eso!

PacoT
PacoT
28 febrero, 2014 22:11

Yo vengo de Canon y nunca compré un modelo recién salido al mercado. Siempre esperé a ver los resultados y opiniones de los usuarios por lo menos uno o dos años después de su salida a la venta. Canon es una marca muy liante y en muchas ocasiones los primeras unidades tenían defectos de fábrica que después eran corrregidos. Hace unos meses descubrí Fuji (X-S1; X-20; X-E1) y estoy sorprendido por la calidad de las fotos, de los materiales empleados en la fabricación y por la estética que me tiene enamorado. Y todo esto para decir que en cuanto pueda me hago con una X-T1. Un saludo a todos.

Alberto
Alberto
5 marzo, 2014 14:57

El problema es la escasa cantidad de cámaras que recibe Fuji España y tiene luego que asignar a las tiendas, pero vamos, eso de que es dificil conseguir las X-T1 es muy relativo.